Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Sevilla. Detallamos su rol en esta nueva temporada en clave fantasy y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.
Lo que prometía ser una temporada histórica al final ha quedado en mantener un más que digno segundo puesto en liga, que tocará pelear hasta la última jornada. Apeados de Copa del Rey y del sueño de levantar una Europa League en casa, al conjunto hispalense solo le queda la competición doméstica.
La oleada de lesiones ha sido una constante durante toda la temporada A nueve puntos del líder, que tiene compromisos de Champions de por medio, los chicos de Julen Lopetegui no pueden fallar ni dejarse puntos por el camino, pues el FC Barcelona viene con mucha hambre y dispuestos a todo.
Seguirá siendo el dueño de los palos de Nervión mientras dure la pelea por el segundo puesto.
Bono sigue estando un paso por delante en el escalafón, podría tener alguna oportunidad la última jornada de liga si finalmente el Sevilla llega sin jugarse nada.
Su presencia en la plantilla será meramente testimonial, solo una tragedia le pueden hacer tener opciones de pisar el verde.
Podrían ser sus últimas actuaciones con la elástica de Nervión, tras su última cartulina roja y respectiva sanción llega con una racha muy positiva de puntos. No cabe duda que tiene que ser un fijo en nuestro once en este tramo final de temporada.
Tras superar sus lesiones y coger ritmo puede volver a darnos buen rendimiento jugando solo un partido por semana, hay que apostar por el palaciego.
Dueño y señor del carril zurdo de Nervión, si las lesiones se lo permiten puede ser un jugador muy a tener en cuenta en este tramo final de temporada.
Sirve para un roto y para un descosido, su capacidad para jugar en distintas posiciones de la defensa lo convierten en el fondo de armario ideal para Lopetegui, pero no apto para nuestros fantasy ni a largo plazo ni a corto pues actualmente se encuentra en el tramo final de su lesión en los isquiotibiales.
Es una roca y junto a Koundé forma la pareja de centrales titularísima del Pizjuán. Uno de los defensas más recomendables de la liga. Actualmente se encuentra recuperandose de una lesión muscular que no debe impedirle ser un fijo y darnos muchas alegrias en este tramo final de temporada.
Puede darle descanso a Marcos Acuña. Lejos de poder disputarle la titularidad en estos momentos, no obstante el argentino es muy propenso a lesiones.
Ha demostrado que puede ser una opción a tener en cuenta. Gozará de minutos dandole descanso en segundas partes a Jesús Navas.
Lleva arrastrando problemas de tobillo desde el inicio de la temporada, tendría que haber sometido a una operación que ha pospuesto para estar a la órdenes de Lopetegui durante el tramo final de temporada. Su estado físico es una quimera a día de hoy.
Ha sabido aprovechar la plaga de bajas amoldandose a distintas posiciones, no obstante su presencia en el terreno es circunstancial y no debe ser un jugador del que dependamos.
En estos últimos meses está recuperando frescura y probablemente se encuentre en el mejor estado de forma desde su vuelta a Nervión, llegando incluso a ser una opción apetecible para nuestras plantillas. Actualmente acumula una racha de puntos interesante.
Dará descanso a Fernando Reges y puede tener bastantes oportundides de hacerlo en este tramo final de temporada.
Acepta su papel como fondo de armario, cada vez que pisa el césped se deja la piel y es muy del gusto de Lopetegui, jugador n°12. Su polivalencia le permite desempeñar distintas posiciones en el terreno de juego, no es recomendable para disputar un campeonato fantasy pero nos puede salvar de un apuro.
Imprescindible para Julen Lopetegui y para los mánagers fantasy, algo irregular en puntuaciones, existen por su valor de mercado opciones más recomendables para asaltar nuestro campeonato.
No termina de arrancar ni en fantasy ni en el verde, es cierto que en Comunio su precio se ha estabilizado y actualmente por alrededor de 3 millones puede incluso ser interesante para parche. Pero la llegada de Tecatito Corona le va a restar minutos en la cancha. Más complicado aún será cuando Lamela este totalmente recuperado.
Muy lejos del nivel mostrado en su primera campaña como sevillista. Esta temporada ya sin molestias ni desgaste físico se esperaba un poco más del argentino. No obstante su desborde y picardía en ataque es fundamental para el equipo, además es el lanzador de penaltis del equipo.
No ha vuelto con la escopeta afinada de la Copa África y sus puntuaciones están siendo muy irregulares. Se repartirá minutos con Rafa Mir.
No cuenta demasiado para el técnico, pero puede contar con algún minuto.
Su lesión de larga duración en el tobillo le impedirá volver hasta abril-mayo, practicamente para el último tramo de la temporada y en una zona donde además necesitará un período de adaptación.
Fue la sensación en el arranque de temporada, una lesión en el hombro le tendrá de baja mínimo hasta abril, habrá que ver como recupera el nivel. Puede ser una opción a tener en cuenta. Si no queda muchos jugadores libres en vuestro mercado y tenéis el dinero, apostad.
Necesita el gol para dar buenas puntuaciones en Sofascore/Comunio. Se repartirá minutos con En-Nesyri.
Ha caído de pie en el Pizjuán y es un jugador muy a tener en cuenta, tanto para este tramo final de temporada como para la próxima.
Llega cedido sin opción a compra para afrontar el tramo final de temporada y ser importante, pues en el United tan solo ha disputado 8 encuentros esta temporada. No ha terminado de arrancar ni en el terreno de juego ni en fantasy, apuesta arriesgada, solo si no hay opciones más clara en nuestro mercado.
El equipo tiene varios especialistas de lujo en el golpeo de balón, en un principio los corners se lo reparten Joan Jordán y Rakitic. Las faltas dependerá de la posición y demas factores, lo normal es que se las repartan, Ocampos, Joan Jordán, Rakitic. El dueño del penalty sigue siendo Lucas Ocampos.