0 - 2
FINALIZADO
VER CRONICA DEL PARTIDO

Crónica del partido SEVILLA - GETAFE . Jornada 4.

Solidez, Rocosidad, Solidaridad, Agresividad, Inteligencia, dureza y hoy pegada, ese ha sido el partido del Getafe hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, frente a un Sevilla ansioso, nervioso y débil defensivamente. Los madrileños fueron muy superiores a los andaluces, a pesar de gozar de solo el 30% de la posesión.

Muy superior el conjunto madrileño durante todo el partido, pero sobre todo durante la primera parte, no tienen la posesión, pero si la consistencia defensiva, la solidaridad, agresividad y hoy pegada que le ha faltado a los andaluces. El primer gol llegaba tras una asistencia de Jorge Molina a Ángel, sorprendente la pasividad defensiva que no supo tapar el pase filtrado de Molina, ni cubrir el desmarque de ruptura de Ángel Rodríguez. El Getafe en el primer cuarto de hora incluso pudo hacer el segundo tanto tras un error garrafal de Banega, erró Molina en la definición. El Sevilla al contrario que en otros encuentros quiso sacar el balón jugado por dentro, olvidando uno de sus filones ofensivos; los carriles, ocupados en esta ocasión por Vidal y Navas. El Getafe regalo la posesión a un Sevilla que no supo aprovecharla, falta de precisión en el último pase, Sarabia y Nolito gozaron de ocasiones, incluso se anuló un gol de Nolito por fuera de juego de Sarabia. Pero el Getafe con la rocosidad defensiva que le caracteriza, logro sin tener el poder del balón doblegar al Sevilla, tras un cúmulo de errores de la floja defensa sevillista, Ángel aprovecho una asistencia de Sergi Gómez para poner el 2 a 0 en el marcador.

Ya en la segunda parte Pablo Machín intento agitar el ritmo del equipo dando entrada a Ben Yedder y Mudo Vázquez, pero el Getafe se sintió cómodo defendiendo en una segunda mitad muy trabada por los parones del Var (gol anulado a Ben Yedder), y los constantes parones del juego para recibir la asistencia médica, tanto fue así que el colegiado decidió dar 9 minutos de añadido. El Sevilla seguía sin profundidad ni eficacia en el último pase, los azulones mientras se dedicaban a defender esperaban su oportunidad de salir a la contra buscando las espaldas de los carriles sevillistas.

Malas actuaciones

Sergi Gómez  

El central estuvo blando, y poco participativo, despistado en la línea de fuera de juego, la rompió en varias ocasiones, una de ellas en el primer tanto de los azulones. Prácticamente dio una “asistencia” de gol a Ángel en el segundo tanto.

Gnagnon

Tras la lesión de Mercado fue el elegido por Machín, no aprovecho su oportunidad, poco involucrado y permisivo ante las ofensivas madrileñas, partido para olvidar del central francés.

Francisco Portillo

Erró un gran porcentaje de los balones que le llegaron acumulando demasiadas perdidas que facilitaron la oportunidad de ataque sevillista, gozo de un tiro a puerta que pudo ser la sentencia definitiva y no supo aprovecharlo.

Buenas actuaciones

Angel Rodriguez

Demostró una vez más que es un 9 a tener en cuenta, providencial en el desmarque de ruptura, no falla en el uno contra uno frente al portero, pudo hacer un hat-trick.

Jorge Molina

Con 36 años ha corrido la banda izquierda durante todo el partido como si tuviese 19, constantemente buscando la espaldas a Jesús Navas, repartió asistencias, trabajó en defensa y busco su gol pero chocó contra Vaclik.

Ben Yedder

Como siempre salió desde el banquillo para agitar el encuentro, pudo hacerlo pero el árbitro y más tarde el Var anularon su tanto por fuera de juego, el mejor del Sevilla este domingo.

Bruno González

Destaco en defensa despejando cada uno de los balones que colgaban los sevillistas, hasta un total de 16 despejes realizados, y 1 disparo a portería bloqueado.

Jugadores que sorprenden

Nolito

En la pretemporada no se le vio del todo bien físicamente, hoy ha disfrutado de los primeros 45 minutos, tomando la iniciativa con desparpajo, rompiendo líneas, ha disfrutado de ocasiones de gol fabricadas por el mismo, solo le ha faltado que entre el balón.

 

Notas sobrevaloradas

Banega

Aunque su actuación mejoro en la segunda parte, en el primer tiempo vimos la peor versión del jugador argentino, entro al partido tarde.

Notas infravaloradas

Jorge Molina

Su trabajo en el encuentro no se ha visto reflejado en las puntuaciones, en la primera parte fue trascendental para poner por delante en el marcador al equipo, en la segunda trabajo en defensa y era el jugador que daba comienzo el contragolpe azulón.

Partido trabado con demasiado tiempo del encuentro en Stand-By, el Getafe se adelantó en los primeros minutos, y una vez que los azulones tienen ventaja en el marcador es muy difícil penetrar en sus líneas, la solidez y solidaridad defensiva ha salido hoy a relucir en una de las plazas más difíciles de primera división. El estilo te puede gustar más o menos, pero dentro de este estilo los madrileños han cuajado un partido perfecto hoy en Nervión. Esa solidez defensiva es precisamente la que necesita un Sevilla que carece de un líder en la zaga, Kjaer está llamado a ser ese hombre, y asumir ese rol. Por otro lado los nuevos fichajes sevillistas no están demostrando el nivel esperado. En conclusión un Getafe muy superior que casi no se ha sentido incomodo durante el partido a pesar de ser dueños de la posesión.
PT

 
(6.5)
DF

 
(6.9)
DF

 
(7.0)
DF

 
(6.1)
DF

 
(6.8)
DF

 
(6.7)
MD

 
(7.5)
MD

 
(6.4)
MD

 
(8.1)
DL

 
(6.8)
DL

 
(6.5)
MD

 
(6.9)
DL

 
(7.1)
DL

 
(6.7)
PT

 
(7.5)
DF

 
(6.5)
DF

 
(6.9)
DF

 
(7.4)
DF

 
(7.0)
DF

 
(7.5)
MD

 
(6.8)
MD

 
(7.0)
MD

 
(6.1)
DL

 
(7.5)
DL

 
(8.6)
MD

 
(6.0)
DF

 
(6.3)
MD

 
(6.6)