Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El futuro inmediato de Abdé Ezzalzouli

RAMIRO LEAL 0
Experto fantasy
30 DIC 2021 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El joven delantero nacido en Marruecos ha decidido finalmente jugar para la selección española. 

71
Club de Fútbol
Abde Ezzalzouli Abde Ezzalzouli
1.020.000€ -20.000€ 2
J29
1
J28
0
J27
-
J26
6
J25

MD
0 1

Abde Ezzalzouli, futbolista marroquí de 20 años de edad que se desempeña como extremo en el FC Barcelona, ha decidido por fin su futuro con respecto a los seleccionados nacionales. Desde hace unos días, tras brillar en sus participaciones con el conjunto blaugrana, se especuló con la posibilidad de que representase a España iniciando en sus categorías inferiores. 

El jugador dio un paso interesante al decidir vestirse con los colores de España, sobre todo por lo que significa en el ámbito futbolístico. A su vez, será una oportunidad clave para centrarse en el equipo en lugar a asistir con Marruecos a la próxima Copa de África. 

Abde es una de las grandes promesas del futuro

Proveniente de Beni Mellal, Marruecos, a los 7 años de edad partió rumbo a España por motivos familiares y, justo en ese momento, se abrió paso en su camino futbolístico en Elche. Tras varios años de desarrollo en pequeños equipos de la ciudad, pasó a formar parte de las reservas del Hércules FC. Posteriormente, en agosto de 2021 se propició su gran sueño: dar el gran salto al Barcelona B, oficializándose su fichaje sin ninguna eventualidad aparente.

Partiendo como extremo, rápidamente dejó su huella en cada encuentro disputado en el filial del Barcelona. Gracias a ello, logró alcanzar su debut con el primer equipo el 30 de octubre del presente año. Enseguida, no tardó en abrir su cuenta goleadora en el más alto nivel profesional en el empate 2 a 2 contra Osasuna el pasado 12 de diciembre. 

A la expectativa de una próxima convocatoria 

"Ez" Abde, como lo llaman comúnmente, se pondrá a las órdenes tanto de Luis de la Fuente (director técnico de las categorías inferiores españolas sub-21) y Luis Enrique, seleccionador nacional español. 

Si bien en un principio fue convocado por Marruecos para disputar la Copa de África, a celebrarse entre el 9 de enero y el 6 de febrero, los planes de la joven promesa blaugrana son otros. Valiéndose de su doble nacionalidad, tanto española como marroquí, optó por renunciar a la oportunidad de representar a la selección africana de donde es oriundo. 

De ese modo y previo a un análisis de los pros y los contras de tal decisión, el extremo de origen marroquí tendrá mayores probabilidades de adaptarse al primer equipo del Barcelona. Con la confianza recibida por Xavi Hernández, actual director técnico del club, no correrá el riesgo de ceder su puesto ante una posible ausencia en todo el mes de enero. 

El futuro inmediato de Abdé Ezzalzouli

Abdé se une a una posible próxima convocatoria que incluirá otros grandes prospectos y promesas del fútbol español como Nico, Gavi, Pedri o el mismísimo Ansu Fati. No cabe duda que es una camada de jugadores que, a su corta edad, ya han dejado dotes de sus cualidades técnicas, siendo apenas la "punta del iceberg". 

Por su parte, es un alivio para las aspiraciones deportivas del equipo catalán, puesto que enero está a la espera con un calendario que requerirá de los mayores efectivos posibles. Con La Liga, Copa del Rey y Supercopa a la vista, Abde seguramente contribuirá con el buen juego de la plantilla.  


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA