1 - 2
FINALIZADO
PT

 
(5.4)
DF

 
(6.0)
DF

 
(6.2)
DF

 
(7.2)
DF

 
(6.3)
MD

 
(6.4)
MD

 
(6.4)
MD

 
(6.6)
MD

 
(7.2)
MD

 
(6.6)
DL

 
(6.4)
DL

 
(6.4)
MD

 
(7.2)
MD

 
(6.6)
PT

 
(6.9)
DF

 
(6.5)
DF

 
(7.1)
DF

 
(7.5)
DF

 
(6.5)
DF

 
(7.4)
MD

 
(7.3)
MD

 
(7.0)
DL

 
(7.6)
DL

 
(7.0)
DL

 
(8.2)
MD

 
(7.0)
MD

 
(7.1)
MD

 
(6.7)

Crónica del partido REAL SOCIEDAD - BARCELONA. Jornada 4.

Partido igualado y en el que la Real ha puesto las cosas muy difíciles al F.C. Barcelona, que se ha llevado mucho más de lo que se habría merecido.

Los locales han salido muy concentrados, ordenados atrás y con sus medios ayudando constantemente para no conceder el más mínimo espacio a sus rivales, eso si, en ataque no aportaron demasiado ya que apenas pasaban del centro del campo. Un error a balón parado ha sido el desencadenante del gol local, transformado por el bueno de Aritz que se encontró un rechace dentro del área para pegar de manera magistral pegadita al palo derecho de Ter Stegen. Intentaban con poca convicción alguna que otra contra, pero tanto Oyarzábal, como Theo o Zaldua, estaban más pendientes de las labores defensivas, no pondría ningún pero al equipo en la primera mitad, al menos en concentración, la segunda ya ha sido otra cosa, al menos con las entradas de Coutinho y Busquets al césped, se les habían acabado las fuerzas y se limitaban a perseguir el balón, aunque ojo, el rival no es que crease peligro alguno, tocar y tocar sin objetivo alguno, dos errores tontos fueron los protagonistas de la remontada visitante.

Juanmi en el tramo final y con el Barcelona confiado, estuvo a punto de empatar en dos ocasiones bastante claras, seguramente el empate habría sido lo más justo.

Los visitantes han tenido un día para olvidar, un día en el que Messi no ha saltado ni al césped. Son esos partidos en los que el crack argentino está con esa actitud apática, andando, cosa que contagia a sus compañeros, que se empapan de ese juego lento y aburrido, sin ideas. Tanto el 10, como Dembelé, como Suárez (hasta el gol), como casi todos sus compañeros no han dado una en el primer tiempo, solamente me quedo con Piqué que tuvo las dos únicas ocasiones de su equipo y estuvo bien en defensa.

En el segundo tiempo ya si se ha visto a un Barcelona con transiciones más rápidas, pero tampoco ha sido una locura, Busquets dando más criterio, Rakitic más suelto y Coutinho aportando cosas diferentes, al menos no estábamos tan aburridos como en el primer tiempo. Como ya hemos dicho antes, dos errores rivales propiciaron la remontada, ahí los culés se confiaron como casi siempre, comenzaron a tocar y casi lo pagan caro con dos ocasiones bastante claras de la Real.

Malas actuaciones

Rafinha

Era la oportunidad para demostrar a Valverde que puede contar con él como un jugador más de la plantilla, y la ha perdido desde luego. Es como jugar con uno menos, sin ideas, queriendo gustarse en cada pase sin necesidad alguna, un desastre.

Messi

Desparecido, fallón en los pases y sin desequilibrar en momento alguno, es duro decir estas cosas pero son la realidad, restó más que sumar, partido para olvidar desde luego.

Buenas actuaciones

Aritz, Zaldua, Héctor e Illlarra

Han sido claves, concentrados y sin conceder nada a sus rivales.

Jugadores que sorprenden

Aritz

Llega su oportunidad de nuevo, aunque se había ganado la titularidad en los últimos años, y ha demostrado estar a la altura, veloz y con olfato goleador, bien con los pies y en cuanto corrija algún pequeño error en los balones a su espalda será un verdadero crack.

Notas sobrevaloradas

Ter Stegen y Coutinho

Exageradas sus tres picas, con dos habrían bastando. 

Rafinha y Alba

Rafinha tanto se merecía en picas un -2 como en Sofascore, donde se ha llevado un injusto 6 por cierto. Alba se ha llevado otro 6 en Sofascore, demasiado premio, 2 habría sido suficiente.

Notas infravaloradas

Zaldua

Muy injusto su -2 en Sofascore