Análisis de la plantilla y recomendables del RCD Mallorca actualización mercado de fichajes.

XISCO 03/09/21 5

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Mallorca. Detallamos su rol en esta nueva temporada en clave fantasy y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

El conjunto bermellón regresa a la máxima categoría del fútbol español tras una grandísima temporada en la que logró el ascenso directo junto al RCD Espanyol, siendo ambos conjuntos amos y señores de la Liga Smartbank tras su trágico descenso en la temporada 2019/2020. El RCD Mallorca fue un equipo atrevido en la presión al rival destacando por su presión alta y la verticalidad de jugadores como Dani Rodríguez o Amath Ndiaye, que están llamados a ser jugadores clave en esta temporada de regreso.

Desde el inicio de la temporada el Mallorca se mostró como un rival duro y complicado de batir gracias a su fortaleza defensiva y la eficacia de cara a puerta, logrando pocos goles pero suficientes encadenando hasta 17 encuentros sin perder y acabando con la portería imbatida en 14 de ellos. Aquí jugó un gran papel la pareja de centrales formada por Valjent y Raillo, que ya dejaron en Primera algunas actuaciones de bastante nivel y en caso de tener molestias o lesiones están bien escudados por Franco Russo, un central con envergadura y de poderosa zancada que es atrevido en el momento de sacar la pelota jugada. En el lateral zurdo destacar el gran inicio e impacto de Braian Cufré, que fue decreciendo con el paso de las jornadas dejando el carril para el catalán Brian Oliván, que cuajó una gran temporada y disipó las dudas sobre el lateral zurdo tras la anterior temporada en la Liga Santander. En el centro el campo volvió a ser clave la figura de Salva Sevilla, que estuvo muy bien acompañado por Iñigo Ruíz de Galarreta al que las lesiones no le permitieron participar con más regularidad dejando un papel menos protagonista a Baba respecto a la temporada anterior.

En zona de ataque cabe destacar como de repartido estuvieron los goles entre Abdón Prats (10), Amath Ndiaye (9), Dani Rodriguez (8) y Salva Sevilla (7). La segunda línea ayudó bastante a que la capacidad ofensiva del equipo fuera a más ya que jugadores cedido como Marc Cardona y Álvaro Giménez no aportaron los goles que se esperaban de ellos, así como la poca aportación de Álex Alegría. En bandas hay que resaltar el buen final de temporada de Lago Junior, así como algunos destellos de Jordi Mboula. También cabe destacar el regreso en forma de cesión de Kubo, que tiene todas las papeletas de ser una de las estrellas del equipo y posiblemente acumule mucho protagonismo en la parcela ofensiva del equipo.

Pablo Ortells junto a Luis García Plaza ha ido confeccionando la plantilla del Mallorca para esta temporada y han cerrado fichajes que vienen a ser importantes como los de Jaume Costa, Pablo Maffeo o Ángel Rodríguez y la firma en propiedad de Amath Ndiaye. También en portería se ha cerrado la llegada de Dominik Greif, una de las llegadas más esperadas por la afición bermellona tras el fallido intento en el mercado de invierno. El guardameta eslovaco está destinado a disputar la titularidad a Manolo Reina con el ibicenco Leo Román esperando su oportunidad como tercer portero.

El mercado del conjunto bermellón ha sido el mejor de los últimos años del club cerrando las llegadas de Take y Kang In Lee, que en zona de ataque se espera una gran aportación gracias a la calidad de ambos jugadores. En zona de ataque cabe destacar la llegada de juventud con Fer Niño (que debutó con gol) y del prometedor Matthew Hoppe, que luchará con Fer Niño y Abdón por la titularidad. En principio el jugador roteño será quien parta con un poco de ventaja sobre los demás delanteros.

Reina
26
Reina
3.240.000€ -30.000€
PT
0 3
PARCHE

El guardameta malagueño encara su quinta temporada defendiendo la portería del Mallorca, en la cuál ya tendrá más dificultades de ser titular por la llegada de Dominik Greif. Una lesión del portero eslovaco en pretemporada puede dar pie a la continuidad del capitán bermellón bajo los palos del equipo de Luis Garcia Plaza.

Greif
0
Greif
560.000€ 0€
PT
PARCHE

Posiblemente el fichaje más esperado por el mallorquinismo, que inundó las redes con el hashtag #FreeDominik tras el fallido intento en el mercado de invierno. El internacional por Eslovaquia llegó con el cartel de dar relevo a Manolo Reina en la portería, pero una lesión durante la pretemporada ha provocado que no haya jugado ningún minuto y su oportunidad tendrá que esperar hasta que empiece la competición.

Raíllo
3
Raíllo
1.200.000€ -30.000€
0 0
RECOMENDABLE

Comandante de la defensa bermellona, que está llamado a ser titular durante esta temporada tras una gran año en la Liga Smartbank destapándose como uno de los mejores centrales de la categoría y el mejor defensor del equipo.

Sedlar
6
Sedlar
410.000€ +10.000€
0 0

Tercera temporada del jugador serbio que con Luis García Plaza se ha destapado como un buen mediocentro defensivo que peca a veces de agresividad, pero que convenció al entrenador madrileño como alternativa al centro del campo. Está por ver si el rol de Sedlar será de central o mediocentro defensivo, pero opciones como titular en principio no tiene.

Brian Oliván
30
Brian Oliván
3.320.000€ 0€
0 1
PARCHE

En principio el jugador catalán le ha ganado el sitio a Braian Cufré y será quien parta como suplente de Jaume Costa. Es un jugador con proyección ofensiva y buen golpeo de balón que ha sorprendido a todos con su gran rendimiento como lateral zurdo en su primera temporada como jugador de Primera División. Se ha ganado el sitio como lateral zurdo por delante de Jaume Costa.

Maffeo
19
Maffeo
2.650.000€ 0€
0 0
RECOMENDABLE

Una de las grandes incorporaciones de este mercado para el Mallorca, que esta siendo una de las sensaciones de la pretemporada del conjunto bermellón. Buenas temporadas en Primera División con Girona y Huesca, pero con margen de mejora en facetas defensivas.

Jaume Costa
6
Jaume Costa
1.380.000€ +10.000€
0 0
PARCHE

El lateral valenciano llega al Mallorca para aportar esa pizca de experiencia que le falta a esta plantilla y solucionando uno de esos debes del último ascenso. Viene para ser el lateral titular, pero su rendimiento puede ser una incógnita debido a la falta de continuidad estas dos últimas temporadas.

Joan Sastre
4
Joan Sastre
580.000€ 0€
0 0

El joven canterano viene tras realizar posiblemente su mejor temporada como futbolista profesional, pero su última temporada en Primera División no rindió como se esperaba y su titularidad está en duda tras la llegada de Pablo Maffeo.

Martin Valjent
21
Martin Valjent
2.610.000€ 0€
0 0
RECOMENDABLE

El internacional eslovaco es uno de los grandes puntales de la plantilla de Luis García Plaza y su lugar en el centro de la zaga junto a Antonio Raillo es indiscutible salvo lesión o sanción. Es un jugador mucho más consolidado que destaca por su gran colocación e inteligencia táctica que le permite anticiparse a sus rivales acompañado de un gran poderío físico que le ayuda a ganar la posición en el cuerpo a cuerpo.

Franco Russo
6
Franco Russo
650.000€ -20.000€
0 0

El argentino llegó hace tres temporadas tras el ascenso a la Liga Smartbank y después de una primera temporada con nulo protagonismo, una cesión exitosa en la Ponferradina y una última temporada con un rendimiento notable se ha ganado la oportunidad de ser el tercer central en esta temporada de debut en la máxima categoría. En principio su participación será en ausencia de los dos centrales titulares.

Aleix Febas
5
Aleix Febas
380.000€ 0€
0 0

Aleix Febas tendrá el papel de dar descanso a los jugadores del centro del campo y ser el revulsivo desde el banquillo con su verticalidad y dinamismo. Buenas actuaciones durante la pretemporada que pueden ayudar a que su participación sea mayor que la esperada. Suplente de Dani Rodríguez y Salva Sevilla pudiendo ocupar ambas zonas del terreno de juego.

Mboula
12
Mboula
1.300.000€ -20.000€
0 0
PARCHE

El canterano culé tuvo un rendimiento irregular la temporada pasada combinando buenas actuaciones con algunas de más discretas, pero el rendimiento de Mboula esta temporada le ha llevado a ser una de las grandes sensaciones del equipo destapándose como un jugador con una potente arrancada y con un físico que le permite ser dominante en el uno contra uno. Con la llegada de Kang In Lee puede que su rol en el equipo pase a ser de actor secundario.

Antonio Sánchez
0
Antonio Sánchez
280.000€ +50.000€
0 0

Actualmente se recupera de una operación en el hombro y se espera su regreso para el mes de octubre. Fue un jugador fundamental para Luis Garcia Plaza la temporada pasada y después de renovar su contrato se espera que cuente con minutos una vez se recupere de su lesión.

Ruiz de Galarreta
16
Ruiz de Galarreta
2.030.000€ 0€
0 0
RECOMENDABLE

El mediocentro vasco fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada logrando quitar la titularidad a Baba. Esta temporada su rol es una incógnita ya que Salva Sevilla sigue rindiendo a un gran nivel y hay esperanzas a que el ghanés pueda repetir la temporada que hizo hace dos años. También es un jugador al que las lesiones le han maltratado.

Salva Sevilla
21
Salva Sevilla
3.580.000€ +100.000€
1 0
PARCHE

El mago de Berja sigue rindiendo a un gran nivel y esta última temporada fue quien manejó el timón del equipo bermellón. A sus 37 años parte como titular y dueño de la batuta del Mallorca de Luis García Plaza. Es el encargado de lanzar todas las acciones a balón parado.

Amath Ndiaye
8
Amath Ndiaye
1.130.000€ -10.000€
0 0
RECOMENDABLE

El senegalés vivió en Mallorca su renacer futbolístico tras haber sido castigado estas últimas temporadas por las lesiones y convenció a la dirección deportiva para ejercer la opción de compra que había sobre el futbolista. El papel de Amath Ndiaye será de jugador revulsivo, partiendo como suplente en este inicio de temporada a la espera del rendimiento en el equipo de jugadores como Take o Kang In que están por delante del ex jugador del Getafe.

Lago Júnior
6
Lago Júnior
530.000€ +10.000€
0 0

El internacional por Costa de Marfil se niega a tirar la toalla y luchará una temporada más por ser una pieza importante dentro de los planes del cuerpo técnico mallorquinista. Con la llegada de nuevos fichajes, Lago Junior pasará a tener un protagonismo residual en los esquemas de Luis García Plaza. Al final de mercado se le dio la oportunidad de buscar una salida del equipo.

Dani Rodríguez
26
Dani Rodríguez
6.640.000€ -430.000€
1 1
MUY RECOMENDABLE

El gallego es una de las piezas clave dentro del esquema del RCD Mallorca y está destinado a ser uno de los jugadores más destacados de la plantilla. En esta última temporada destacó por su capacidad de llegada al área rival logrando meter hasta 8 tantos y dar 5 asistencias.

Idrissu Baba
25
Idrissu Baba
3.580.000€ 0€
0 0
MUY RECOMENDABLE

Idrissu Baba ha pasado una temporada bastante irregular combinando grandes actuaciones con otras de más discretas llegando a ser relegado al banquillo por Galarreta. Se espera que esta temporada tenga un papel importante dentro del esquema de Luis García Plaza.

Kubo
20
Kubo
4.350.000€ 0€
0 0
MUY RECOMENDABLE

La llegada de Takefusa Kubo abre una nueva posibilidad de ataque para Luis García Plaza ya que el japonés viene para ser uno de los pilares ofensivos del equipo y hay que ver si jugará por detrás del punta o si volverá a jugar en banda derecha como hizo ya hace dos temporadas con Vicente Moreno. Será protagonista de la mayoría de jugadas de ataque del club bermellón, así como de las jugadas a balón parado llegando a lanzar algún corner o falta directa.

Rodrigo Battaglia
9
Rodrigo Battaglia
1.210.000€ +10.000€
0 0

El mediocentro argentino llega al equipo bermellón tras una notable temporada en el Deportivo Alavés, donde destacó en su papel de mediocentro posicional. Será quien compita con Idrissu Baba para ocupar un sitio en el once al lado de Salva Sevilla o Iñigo Ruíz de Galarreta. Es posible que cuente con minutos si el ghanés no rinde como se espera ya que la temporada anterior ya tuvo que pasar un par de partidos en el banquillo debido a su bajo rendimiento y lesiones.

Kang-In Lee
4
Kang-In Lee
2.440.000€ 0€
0 0
RECOMENDABLE

El Mallorca sorprendió con la llegada de la joven promesa coreana, que viene para aportar muchas más posibilidades en ataque y dar un plus de competitividad en zona ofensiva. Se espera que parta como titular por delante de Jordi Mboula y forme con Take y Dani Rodríguez un ataque ilusionante para el público mallorquinista.

Abdón Prats
12
Abdón Prats
770.000€ -40.000€
0 0
PARCHE

Una pretemporada más tras un ascenso en la que el jugador de Artá no puede participar con regularidad y que puede condicionar sus minutos de cara a esta nueva temporada en Primera División. En el momento que se incorpore puede contar con minutos y más protagonismo que la temporada anterior en la máxima categoria, pero con la llegada de nuevos delanteros su protagonismo se verá reducido.

Ángel Rodríguez
2
Ángel Rodríguez
3.270.000€ -70.000€
0 0
RECOMENDABLE

Con la llegada de dos delanteros más y sumado a la lesión que ha tenido durante la pretemporada, el jugador canario puede que tenga un protagonismo inesperado ya que no parte como el delantero centro titular.

Fernando Niño
18
Fernando Niño
4.360.000€ 0€
0 1
MUY RECOMENDABLE

El canterano del Villarreal llegó a Mallorca con gran expectación por el pasado de su padre como jugador bermellón, el gran central Fernando Niño. Y el debut del jugador no ha decepcionado ni ha pasado desapercibido para el aficionado mallorquinista, debutando en Mendizorroza con gol y como titular en su primer partido en Son Moix. Actualmente parte por delante de Abdón Prats y Hoppe, a parte de Ángel que se está recuperando de una lesión.

Hoppe
5
Hoppe
1.170.000€ +40.000€
1 0

El último fichaje del mercado para el Mallorca fue este jugador estadounidense que llega como una apuesta de la propiedad mallorquinista. Es un jugador de características parecidas a Fer Niño ya que es alto pero se mueve muy bien al espacio y además tiene olfato goleador. Se espera que cuente con minutos para no parar con su proyección y después de que los dueños del club isleño haya apostado por la última esperanza del futbol de EEUU, pero empezará como suplente de Fer Niño.

En el RCD Mallorca todas las acciones a balón parado tienen nombre y apellido: Salvador Sevilla López. El jugador de 37 años es el encargado de sacar todas las faltas, saques de esquina y además de lanzar los penaltis. Con la llegada de Take y Kang In Lee, el balón parado tendrá nuevos protagonistas en caso de ausencia del jugador almeriense. Este inicio de temporada ha dado a conocer un nuevo jugador para estas jugadas que ya comentamos en el análisis previo, que es el lateral zurdo Brian Oliván y encargado de las jugadas a balón parado desde la zona derecha del campo.

El encargado de lanzar los penaltis será en principio Salva Sevilla, pero con la llegada de Fer Niño puede que sea el que ejecute las penas máximas para aumentar su cuenta goleadora.

Jugadores para especular

Ruiz de Galarreta
16
Ruiz de Galarreta
2.030.000€ 0€
0 0
RECOMENDABLE

El nivel del eibarrés la temporada pasada fue bastante alto, llegó a ser determinante para según que encuentros y su incidencia en el juego cuando está sobre el césped es máxima. Si las lesiones le respetan puede hacerse con un hueco dentro del once titular de Luis García Plaza. Jugador barato con el cuál no tendrás demasiadas perdidas si la jugada te sale rana.

Mboula
12
Mboula
1.300.000€ -20.000€
0 0
PARCHE

Jordi Mboula está ganandose con creces el puesto de titular en esta pretemporada, favorecido también por la lesión de Antonio Sánchez en el hombro. El catalán puede ser una de las grandes sorpresas esta temporada si tiene fortuna con las lesiones y demuestra una regularidad que en la Liga Smartbank le faltó. De momento en pretemporada está siendo el mejor jugador de la plantilla y por su precio es bastante probable que saques más beneficios que pérdidas.

Antonio Sánchez
0
Antonio Sánchez
280.000€ +50.000€
0 0

El canterano bermellón verá su sueño cumplido de jugar con la elástica del RCD Mallorca en Primera División, pero antes deberá recuperarse de una operación en el hombro. Es un jugador polivalente que puede ocupar varias posiciones de ataque, tiene la capacidad de llegar a las dos áreas y es un jugador que acumula muchos kilómetros durante el encuentro. Cuando regrese de seguro que contará con minutos ya que fue uno de los más usados por el técnico Luis García Plaza.