Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Marcelino habla de Vesga, Dani García, la derrota ante el Cádiz y la falta de gol.

FANTASY XTRA 0
Experto fantasy
18 NOV 2021 / 4 MINUTOS LECTURA

El técnico del Athletic Club compareció en rueda de prensa previa al duelo ante el Levante por la jornada 14 de LaLiga y estas fueron sus declaraciones. 

Si la derrota ante el Cádiz fue un accidente o no:

"Las cosas vienen como vienen. Me gusta más analizar dinámicas que momentos puntuales. Son una referencia más exacta de lo que es el equipo, mejor que si te ciñes a lo último, sea buenísimo o malo. Las opiniones tienen más credibilidad cuando se analiza una dinámica larga. Hemos hecho autocrítica responsable, que es lo que tocaba. La plantilla asume su responsabilidad y miramos al partido de mañana con la máxima ambición. Es en lo que debemos centrar la atención. Ahora estamos en el siguiente partido para demostrar que somos un buen equipo, como venimos haciendo a lo largo de la competición".

Lo que faltó frente al Cádiz:

"Jugamos un mal partido, no respondimos al juego desplegado anteriormente, nos alejamos de ese rendimiento, fuimos poco profundos, encajamos un gol al inicio del partido porque eso nos hace menos solvente y volvimos a caer en esa circunstancia. Ese es el error. El entrenador, el cuerpo técnico y los futbolistas estuvimos por debajo de nuestra capacidad y rendimiento".

Sobre si el parón se le ha hecho largo:

"No se me ha hecho largo porque vivo cada momento con intensidad y presión. Después de un momento en el que nos llega un golpe duro y merecido, hay una reacción inmediata. Me puede durar un día o dos, pero no más. Analizamos en qué nos habíamos equivocado, intentaremos que no vuelva a ocurrir, y de ahí ya piensas en el futuro. Lo encaramos con ilusión y convencidos de nuestra capacidad. Los chicos están bien, son responsables y ambiciosos. No hay excusa, pero nos hace ser optimistas de cara a lo siguiente".

Mejorar la efectividad de cara a puerta:

"Nos falta mejorar. ¿Cómo lo mejoramos? Con trabajo, insistencia y continuidad. Desde el punto de vista mental, con atrevimiento y decisión. Si somos un equipo que llega, tenemos que querer llegar más y ese acierto llegará. Meterla convierte todo el trabajo en realidad y convencimiento. Le doy absoluta normalidad y les transmito mi absoluto convencimiento en que las dinámicas cambiar. Solo hay que insistir en el atrevimiento y la decisión. En querer tener ocasiones de gol, no en tener en la cabeza que hay que meterla. Amparados en el grupo, entre todos generar más".

La grada de animación:

"Creo que está bien. El futbolista lo que quiere es sentirme respaldado en el campo. Les da confianza y les transmite seguridad. Normalmente, esa grada de animación contagia. Tampoco tengo mucha experiencia en San Mamés, pero el otro día me encantó la respuesta del público. Al final, esa frase mía de pedir perdón fue porque creía que el público nos había dado mucho. Entonces, te sientes en deuda por no haber correspondido. Tenemos que procurar que la grada esté contenta y cuando no, le pediremos perdón".

Renovar a Dani García:

"Dani es un futbolista que aporta muchas cosas cada día. Ambición, concentración, esfuerzo, equilibrio y juego. Ahora mismo es un jugador muy importante para el Athletic. Lo dicen sus números y su participación. Sabe competir, siempre es positivo y es un currante. ¿Qué debe hacer el Athletic? Lo que la dirección deportiva y el club decida. Después de lo dicho, creo que te he respondido".

Ve a Dani García compatible con Vesga:

"Uno es derecho otro zurdo, no se solapan, no son iguales. Lo normal es que en el campo se puedan complementar".

Ha trabajado con casi todos sus efectivos sólo en las dos últimas jornadas de Lezama, con los Vencedor, Sancet y Nico Williams en su seno, apenas 48 horas antes de jugar en Valencia:

"Han llegado todos bien, sin ningún problema físico. Unai (Simón) e Iñigo (Martínez) felices, felicitarles por el logro y los más jóvenes se han sumando al grupo".

Dos partidos ante el Real Madrid en un pañuelo (por el aplazado), el técnico evita entrar en polémicas:

"Prefería jugarlos cuando cuando tocara, nos ha tocado así y hay que jugarlo así y los jugaremos".

Nico Serrano está de moda:

"Metió goles con la Sub-19, que son jovencitos, tiene mérito pero para jugar en el Athletic no es lo mismo. Tiene muy buenas condiciones futbolísticas, le da igual jugar en San Mamés o en otro campo; debe trabajar, jugando con el Athletic o el Bilbao Athletic. Humildad y trabajo. Con su edad ya ha jugado y si sigue así tendrá más minutos".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Athletic #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA