Pellegrini sobre el Elche, Sabaly, Rodri, Joaquín, Fekir, Ceballos, ...

COMUNIATE 19/11/21 1

El técnico del Betis analiza, en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, como encuentra el equipo y la situación de algunos de sus jugadores.

Pellegrini  sobre el Elche, Sabaly, Rodri, Joaquín, Fekir, Ceballos, ...
Foto: Diario Marca

¿Cómo ve al equipo para el partido frente al Elche?

"Al equipo lo veo bien, ya se pudo jugar con todos los seleccionados que estaban fuera. Han sido dos semanas que nos han permitido trabajar después de mucho tiempo haciendo prácticamente sólo mantenimiento, así que está todo tranquilo".

Dramatismo pese a ser quintos

"Internamente no hay ningún tipo de dramatismo, somos conscientes de los partidos que hicimos, lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, los resultados... Externamente no podría analizarlo, estoy más metido en la parte interior que lo que se dice fuera. Pero para cualquier hincha del Betis ver al equipo donde está a estas alturas de la temporada tiene que ser positivo. Si nos dicen a principios de temporada que íbamos a estar quintos después de un tercio del campeonato y con posibilidad de seguir en Europa creo que habríamos estado todos muy contentos".

Decepción por el rendimiento en el derbi

"Creo que el derbi tiene una lectura muy clara, no hay que analizarlo. Hasta que estuvimos once contra once nosotros tuvimos la posibilidad, no claras de gol, pero con remates al arco, Claudio Bravo no tuvo ninguna atajada por parte del Sevilla. El típico derbi disputado que cuando nos quedamos con uno menos se acaba todo tipo de análisis. Si creemos que vamos a ganar con uno menos al Sevilla... Se puede hacer, seguramente, pero no creo que sea motivo de un análisis ni de un minuto siquiera".

¿Cree que su equipo bajó los brazos con uno menos?

"Si juegas con 10 no se puede presionar en campo contrario, hay que ser inteligente, usar la cabeza, intentamos aguantar para ver si los podíamos agarrar en algún contragolpe mal parados o en un balón detenido. Les salió a ellos un golazo en el ángulo y después un autogol nuestro. Tuvimos el empate a uno... Los partidos con 10 no resisten el menor análisis, no hay posibilidad de poder ganar salvo que seas un equipo grande que te quedas con 10 ante un equipo pequeño. Pero si no, no vale la pena desgastarse en esos temas".

¿Sirve de aprendizaje lo vivido en el derbi?

"Uno tiene que sacar conclusiones de todos los partidos en todas las épocas del año. No creo que la conclusión de una semana sea más importante que la de tres meses. Ha pasado, si hubiéramos ganado los tres partidos los estaría haciendo exactamente igual, no significa que vayas a ganar el siguiente. El fútbol es presente, termina, se analiza y el siguiente partido es completamente diferente. No me guío mucho por los resultados sino por el presente, terminó ahí".

¿Cuándo podrá regresar Sabaly?

"Es una pregunta que puede contestar más el cuerpo médico, pero viendo su evolución y teniendo en cuenta que debe ponerse a punto física y futbolísticamente, creo que en enero estará en condiciones, no creo que antes. A lo mejor por ahí llega, pero diciembre termina el 20 y se para el campeonato. Antes de esa fecha lo veo difícil".

La retirada de Joaquín a final de temporada

"Lo que suceda a final de temporada lo analizaremos en el momento. Todavía es prematuro para hacer análisis, Joaquín es un jugador muy importante para nosotros, ha jugado titular todos los partidos de la Europa League. Tiene 40 años, por más que quiera fisiológicamente el organismo le indica otra cosa. Está entero, es muy útil para nosotros y a final de años él analizará cuál será el futuro".

¿Se podría unir a su cuerpo técnico?

"Todo lo que sea el año que viene, no sólo Joaquín, hay otros muchos jugadores que terminan contrato, se analizará cuando corresponda. Ahora estamos todos concentrados en tratar de ganar al Elche y tratar de mantener una campaña estable esta temporada".

¿El del Elche es un partido clave?

"Yo no pienso así, todos los partidos se necesitan ganar independientemente de lo que se haya hecho antes. Si está en una posición de descenso a lo mejor sería más desesperado, pero tenemos que tener la tranquilidad y frialdad para analizar el campeonato de acuerdo a un concepto total, no quedarse con las cosas negativas, superarlas, cada partido es distinto, tampoco quedarse con las partes positivas nada más pensando que no nos iba a ganar nadie nunca porque no es la realidad futbolística. El equipo sigue trabajando y vamos a tratar de seguir ganando".

¿Cómo valora la sanción a Fekir?

"Nabil está muy consciente de lo que hizo, se esperaba una sanción, mayor o menor era difícil saber lo que iba a pasar. Al jugador del Bayer Leverkusen le dieron uno y a Nabil tres, el club no va a reclamar así que hay que aceptarlo. Y más que nunca en la UEFA demostrar que aquí hay un plantel y no sólo nombres propios".

Valoración del sorteo de la Copa del Rey

"Tal y como lo enfrentamos la temporada pasada es otra alternativa para llegar a Europa, para tratar de jugar la final de un campeonato, los cuatro últimos juegan también la Supercopa. Como cada campeonato es ilusionante intentar ganarlos y después la realidad futbolística indica hasta dónde puede uno llegar. Pero lo vamos a tomar con la misma intensidad y seriedad que la Europa League o LaLiga".

Aprender a sentirse cómodo sin balón

"Hay muchas maneras de jugar, uno se siente cómodo cuando supera al rival. Pudimos dar el salto contra Sevilla y Atlético de Madrid, que son equipos de Champions, y colocarnos en ese lugar. No sé si es la realidad del club, lo intentamos y no pudimos. A lo mejor el Villarreal que también es un equipo de Champions está en este momento por arriba nuestro. Lo importante más allá de las cosas puntuables es que el equipo dentro de las expectativas que tanto el hincha como el club necesita. En eso, no me veo solamente en determinados partidos contra determinados equipos. Hay un aspecto global que a la larga nos da más dividendos que tristeza".

¿Necesitan fichajes en enero?

"Creo que el equipo ha demostrado durante todo el año 2021 que es competitivo dentro de su nivel presupuestario. No podemos aspirar a traer jugadores de 70 millones, por eso el plantel tiene el doble mérito de demostrar que con una mala temporada el año anterior, que terminó 15º, fue capaz de levantarse y llevar al equipo a Europa. Hoy día lo tenemos en Europa, así que desde mi punto de vista personal, salvo que se produzca algún hecho especial, el plantel tiene todo mi respaldo".

¿Qué le preocupa más del Elche?

"El Elche, como todos los equipos de LaLiga, tiene muy buenos jugadores, va a ser difícil en su campo. No sólo los delanteros sino como equipo, que además juega bien al fútbol. Personalmente lo enfrento como a todos los rivales sabiendo que es el más decisivo porque es el que nos toca jugar".

¿Le encajaría el fichaje de Dani Ceballos?

"Acabo de dar la respuesta, no voy a nombres personales, acabo de responder lo que pienso del mercado de fichajes".



Últimos comentarios

Rodri no va convocado?

Hace 2 semanas

Partidos de la jornada