Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alessio Lisci habla de las bajas, el rival, Morales, las renovaciones...

FANTASY XTRA 0
Experto fantasy
07 ENE 2022 / 6 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Alessio Lisci ha comparecido en rueda de prensa antes de enfrentar al Mallorca en la jornada 20 de LaLiga y ha abordado diversos temas. Estas han sido sus declaraciones. 

Semana más difícil

”Nosotros estamos bien, fuertes mentalmente y con muchas ganas de jugar mañana. A nivel de actitud los jugadores entrenan bien; por ahí no tienen que hacer más en el día a día. Han seguido la misma línea, con más ganas que nunca porque son los primeros que quieren revertir esto".

Ganar mañana

"A ver, mañana a nivel de sensaciones es fundamental ganar. A nivel de clasificación, me podéis llamar loco, pero no es fundamental ganar. Nos hemos marcado unos plazos, a medio-corto plazo, cuando termine este tramo de partidos aún estamos en el camino de los puntos que queremos obtener. No es un sí o no. Pero los resultados mandan en el fútbol y mañana es una bala muy importante para poder ganar el primer partido".

Corazón o talento

"Hay que intentar encontrar un equilibrio con las dos cosas. Es importante en función del rival, en función de dónde venimos, la bajas... Hay muchas cosas a analizar. Pero ahora es importante tener en cuenta el carácter de los jugadores, porque se salta al campo con una presión que hay que saber gestionar".

Resultado de Villarreal

"No creo en las cosas drásticas. Puedo creer cuando pienso que es el momento. El partido del otro día está marcado por la cantidad de goles recibidos. Más allá de los goles, que son muchos y hacen daño, tenemos que ser conscientes que encajando tanto va a ser complicado. Hay que seguir mejorando. Hay que analizar muchas cosas. ¿Que puedan haber cambios drásticos? En este momento las bajas son importantes y nos pueden llevar a tomar decisiones. Los que no jueguen mañana no serán los señalados del partido de Villarreal. No han perdido el partido los que mañana no van a jugar. Este mensaje no tiene que pasar. Los que no juegen mañana será por muchos motivos. No quiero que se señale a los que no jueguen".

Calculadora

"No. Nadie aquí sabe dónde está el umbral de la salvación. No sabemos con cuántos puntos un equipo se salva. Podemos hacer quinielas, cuentas... a medio corto-plazo. Cuando cumplamos el primer step que nos hemos puesto, iremos a por el siguiente. Ahora mismo la salvación va a menos de un punto por partido. Pero sabemos todos que en la segunda vuelta los equipos de abajo suelen puntuar más. Es muy difícil valorar los puntos y sacar la calculadora".

Mallorca

"Espero un partido ante un rival ordenado. Todos conocemos a Luis García. Están cómodos en tres cuartos y tenemos que saber encontrar los espacios. Me espero un partido igualado, donde los detalles serán los que marquen la diferencia".

Radoja

"Lo de Radoja, el otro día jugó de titular... En la plantilla, depende de las ofertas que vienen, si para el club es rentable. Todos están en el mercado entrecomillas. Todos sabemos la necesidad que tiene el club, que está por encima de todo. Hay posiciones donde tenemos más jugadores, pero mientras tengan ficha con nosotros pueden ser importantes".

Tres positivos Mallorca

"Pues al Mallorca le afectará en función de qué jugadores son. Al final hay bajas que te pueden hacer más o menos daño. Nosotros tuvimos dos bajas muy importantes y me tocó cambiar el planteamiento. Ya veremos, en función de qué nombres son. Aplazar el partido es prácticamente imposible. Tienen que pasar muchas cosas de hoy a mañana para que se aplace".

Examen final de temporada

"Bueno, el presidente fue bastante claro y reforzó que voy a terminar la temporada. Evidentemente sabemos que en el fútbol no hay estabilidad y los resultados mandan. Yo estoy muy tranquilo porque día a día doy todo lo que tengo. Los resultados no están siendo buenos. La diferencia es muy poca con Paco y Pereira. Si analizamos los partidos, si quitamos el de Villarreal, lo demás hemos dado una mejoría importante. En el momento en el que critican a Guardiola, Klopp o Mouriño, cómo no me van a criticar a mí".

Quejas afición

"A ver, lo puedo entender, lo podría entender. Porque las aficiones lo hacen. Estando en caliente. Si lo hacen creo que se estarían equivocando porque son una pieza importante para ganar el partido. Tienes que hacer una cosa que igual no te apetece para ganar. Los necesitamos. Es cuando hay que intentar hacer cosas que no apetecen para que tu equipo gane".

Son, Cantero y Vukcevic

"No te puedo actualizar porque estamos aún a pruebas. Ya visteis la semana pasada lo que pasó con Morales. Lo normal es comunicar la cantidad de positivos. Cantero, Son y Vukcevic están bien, pero Nikola ha empezado hoy parcial. Cantero y Son están un poco mejor".

Plan de Villarreal

"A ver, evidentemente uno de los dos era Morales, está más claro que el agua. El otro prefiero no decirlo".

Mini calendario (Mallorca, Cádiz y Getafe)

"Es un pelín más largo, pero sabemos todos que esos tres partidos son muy importantes porque son de nuestra Liga".

Sensación protestas

"Pues mira, la sensación es muy buena. Al final lo que sea normalizar la figura del entrenador o los jugadores. Mitificamos mucho estas figuras, pero son chicos normales y corrientes. Todo tipo de diálogo es importante. A mí me gusta hablar con los que menos juegan. Creo que ha venido bien para que la afición vea que el equipo está cerca. La cabeza es complicada de gestionar en estos momentos. Era un conversación necesaria y ha salido muy bien".

Portería

"No, desde que entré hablé con ellos y mi intención de base era rotar. Después de unas rotaciones decantarme por uno o por otro. Son dos porteros muy buenos y dos activos del club a nivel económico que no pueden perder valor. Pero hay un nivel de rendimiento que tenemos que tener en el campo. En el momento en el que uno de ellos de un nivel muy alto, no va a pasar. Que el otro día juegue Aitor no tiene nada que ver con el nivel de Dani".

Morales

"Es uno de los jugadores en duda. Por eso no te puedo decir cantidad y nombres".

Pepelu

"Es un jugador importantísimo. Te da equilibrio y está mejorando ciertas cosas para poder jugar con todos los mediocentros que tenemos y tiene unas características que no veo en otros jugadores. Cuando por circunstancias me tocó cambiarlo en Osasuna, en Valencia... Se nota porque son unas características que tiene solo él. Es una pieza importante. Hay que conseguir tenerlo más minutos en el campo".

Renovaciones

"Sí, está claro que sí. Están trabajando en todos los frentes. Las renovaciones llevan un tiempo, pero están en movimiento".

Cuando vienen mal dadas

"Así es, las dinámicas se viven a 360º... Cuando estás en esa situación te llegan por todos los lados. La semana del partido de Villarreal también tuvo problemas y se perdió algún entrenamiento. No hay mal que por bien no venga. Cuando se generan esos problemas te llegan señales. Con los que tengamos sanos tenemos que salir al campo. Podíamos haber hecho otra cosa. En el fútbol nunca hay certezas, puedes tener ideas. Cuando vienen estas cosas trabajas para con otro plan intentar arreglar el problema".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Levante #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA