Publicidad
Publicidad

Simeone comparece y habla del Sevilla, Griezmann, Witsel, Joao Félix...

Diego Pablo Simeone ha mostrado sus opiniones en la rueda de prensa de hoy, previa al partido que enfrentará al Sevilla y al Atlético de Madrid en la jornada 7. El técnico argentino ha charlado sobre la posibilidad de cambiar el sistema a una defensa de cuatro, y ha valorado el estado de futbolistas importantes, como Witsel, Joao o Griezmann.

El Rey Midas
Redactor deportivo 2 min lectura
Viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 14:18
Simeone comparece y habla del Sevilla, Griezmann, Witsel, Joao Félix...

El rival

"El fútbol es como es, al Sevilla le ha tocado jugar partidos importantes y complejos, con grandes rivales. Lopetegui es un grandísimo entrenador, lo viene haciendo muy bien en el Sevilla, se ve un equipo comprometido con el trabajo, como ante Villarreal o Espanyol, y mañana sabemos lo que nos vamos a encontrar, un equipo que juega bien, con buena predisposición para atacar, nos imaginamos ese escenario. Trabajan en equipo, reacciona ante las dificultades, compitió muy bien con el Villarreal. Ha tenido estas semanas para trabajar con muchos futbolistas, y eso te genera trabajar con tranquilidad".

¿Romper da defensa de cinco?

"Lo que pasa es que yo, para explicarles, muchas veces uno sale con defensa de cuatro, pero nunca hay cuatro, porque en realidad el banda de la izquierda o el banda de la derecha termina siendo un quinto jugador. Ustedes se centran que juegan con cuatro, pero no juegan con cuatro, defienden con cinco. Entonces, muchos equipos, en el parado de la foto, son cuatro, pero después cuando el equipo va defendiendo, vuelven de un lado o el otro con cinco. Si el banda de la izquierda, persigue el lateral derecho, si paran la foto ahí, son cinco: Entonces, cambia poco de ser cinco o cuatro. Podemos jugar con 3 o con 4, con Reinildo como lo viene haciendo, con Carrasco de extremo o de carril, dependiendo de la situación. Pero es algo que hacen casi todos los equipos".

Griezmann

"No hay ninguna dificultad. Elegimos a los que creemos que tienen que empezar, elegimos a los que tienen que entrar, cuándo tienen que entrar y, a partir de ahí, lo que importa es el resultado".

Witsel ... ¿Al medio?

"Tenemos la opción de jugar con él de líbero y con él en el medio. Incorporándose, introduciéndose como hacen algunos equipos en el mismo juego, atacando como mediocentro bajo y defendiendo como líbero. Lo valoraremos y es una opción que nos da el futbolista cuando esté en el campo".

¿Cómo llega Joao?

"Volvió a entrenar ayer y hoy y, esperamos que cuando le toque jugar, lo haga de la mejor manera. El club, la gente y nosotros como equipo, tenemos mucha ilusión en ver al mejor Joao Félix. Dependerá de lo que él nos pueda dar".

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Málaga
dazn
VIE 21:00
Espanyol
Rayo Vallecano
dazn-open
SAB 14:00
Athletic Club
Alavés
movistar
SAB 16:15
Atlético
Barcelona
dazn
SAB 18:30
Getafe
Real Madrid
movistar
SAB 21:00
Villarreal
Elche
movistar
DOM 14:00
Celta
Real Sociedad
dazn
DOM 16:15
Deportivo
Betis
movistar
DOM 18:30
Osasuna
Racing
dazn
DOM 21:00
Valencia
Levante
movistar
12 OCT 21:00
Sevilla