Sergio Francisco deja fuera del once a Kubo y Aramburu ante el Real Madrid tras sus compromisos internacionales.
La Real Sociedad sorprendió en su alineación titular para el choque contra el Real Madrid en Anoeta, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, al dejar en el banquillo a dos de sus habituales: Take Kubo y Jon Mikel Aramburu. La decisión de Sergio Francisco parece responder a los largos viajes internacionales de ambos jugadores con sus selecciones, además de un golpe en el tobillo en el caso del japonés, que puso en duda su participación.
Take Kubo, titular indiscutible en las tres primeras jornadas de LaLiga, había sido uno de los pilares ofensivos del equipo txuri-urdin, destacando con un gol en el empate en Mestalla y siendo clave en el esquema de Sergio Francisco, como ya lo fue en la etapa anterior. Sin embargo, tras disputar un amistoso con Japón, donde recibió un golpe en el tobillo que le impidió jugar el segundo partido, no se encontraba físicamente al cien por cien. De hecho, una hora antes del encuentro, Kubo realizó un calentamiento acompañado por el preparador físico Iñigo Almandoz para evaluar si estaba en condiciones de, al menos, estar en el banquillo y poder salir en la segunda parte. Sus gestos durante la prueba no fueron muy alentadores, lo que sugiere que su recuperación no está completa.
Por su parte, Jon Mikel Aramburu, lateral derecho de la Real, también se quedó fuera del once inicial. El venezolano participó en los dos partidos oficiales de su selección, que quedó sin opciones de clasificarse para el Mundial del próximo verano, un duro golpe para el equipo. Aramburu regresó el viernes tras un extenuante viaje, lo que, sumado al desgaste acumulado, llevó a Sergio Francisco a reservarlo de inicio para este encuentro de máxima exigencia.