Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Marcelino habla de la posición de Iñaki Williams, la presión y la posición del 9.

FANTASY XTRA 0
Experto fantasy
10 DIC 2021 / 3 MINUTOS LECTURA

Marcelino, técnico del Athletic Club ha comentado algunos aspectos interesantes en la previa de la jornada 17. 

Qué le falta al equipo

”Solo tenemos que mejorar en un factor del juego y es la eficacia. Somos el cuarto equipo en porcentaje de llegadas al área rival, cuarto en posesión en campo contrario, segundo en centros al área rival, cuarto o quinto que más llega al último tercio, los que más corren en alta intensidad y volumen y el menos goleado con el Sevilla. La respuesta solo tiene un camino. Otra cosa es que queramos sacar cosas porque no ganamos. Somos el número 20 en eficacia en el remate, con todo el volumen que acabo de comentar. La respuesta la sabemos todos. No me gusta utilizar aquello que pueda entenderse como excusa, entonces trabajo y defiendo a mis jugadores siempre. ¿Por qué? Porque esos son los números".

Mantener la confianza del grupo a pesar de los resultados

”Yo creo que los futbolistas responden a sensaciones que sienten en el campo. Si ves que lo que realizas no te da para ganar, vas perdiendo confianza. Si en la mayoría de los partidos ves que somos superiores o que, como mínimo, tenemos el mismo nivel ante cualquier rival, eso te otorga una confianza. Desgraciadamente hasta el día de hoy somos de los que menos goles a favor lleva. Cuando eso sucede estás encaminado a empatar muchos partidos como máximo. A pesar de eso el equipo compite, sabiendo que cualquier error nos puede penalizar porque no estamos siendo eficaces en la portería rival. A la vez, los jugadores en el campo perciben que siempre tenemos opciones de ganar".

Sobre tener peores números pero llevar más goles

"Si tienes muchos goles a favor tienes la panacea. En este mundo quieres tener gol, porque todo lo demás es más fácil trabajarlo. Lo más difícil es meter la bolita. Los delanteros que tienen gol valen más de 100 millones de euros. También te diría que cualquier equipo que mete goles, si corre poco, se organiza mal, no juega como colectivo y no tiene un ritmo alto, cada vez va a meter menos goles. Estamos plenamente convencidos de que las rachas van a cambiar a la hora del acierto".

Insistir hasta que cambie la dinámica

"Trabajamos cada día insistiendo en aquello que consideramos que es el camino adecuado para modificar estos números y seguiremos en ello. No tendremos el mejor ataque de la liga, pero tampoco vamos a estar en el peor a final de la temporada. Es cuestión de insistir, de aumentar ese atrevimiento y decisión de cara a la portería rival, porque sabemos que eso nos va a facilitar meter más goles. Me niego absolutamente a creer que ahora mismo somos de los peores de la liga".

Poner a Williams en banda

”Creo que Williams no es un jugador que juega sus primeros partidos de delantero conmigo y tampoco tenemos abundancia de delanteros. Tenemos dos nueves con muy diferentes características y uno está lesionado. Tenemos la opción de jugar sin, pero no sé jugar al fútbol sin delanteros. Tenemos jugadores de banda de llegada, desequilibrio y que nos permiten hacer juego interior. El problema no es en las llegadas, son estadísticas puras tras 16 jornadas. Puede jugar en banda, pero eso nos obligaría a otras cosas. Tenemos que usar a los jugadores de ataque en la posición que consideramos idónea y aprovechar los perfiles para aunarlos entre todos e intentar tener llegada. Lo que nos falta es ese porcentaje de eficacia".

No siente presión

”Yo no tengo presión porque estoy ocupado en mi profesión, que me apasiona. Cuando no ganas es normal que haya críticas para el entrenador. Hace muchos años que me di cuenta que es parte de mi trabajo. Ni los halagos me hacen pensar que soy muy bueno, ni las críticas me debilitan. No van a afectar mi estado de ánimo, ni me van a generar dudas. Respeto todas las opiniones, pero es lógico que a unas les de más valor que a otras. Lo único que me fastidia es utilizar la mentira o interpretaciones interesadas para intentar dividir la relación entre los profesionales. Cada uno con su forma de actuar delata cómo persona y su rigor profesional".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Athletic #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA