Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

Crónica de la Jornada 29 entre VILLARREAL y ATLéTICO

SERGI SUAY 0
Experto fantasy
19 MAR 2018 / 4 MINUTOS LECTURA

La persistencia del Villarreal logra romper la muralla defensiva del Atlético de Madrid en los últimos suspiros del partido. Los cambios de Javier Calleja fueron claves para sacar adelante la remontada. Esta vez, la defensa del Atlético no pudo aguantar la efectividad de los delanteros colchoneros.

Jornada 29 en el Estadio de la Cerámica para ver uno de los mejores partidos de los últimos años en la Liga española.

Partido marcado por las bajas en ambos equipos, sobretodo en el Atlético de Madrid, donde el famoso “Partido a Partido” practicado durante toda la temporada está empezando a pasar factura en el físico de los jugadores.

Las principales bajas son las Javi Fuego y Bruno Soriano, sumadas a la baja de Cheryshev por parte delos groguets. Por otro lado, el Atlético disputará el encuentro con las bajas de Juanfran, Savic, Filipe Luis, Gameiro.

Los 11 iniciales de cada equipo fueron: (4-4-2) Asenjo; Gaspar, Bonera, Álvaro, J. Costa; Trigueros, Rodri, R. Soriano, Fornals, Bacca, Raba; para el conjunto groguet, mientras que el Atlético saldría con (4-4-2) con Oblak; Lucas, Godín, Giménez Vrsaljko; Koke, Saúl, Thomas, Correa; D. Costa y Griezman.

Tras el inicio del partido, el Atlético empezó fuerte con una ocasión de Saúl, pero a medida que pasan los minutos, el Villarreal empieza a conseguir realizar su característico estilo de juego de toque. En ataque controlan el balón y en defensa están muy serios.

La primera amarilla se vino para Pablo Fornals en el minuto 11, que cometía una falta peligrosa para el Villarreal, puesto que estaba muy bien situada para colgar el balón, zona de dominio del Atlético. Asenjo resolvió bien. Acto seguido, Griezman vería su quinta amarilla, cumpliendo ciclo, de modo que se perderá el siguiente partido de liga.

Penalty a favor del Atlético de Madrid en el minuto 19.  El conjunto groguet se queja de que Griezman se haya dejado caer. Éste mismo protagonista no falla el penal y anota, situando el 1-0 en el marcador!

A partir del minuto 20 el Villarreal ha empezado a controlar la posesión. El Atlético de Madrid se siente muy cómodo jugando a la defensiva y esperando al contraataque. Así lo ha demostrado ya en un par de jugadas, una de ellas al palo de Koke.

Se desesperan los jugadores del Villarreal pasada la primera media hora de partido. Juegan con el rombo en el medio campo con ataque posicional, cosa que no incomoda al para nada al Atlético, que sigue siendo contundente atrás. Fruto de esa desesperación, jugadores como Jaume Costa están cometiendo errores o faltas por falta de precisión e ir pasado de revoluciones.

En el inicio de la segunda parte se mantuvieron los 11 iniciales, el Villarreal iba a necesitar cambiar algunos posicionamientos tácticos o algunos jugadores para intentar abrir mejor a las bandas o encontrar algo más de desequilibrio entre líneas.

Parece que pasado el minuto 60 el Villarreal va cogiendo fuerza, consigue crear peligro con un chut lejano de Trigueros y un saque de esquina blocado por Oblak.

Minuto 61. Amarilla para Gimenez, que ya hacía unas cuantas jugadas que lo pedía a gritos.

Tras el minuto 62, con la entrada de Sansone por Soriano, el Villarreal consigue lograr peligro, tanto en ataque como en sus faltas, donde ve dos amarillas consecutivas, para Bacca y Rodri.

Los ataques del Villarreal están empezando a coger forma. Necesitan más amplitud para abrir un poco más el muro atlético y poder penetrar en la defensa, cosa que ha leído muy bien el entrenador del conjunto groguet Javier Calleja, introduciendo a Samu Castillejo y Enes Ünal, saliendo del campo Raba y Pablo Fornals. Por otro lado, entrará Vitolo por Correa. Minuto 71.

Viendo la fuerza ofensiva con la que se ha volcado el Villarreal en el último tramo de partido, Cholo Simeone decide retirar del campo a Griezman para apuntalar el medio del campo con Gabi en el minuto 81.

Tras un centro por la banda derecha del conjunto groguet, Enes Ünal marca un auténtico golazo de cabeza, rematando al segundo palo y mandando el balón a la mismísima escuadra del Atlético de Madrid. Oblak hizo la estátua, no pudo hacer nada el portero colchonero.

Consiguió la remontada el Villarreal con otro gran centro de Samu Castillejo, que ha sido providencial para la ofensiva grogueta desde que ha entrado al terreno de juego! El rechace lo aprovecha para rematar Bonera mordido y Enes Ünal sólo tiene que empujarla a placer para completar la remontada!

El partido ha tenido un final de infarto que no ha sentado nada bien al equipo colchonero. Vitolo vería la tarjeta roja tras agreder a un rival y provocando un seguido de empujones que acaban con otra amarilla para Diego Costa y Nicola Sansone.

FINAL en el Estadio de la Cerámica! La persistencia del Villarreal ha conseguido romper el muro del Atlético. Los movimientos des del banco por parte de Calleja han sido claves para lograr la remontada, providenciales Samu Castillejo y por supuesto, Enes Ünal.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA