Análisis de la plantilla y recomendables del Sevilla Fútbol Club actualización mercado de fichajes

TOBAS RUIZ 02/09/21 4

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Sevilla. Detallamos su rol en esta nueva temporada en clave fantasy y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Tras una temporada en la que el conjunto hispalense logró sentarse en la mesa de los candidatos al título de liga, los de Lopetegui volverán a luchar por todo en el campeonato nacional y buscarán hacer un buen papel en Champions. Para ello es transcendental conseguir pulir las debilidades que sufren los sevillistas; falta de gol e inestabilidad en la enfermería. El primer problema tiene fácil solución, es necesario hacerse con la ficha de un delantero que asegure 15 goles por temporada, este papel lo realizó a las mil maravillas la pasada campaña Youssef En-Nesyri, el marroquí consiguió arrebatarle la titularidad a un frío Luuk De Jong que no termina de cuajar en Nervión. Ahora el marroquí contará con la competencia de un Rafa Mir que llega para ser importante.

En segundo lugar entramos en el capítulo de lesiones y problemas físicos, la pasada temporada el conjunto hispalense no tuvo ni una jornada tranquila en este aspecto. Y es que debido al coronavirus entre la final de Europa League y el comienzo de la nueva temporada transcurrieron apenas unos días, si a esto le sumamos los compromisos internacionales tenemos la fórmula perfecta para la inestabilidad en la enfermería. Dos de los jugadores que más sufrieron estos problemas fueron Lucas Ocampos y Jesús Navas, curiosamente ninguno de los dos ha ido con sus selecciones a disputar Copa América y Eurocopa respectivamente. El palaciego quizás no vuelva a ser convocado por Luis Enrique, Lopetegui y los managers fantasy sueñan con ello.  En este mercado de fichajes Monchi ha conseguido un fondo de armario con el que Lopetegui podría confeccionar una plantilla titular B. Por otro lado, Ocampos no logró en ningún momento de la temporada reencontrarse con su mejor nivel, luchará por ello con el objetivo de volver a ser internacional con la albiceleste. El descanso en verano seguro que le ha venido bien, por lo que sigue siendo uno de los jugadores más recomendables de la plantilla.

Bono
34
Bono
4.770.000€ +20.000€
PT
1 3
MUY RECOMENDABLE

Tras una temporada en la que se ha hecho amo y señor de la portería de Nervión, el internacional marroquí tendrá que dar su mejor nivel, ya que la competencia con el recién llegado Dmitrovic promete ser apasionante. Apostamos por la titularidad de Bono para el inicio de campaña, con alguna oportunidad esporádica para el serbio con el fin de mantenerlo "enchufado" de cara a partidos intersemanales.

Dmitrovic
10
Dmitrovic
1.720.000€ -40.000€
PT
0 1

Llega al Sánchez-Pizjuán un cancerbero de garantías ya consagrado en nuestra liga. Creemos que su aportaciones serán para Copa del Rey y Champions League, no es descartable que entre en algún partido de liga para mantener a ambos porteros enchufados. Pero todo apunta a que será el meta suplente para el campeonato doméstico.

Javi Díaz
0
Javi Díaz
180.000€ 0€
PT

Su presencia en la plantilla volverá a ser meramente testimonial, solo una tragedia le pueden hacer tener opciones de pisar el verde. Le queda un año de contrato y su idea es mantenerse en la primera plantilla hispalense y estar a disposición del segundo equipo cuando sea necesario.

Kounde
27
Kounde
7.960.000€ 0€
0 0
RECOMENDABLE

El mejor fichaje que podría hacer el Sevilla para el centro de la zaga, finalmene el club hispalense no ha cedido y ha exigido la clausula (80 millones) para cualquier club que quisiese hacerse con los servicios de Jules Koundé. Será una temporada más uno de los jugadores más recomendables del equipo.

Jesús Navas
38
Jesús Navas
8.290.000€ -10.000€
1 0
MUY RECOMENDABLE

Parece que se ha cerrado su etapa en la selección tras no ser convocado por Luis Enrique para la Eurocopa, al menos de momento, ya que el palaciego no se cierra puertas a sus 35 años. Lo que si está claro es que perder de vista los partidos internacionales en medio de la competición liguera puede ser muy beneficioso para la salud del jugador y para los managers fantasy. La temporada pasada fue una duda constante en las alineaciones, e incluso así fue un jugador muy recomendable. Sin apenas competencia en el puesto, Jesús sigue siendo un imprescindible en nuestras defensas.

Marcos Acuña
34
Marcos Acuña
5.890.000€ +290.000€
1 0
RECOMENDABLE

Dueño y señor del carril zurdo de Nervión, si las lesiones se lo permiten puede ser un jugador muy a tener en cuenta en nuestros fantasy.

Rekik
17
Rekik
1.240.000€ -10.000€
1 0

Sirve para un roto y para un descosido, su capacidad para jugar en distintas posiciones de la defensa lo convierten en el fondo de armario ideal para Lopetegui, pero no apto para nuestros fantasy.

Diego Carlos
37
Diego Carlos
7.330.000€ -90.000€
0 0
MUY RECOMENDABLE

Es una roca y junto a Koundé forma la pareja de centrales titularísima del Pizjuán. Uno de los defensas más recomendables de la liga.

Augustinsson
0
Augustinsson
1.230.000€ -40.000€

Lateral zurdo procedente del Werder Bremen llega al Pizjuán tras desembolsar 4,5 millones de euros más variables. Firma por 4 temporadas y le disputará el puesto en el carril zurdo a Marcos Acuña. Su nota media Sofascore en la última Bundesliga ha sido de 7,13, en la que disputó 23 encuentros.

Gonzalo Montiel
10
Gonzalo Montiel
1.800.000€ 0€
0 1

Lateral derecho Internacional con la albiceleste llega procedente de River Plate a razón de 8,5  millones de euros más variables, se suma así a la poblada colonia argentina de Nervión. A sus 24 años acumula gran experiencia pues ha sido un fijo en el Monumental desde los 19 años. Se trata de un lateral con mucho recorrido, desequilibrante y con gran golpeó de balón, siendo además especialista a balón parado. Su nota Sofascore en la última Libertadores fue de 7,20. Su rol no es otro que dosificar a Jesús Navas con presencias en el campo esporádicas.

Fernando Reges
30
Fernando Reges
6.860.000€ -260.000€
1 0
RECOMENDABLE

Continuará siendo un año más el ancla de Nervión, no le pesan los años ni los kilómetros recorridos en las piernas y es un jugador fundamental en el esquema de Julen Lopetegui.

Gudelj
1
Gudelj
370.000€ -10.000€
0 0

Con la llegada de Delaney se complica aún más su situación. Solo una plaga de bajas le podrían dar la oportunidad de gozar de minutos.

Rakitic
16
Rakitic
4.500.000€ -200.000€
0 0
PARCHE

No ha logrado encontrar su mejor versión en su vuelta a la capital hispalense, la llegada del Papu Gómez puede relegarle a un papel secundario. Aunque seguirá contando con minutos. no tiene la titularidad garantizada esta temporada, en estos momentos existen opciones mas apetecibles para nuestra media.

Delaney
5
Delaney
3.270.000€ -20.000€
0 0

El veterano jugador danés de 30 años llega para ofrecer más recursos a Lopetegui, será el recambio de Fernando Reges, pero por su polivalencia puede jugar en cualquier demarcación del centro del campo. Incluso podría actuar de central en el caso de que el equipo lo necesitase. En su última temporada en la Bundesliga disputó un total de 20 encuentros en los que anotó 1 gol y repartió 1 asistencia. Su nota media Sofascore de la temporada en Bundesliga fue de 6,89. Gozará de minutos en Nervión.

Óliver Torres
0
Óliver Torres
690.000€ -20.000€

Acepta su papel como fondo de armario, cada vez que pisa el césped se deja la piel y es muy del gusto de Lopetegui, jugador n°12. Su polivalencia le permite desempeñar distintas posiciones en el terreno de juego, no es recomendable a largo plazo para nuestros fantasy pero nos puede sacar de un apuro.

Óscar Rodríguez
15
Óscar Rodríguez
3.040.000€ 0€
0 0
PARCHE

Se espera mucho más del madrileño, ni Lopetegui ha logrado encontrarle un sitio en el esquema ni él mismo ha encontrado su lugar en el campo. Por ahora no es recomendable, pero no es descartable que termine explotando. Cada vez se le ve mas adaptado al equipo y si coge confianza puede ser un jugador transcendental.

Joan Jordan
30
Joan Jordan
7.680.000€ +30.000€
1 0
RECOMENDABLE

Imprescindible para Julen Lopetegui y para los mánagers fantasy, uno de los jugadores más recomendables del conjunto hispalense. Es cierto que es algo irregular en puntuaciones pero al final siempre acaba dando rentabilidad.

Papu Gómez
13
Papu Gómez
5.060.000€ +10.000€
0 1
PARCHE

Terminó la temporada a buen nivel y acaba de proclamarse campeón de la Copa América con la albiceleste. Hay mucha confianza depositada en él. Este Sevilla peca de falta de gol y su desparpajo y desborde será fundamental en la zona de ataque. Si aparece por vuestro mercados no dudéis en haceros con él, además es el típico jugador que es divertido tenerlo en fantasy, pues su garra en el terreno de juego nos garantiza disfrutar de sus partidos.

Ocampos
13
Ocampos
9.880.000€ -550.000€
0 0
RECOMENDABLE

Tras el buen sabor de boca que dejo en su primera temporada en Nervión el argentino no logró reencontrarse con su mejor versión la pasada campaña. Parte de culpa la tuvo la mala pretemporada que realizó con apenas descanso y viajando con la albiceleste cuando el físico pedía un descanso. Su cifras goleadoras han pasado de los 17 tantos en la primera campaña en el Pizjuán a los 8 en la segunda, dato que no le sirvieron para ser importante en nuestros fantasy. Esta temporada ya sin molestias ni desgaste físico se espera que el argentino este devuelta, pues su desborde y picardía en ataque es fundamental para el sevillismo y para los managers fantasy, además es el lanzador de penaltis del equipo. Si aparece en vuestros mercados no dudéis en contratar sus servicios.

En-Nesyri
36
En-Nesyri
13.910.000€ -670.000€
1 3
RECOMENDABLE

Gran temporada la del marroquí destapando su faceta goleadora y haciendose finalmente con el puesto de titular en detrimento de Luuk De Jong. Es un jugador que va a rachas, si la aprovechamos nos dará muchas alegrías, pero en el momento en el que decaiga hay que aprovechar para hacer caja. Opción recomendable para nuestra línea de ataque.

Munir El Haddadi
0
Munir El Haddadi
1.230.000€ -20.000€

El club ha intentado buscarle salida, pero su alta ficha y el deseo del jugador por quedarse ha terminado rompiendo la balanza. Parece que Lopetegui no cuenta demasiado con él.

Idrissi
13
Idrissi
1.540.000€ -50.000€
0 0

Tiene calidad, desborde, velocidad y gol. Pero la competencia es despiadada y Lopetegui ya tiene a su favoritos en los extremos. Cuando llego la temporada pasada comenzó lesionado, una vez ya recuperado su presencia en el césped fue irrisoria, y el club hispalense decidió cederlo al Ajax de Amsterdam. En la presente pretemporada está mostrando un gran nivel, y tiene entre ceja y ceja ganarse la confianza del entrenador. Si lo consigue puede ser un jugador muy interesante en fantasy, pero primero depende si Lopetegui le da oportunidades, de momento debemos dejarlo pasar.

Suso
8
Suso
5.340.000€ -140.000€
0 0
RECOMENDABLE

Cuenta con la total confianza de Lopetegui, y hasta teniendo rachas donde el rendimiento era realmente bajo el técnico ha seguido apostando por él. La temporada pasada no fue del todo mala, su principal problema es que en Comunio su posición es la de delantero pero sus cifras goleadores no son las de un 9 al uso, nos puede servir como acompañante de otro killer pero nunca podremos depender de sus goles.

Erik Lamela
46
Erik Lamela
12.860.000€ 0€
1 3

Aunque es la sensación en este arranque de temporada la competencia en el puesto es bastante exigente, con Lucas Ocampos y Suso Fernández muy asentados en el esquema de Julen Lopetegui. Su puntuación Sofascore en los últimos 12 meses es de 6,79 ( 3 puntos en Comunio), y a corto plazo no logrará hacerse con la titularidad. En el terreno especulativo ya ha dado alegrías a más de un manager.

Rafa Mir
27
Rafa Mir
9.620.000€ +50.000€
0 2

Lopetegui seguirá utilizando la fórmula de alternar sus delanteros en cada parte. Con la salida de Luuk De Jong, competirá solo con un En-Nesyri muy asentado en la titularidad. Pero quien realmente decida que jugador sale de inicio será el gol. Rafa ya ha jugado en los últimos tres partidos saliendo desde el banquillo, solo de él depende revertir está situación para convertirse en un jugador recomendable en nuestros fantasy.

El equipo tiene varios especialistas de lujo en el golpeo de balón, en un principio los corners se lo repartiran Suso y Joan Jordán, o Rakitic cuando este sobre el cespéd. Las faltas dependerá de la posición y demas factores, lo normal es que se las repartan, todos conocemos el estilo de Óscar Rodriguez y si está en el campo debe ser el encargado pero no tiene la titularidad a día de hoy. Suso, Ocampos y Joan Jordán se las repartirán tal y como hicieron la pasada temporada. El dueño del penalty sigue siendo Lucas Ocampos, la temporada pasada la mayoría de sus goles fueron desde los once metros.

Jugadores para especular

Marcos Acuña
34
Marcos Acuña
5.890.000€ +290.000€
1 0
RECOMENDABLE

Uno de los mejores laterales del campeonato, ha empezado la temporada como un tiro, y su actual precio le permiten aún margen de mejora. Solo las lesiones podrían frenar el gran rendimiento que esta dando en este inicio de temporada.

Óscar Rodríguez
15
Óscar Rodríguez
3.040.000€ 0€
0 0
PARCHE

Apostamos a que tendrá mas protagonismo sobre el césped que en temporadas pasadas, su actual precio tiene mucha margen de mejora, cuando se recupere Ocampos quizás pierda la titularidad conseguida en este inicio de campeonato, pero creemos que puedo lograr encontrar su sitio sobre el césped.

Erik Lamela
46
Erik Lamela
12.860.000€ 0€
1 3

Ya lo recomendabamos como una muy buena opción para especular en este mismo analisis en el comienzo de la temporada fantasy. En aquel momento su precio era de 1 millon, actualmente ronda los 10. En las próximas semanas creemos que bajará, pues no tiene la titularidad asegurada. Habrá que esperar a que su precio descienda para volver a hacernos con él antes de que vuelva a tener otro "fogonazo" sobre el césped. Esta puede ser su tónica durante toda la temporada.