Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

Rueda de prensa de Rubi sobre El Bilal Touré, Ramazani, Samú Costa, Babic, Chumi, Melero, Pacheco, Pozo, falta de gol...

COMUNIATE 0
Experto fantasy
29 SEP 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

El técnico del Almería compareció en rueda de prensa, previa al partido que les enfrentará esta jornada al Athletic, en San Mamés.

¿Qué partido espera ante el Athletic?

"Un partido de mucho ritmo ante un Athletic intenso que nos obligará a estar fuertes defensivamente para darle pocas opciones".

Athletic, una referencia.

"La esperanza que tenemos dentro de que va a ser un partido complicado es un equipo al que me gustaría parecerme. Con la velocidad que tiene y por cómo juega va a ganar muchos fuera de casa esta temporada. No vamos solo a defender pero sí a proteger los espacios. De local se pueden atascar un poco. El Athletic es uno de los equipos que más me gusta, con diferencia. Te puede venir un central y dar un buen pase, los laterales... el centro del campo es importante pero no solo con eso vamos a tener al rival controlados. Yo quiero un Almería valiente".

Estado de los internacionales.

"Ramazani ha llegado bien, lo mismo que Touré. Babic llega hoy pero aún no lo hemos visto. Samú con solo un partido así que me falta Babic pero no habrá problemas. En principio están todos bien".

¿Podrá Chumi entrar en convocatoria?

"Chumi tuvo un problema en la zona donde le operaron, las pruebas han salido bien y no han visto nada raro, pero ayer aún al pisar tenía incomodidad. Veremos hoy en el entrenamiento".

Falta de gol.

"En cuanto al gol tengo que encontrar soluciones y trabajamos la profundidad. Los números dicen que no encajamos mucho pero tampoco generamos tanto arriba. Quizá nos ha faltado ser verticales y vamos a seguir intentándolo".

¿Ve a Ramazani de 9 puro?

"He seguido los partidos de los internacionales. Ramazani lleva dos bloques de 45 minutos con Bélgica e incluso jugó como delantero, algo que ya hizo aquí el año pasado cuando tuvimos la baja de los 3 atacantes y es una alternativa más. Lo que más debemos mejorar es mirar más hacia adelante y no tanto a los lados, y luego la precisión en los pases. Nos hinchamos de entrenar la precisión, porque ahí estamos fallando".

Buen ambiente en la plantilla.

"Han sido totalmente receptivos a las correcciones que se hacen cada semana, pero en esta hemos sido incluso muy pesados. Ayer ya con todo el grupo vi muy buen ambiente, a los chavales con muchísimas ganas y eso me ilusiona para el partido de Bilbao. Las dificultades siempre están pero veo a Touré feliz, a Samú también... Me da la sensación de que si a corto plazo obtenemos un buen resultado vamos a entrar en una buena racha".

¿Ha valorado la opción de salir con dos pivotes posicionales (De la Hoz - Eguaras)?

Jugamos con un pivote y dos interiores, que creo le dan más libertad a los carrileros, pero el posicionamiento de esos tres futbolistas puede ser como un doble pivote y un interior que es casi como un banda. Depende mucho de las características del rival al que nos enfrentamos. Si tiene delanteros de buscar mucho el balón o que no aparecen mucho por el medio campo...  Eso lo miramos, si tienen pivotes que sacan bien el balón a lo mejor es apretarle con los dos interiores, todo eso lo contemplamos.

¿Entiende el debate suscitado en la portería?

"Lo respeto porque esto es fútbol y estamos expuestos. Ya lo contesté y a día de hoy tenemos tres grandes porteros, dos de sobra conocidos, Pacheco y Fernando, cada uno con sus características, que nos garantizan rendimiento todo el año. El entrenador intenta ser justo. Fernando ha empezado y Pacheco llegó más tarde y está entrenando espectacular. Ojo, yo hablo semana a semana y hoy lo veo así. En el gol y la verticalidad Fernando no tiene ningún tipo de responsabilidad".

¿Pozo llega?

"Creo que no va a llegar para mañana y algún otro que tenemos que acabar de decidir para que no haya recaídas". 

Melero, al que ya conoce de su etapa en la SD Huesca.

"Separo mi pasado con Melero. Él tiene que demostrar que merece jugar y he de ser justo con todos. Es un futbolista fino en el último pase y con una llegada increíble. Mete goles de empujar a un metro de la línea y ojalá nos lo pueda demostrar aquí".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Almería #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA