En el día de ayer saltó la sorpresa, en la última actualización de LFM más concretamente en su descripción anunciaba novedades importantes en la jugabilidad de la plataforma.
Es extraño que se haga este tipo de actualizaciones a mediados de temporada pero después del descalabro que tuvieron en la primera jornada, su desprestigio y fuga de usuarios, supongo que no querrán arriesgar a un nuevo colapso e intentarán probar las novedades ya en esta segunda parte de la temporada a modo de test para finalmente sacar la versión definitiva en la temporada siguiente. Pero esto son conclusiones del que escribe.
Los cambios no son revolucionarios, ni son algo nuevo que no se haya visto en otras plataformas de la competencia, es más las novedades son muy parecidas a algunas que tiene Biwenger.
La primera novedad desarrolla todas las demás, es una opción de hacerse “premium”, no han entrado en detalles(precios), pero todo parece indicar que puede ser semejante a Biwenger con acceso a contenido extra a cambio de una suscripción. Entre las nuevas opciones que indican incluyen:
Como última opción te informa que con la suscripción premium elimina los anuncios.
Aunque la actualización está disponible según la descripción en la tienda de aplicaciones, todavía no ha sido volcada y los usuarios aún no pueden hacer uso de ella, se rumorea que puede activarse a partir de la próxima semana.
Está por ver el artículo oficial de Liga Fantasy Marca donde explique los pormenores de esta evolución. Si cobrarán por acceder al contenido extra o pasaría como BWG que tendrá un sistema de tokens al que puedas acceder viendo anuncios por ejemplo si decides no suscribirte. También está por ver como encajan los usuarios el cambio, por qué eso de pagar por algo que antes era gratis no suele gustar.
Personalmente lo veo con buenos ojos, sólo pediría qué a los administradores de las ligas se le dé por parte de la app, posibilidad de configurar las mismas pudiendo o no incluir todas las variantes posibles, o solo algunas para que así la experiencia sea totalmente a medida del jugador.