Unai Emery analiza la derrota y el error de sus jugadores

COMUNIATE 24/11/21 0

El entrenador groguet analizó la derrota del equipo ante el Manchester United y disculpó a algunos de sus jugadores.

Unai Emery analiza la derrota y el error de sus jugadores
Foto: Diario AS

Superioridad

"Me voy a quedar con lo positivo, con 60 minutos muy buenos ante el Manchester, que es el favorito de este grupo. Desactivamos que ellos pudieran correr y no concedimos ocasiones. Los cambios les dieron un plus y en esa fase ya no estábamos igual. Ellos habían dado un acelerón con esos cambios y perdimos el control. De Gea volvió a ser un portero decisivo".

Error del 0-1

"Cometimos un error en el gol, pero es un error de lo que queremos que sea una fortaleza nuestra, que es tener el balón. Pero claro, tenemos que minimizar los errores. Pero el gol podría haber venido de otra manera, porque Rulli le hizo una buena parada a Sancho. Me quedo con que durante 60 o 70 minutos fuimos mejores que el favorito. Pero al final ellos fueron los mejores y fuimos incapaces de generar para alcanzar el empate. Acepto la derrota así. Ahora nos jugaremos contra la Atalanta la clasificación".

"Queríamos tener cubiertos errores en zonas concretas. Quizás en esa jugada deberíamos haber tenido más pausa. Pero no es un error de un jugador sino una causa de nuestro estilo de juego".

Los cambios

"El equipo ha estado 70 minutos muy bien con los que estaban en el campo. No es tanto una cuestión de jugadores como una cuestión colectiva del juego esos últimos 20 minutos".

Cambios en el United

"Ellos tenían un gran equipo dentro del terreno de juego. Pero nosotros conseguíamos que tuvieran menos llegada. Ellos tenían un banquillo peligroso, con gente que es capaz de darle un impulso al equipo. Cuando han hecho los cambios le han dado un arreón. Estoy contento y satisfecho por cómo hemos jugado. Pero luego ellos han tenido pegada".

Trayectoria en la Champions

"Tenemos que estar contento dentro del contexto del grupo. Hemos competido dos partidos bien y vamos a ir a Bérgamo con opciones de pasar. Ahora nos tenemos que jugarnos el segundo puesto. Me motiva tener que jugar partidos importantes en diciembre. Hay que aceptar todo lo que está ocurriendo en esta Champions. Los errores nos están perjudicando, porque tienen más incidencia en el resultado que los del año pasado. Tuvimos un ambiente de Champions en La Cerámica".

Barcelona, próximo rival

"Hay que descansar, recuperar y sabemos que el Barcelona nos va a exigir mucho. Queremos encontrar nuestro camino y hoy hay muchas cosas que me han gustado, más allá del resultado, y contra el Barcelona trataremos de volver a realizar las cosas bien y que los errores no se produzcan".



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada