Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Crónica de la Jornada 29 entre BARCELONA y ATHLETIC

SERGI SUAY 0
Experto fantasy
18 MAR 2018 / 4 MINUTOS LECTURA

Un gran Barcelona consigue llevar el compás del partido pese a las ausencias de Busquets, Iniesta y Suárez en el once inicial. Coutinho y Dembélé cada vez más a gusto con el nuevo sistema 4-4-2. Un espectacular Kepa salva al Athletic de la goleada. Ziganda dejó en el banquillo a referencias en ataque como Iñaki Williams o Aduriz.

Nos encontramos en la jornada 29, ante uno de los mejores partidos de la jornada, un F.C.BarcelonaAthetic Club.

El encuentro de disputó en el Camp Nou con un F.C. Barcelona que tendría la oportunidad de alejarse un poco más de su perseguidor, el Atlético de Madrid, hasta la diferencia de los 11 puntos a la espera de ver qué resultado podría sacar esa misma tarde en el Estadio de la Cerámica, frente al Villareal. Por otro lado, el Athletic Club peleará por no estar en tierra de nadie en las últimas jornadas, puesto que a la hora de inicio del partido, se encontraba a 7 puntos de Europa y 15 por encima de las posiciones de descenso.

El principal aliciente de este partido fueron las variaciones en los 11 iniciales. El Barça sufría las principales bajas de Luis Suárez, por acumulación de tarjetas, la de Busquets por su reciente lesión y la suplencia de Iniesta por precaución. En el Athetic Club, veremos la decisión del Cuco Ziganda en dejar en el banquillo a jugadores clave como Aritz Aduriz, Iñaki Williams o Íñigo Córdoba.

Los onces iniciales fueron: (4-4-2) Ter Stegen; Robert, Piqué, Umtiti, Alba; Dembélé, Paulinho, Rakitic, Coutinho; Messi, Alcáce por parte del FC Barcelona, y un (4-2-3-1) por parte del Athletic con: Kepa; Saborit, I.Martínez, Unai, De Marcos; Beñat, San José; Lekue, Raúl García, Susaeta; Sabin Merino.

El partido empezó muy dominado por el F.C. Barcelona. Tan sólo tardó 7 minutos en abrir el marcador, con una brillante jugada combinativa que acaba, una vez más, con una gran asistencia en un pase hacia atrás de Jordi Alba para Paco Alcácer, que la empuja a placer hacia el segundo palo. De nuevo, Alcácer mostrando su pólvora en cada ocasión que Valverde le pone en el once. El Athletic discutió un probable fuera de juego de Jordi Alba en la jugada del gol.

Los primeros 20 minutos fueron para el Barcelona, con un balón al palo de Coutinho tras otra jugada combinativa con Alba y una falta muy peligrosa de Messi que tiró a colocar. Kepa sacó un par de manos providenciales para mantener vivo a su equipo.

La primera amarilla fue para Samuel Umtiti, tras una protesta por los forcejeos en la salida de un saque de esquina en el minuto 17. Parece que estos minutos de protesta dieron oxígeno al Athletic, que empezó a despertar y a conseguir enlazar jugadas más largas.

Golazo de Messi en el minuto 29’ con un tiro raso a la cepa del poste desde la frontal. Muy contemplativa la defensa vasca, con una defensa zonal al argentino, esperando un posible centro al área de Dembélé, que prefirió pasarla al astro argentino viendo el espacio que le habían dejado.

Tras la primera media hora de partido, un gran Rakitic, recuperando balones clave y distribuyendo balones para un gran Coutinho y un rápido Dembélé que están desordenando por completo la zaga del Athletic. Un enorme Kepa Arrizabalaga sigue salvando a su equipo.

Ziganda no lo vió nada claro y sacó a calentar a Williams, Etxeita e Iturraspe desde antes del segundo gol del F.C.Barcelona.

Segundo palo del Coutinho en minuto 34 que la picó por encima de Kepa tras un gran pase de tira-líneas de Paulinho. La dupla carioca se lo está pasando bien sobre el terreno de juego.

Empieza a sacar tarjetas el colegiado Latre a falta de 5 minutos para acabar el primer tiempo. A Dembélé por protestar y a Lekue por cortar un contraataque de Leo Messi entrándole por detrás.

Tercer palo para el FC Barcelona en el minuto 41, un tiro lejano de Paulinho que no cogió suficiente rosca como para acabar en el fondo de la red.

Fin de la primera parte, un Barça avasallador tendrá que modificar el once el Cuco Ziganda para intentar arreglar este resultado y empezar realizar jugadas de peligro.

El Athletic empezó más fuerte en los primeros compases de la segunda parte con la entrada de Iturraspe, que consiguió dar un poco más de equilibrio al conjunto vasco, cosa que ayudó al Athletic a tener las primeras aproximaciones.

Dos cambios prácticamente seguidos pueden marcar el compás de lo que queda de partido en el minuto 63. Entra Williams por Susaeta y Iniesta por Dembélé.

Minutos de incertidumbre. Ambos equipos tienen una lucha por la posesión en el centro del campo, cosa que no favorece al aspectador debido a las pocas ocasiones de gol. Minuto 70, entra Aritz Aduriz por Sabin Merino justo antes de la salida de un córner.

Minuto 74, entra Aleix Vidal por Paco Alcácer.

Un final de partido mucho más tranquilo. El Barcelona ha levantado el pie del acelerador, permitiendo un par de llegadas con peligro de Aritz Aduriz y un chute cruzado con peligro de Leo Messi en los últimos 15 minutos de partido.

Finaliza un encuentro muy controlado por el FC Barcelona durante todo el partido. Solo en algunos instantes de la segunda parte el Athletic ha conseguido llegar a ver la portería de Ter Stegen. Para hacerse mirar lo del Athletic y, sobre todo, el planteamiento que esperaba el Cuco Ziganda del partido, sacando casi toda la pólvora ofensiva de la alineación e introduciendo a Sabin Merino como punta. Partido para aprender.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA