Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Aumento de contagios por COVID: ¿Qué se sabe sobre los nuevos protocolos de LaLiga?

RAMIRO LEAL 0
Experto fantasy
27 DIC 2021 / 3 MINUTOS LECTURA

Los nuevos protocolos sanitarios de LaLiga han aclarado cuándo podrá aplazarse un partido según ciertas condiciones. 

Durante el parón por vacaciones decembrinas y desde la jornada 17 de LaLiga, los contagios por la nueva variante del coronavirus han aumentado exponencialmente. Incluso, Javier Tebas, presidente de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, ha manifestado que ya se está viviendo una sexta ola de casos correspondientes a la enfermedad. 

Protocolo sanitario novedoso y actualizado de LaLiga contra el coronavirus

El retorno de los futbolistas a sus entrenamientos una vez cumplida la etapa de vacaciones navideñas se ha efectuado con altibajos en los últimos días. Ante el brote de casos, la Comisión Delegada de LaLiga ha anunciado cuáles serán las medidas, tanto actualizadas como nuevas, que se tomarán al respecto de la situación:

  • Todo el personal del club se someterá a pruebas de antígenos diarias antes del ingreso a las instalaciones deportivas. 
  • Los equipos que jueguen en condición de local, deberán someterse al test a primera hora previo al partido o antes de la concentración.
  • En el caso contrario, los equipos en papel de visitante serán testeados antes de iniciar el desplazamiento al estadio. 
  • Se realizarán PCR continúas en los siguientes casos: regreso de vacaciones, descansos mayores a 3 días, parones por fecha FIFA, nuevos fichajes y otras condiciones especiales. 

Si el resultado antigénico es negativo, el jugador podrá entrenar individualmente hasta que se conozca la confirmación por PCR. De ser igualmente negativa, será capaz de participar en grupo. 

Aumento de contagios por COVID: ¿Qué se sabe sobre los nuevos protocolos de LaLiga?

¿Qué se sabe sobre la suspensión de partidos?

Este lunes ha comenzado el re-integro masivo de jugadores a sus labores deportivas normales, tanto en equipos de Primera como de Segunda División. Las pruebas realizadas han arrojado un alto número de contagios, pero, aún así, no ha esclarecido un riesgo tangible de suspensión de la próxima jornada. 

Para que ese escenario aparezca, ciertas condiciones pactadas entre La Federación y LaLiga tienen que cumplirse con detalle. Son medidas conclusas en las que se plantea un panorama que evite el paro definitivo en caso de otro parón pandémico. Todas y cada una de ellas tienen como objetivo favorecer la vacunación del personal de cada club, así como reducir las fichas del primer equipo permitidas. 

Modificaciones del reglamento a causa de la pandemia

Inicialmente, el artículo 10.2 de la competición especifica que de la plantilla titular conformada por 11 jugadores, 7 de ellos requieren ficha del primer equipo. Pero, como se vive una situación extraordinaria, tanto la Real Federación de Fútbol Español como LaLiga redujeron el número hasta un total de 5 por titularidad. 

Siempre y cuando imperen las consecuencias derivadas por un contagio por COVID-19, podrá ser aplicada la excepción de la regla. El resto del equipo podrá ser complementado con la adición de jugadores del filial según sea coordinado por el cuerpo técnico. 

Por su parte, otra condición en particular es que fue elevada la disponibilidad mínima de jugadores para cada partido próximo a celebrarse. Actualmente, son 13 los futbolistas que pueden ser convocados, repartiéndose prioritariamente entre 5 con ficha del primer equipo (como mínimo) y 8 del filial. 

Aumento de contagios por COVID: ¿Qué se sabe sobre los nuevos protocolos de LaLiga?

¿Cuántos partidos pueden ser aplazados?

En escenarios extremos en donde no puedan cumplirse las condiciones mínimas, los equipos de Primera y Segunda División podrán optar por suspender el partido. Aquellos que pertenezcan a la Primera División únicamente podrán acordar un solo aplazamiento antes de la jornada 30 de LaLiga. 

Con respecto a la Segunda División, serán dos los partidos que podrán suspenderse y posteriormente reanudar antes de un plazo máximo correspondiente a la jornada 34. Como resultado, ningún club se verá en la obligación de perder puntos valiosos para afrontar el campeonato en el que se desenvuelven. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

29 AGO 2021 @Txente_Blasco 
11 ENE 2023 @comuniate_com