Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kubo fichado, ¿quienes peligran en el Getafe?

EL LOBO DEL FANTASY 0
Experto fantasy
09 ENE 2021 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Se confirman los rumores de la marcha de Take Kubo del Villareal al Getafe, debido a su falta de minutos y confianza del técnico del conjunto “Groguet”, termiando así su cesión antes de lo previsto, el jugador propiedad del Real Madrid CF busca nuevos horizontes cerca de la capital , pero ¿que puede esperar el Getafe de Kubo?¿ y Kubo del Getafe?¿quienes son los damnificados de este movimiento?

Mucho ruido y pocas nueces

Tras ser uno de los nombres mas recurrentes en los mercados fántasy en el pasado verano por su incorporación a un equipo como el Villareal, el cual tenía un juego que, a priori, se adaptaba muy bien al juego del nipón hacía presagiar su despegue definitivo para pasar de promesa a realidad y poder ser un jugador de plantilla para Zidane en la temporada que viene, pero no ha sido así.

Como se ha visto desde un inicio el mister Unai Émery ha preferido a Moi Gomez el cual ha asumido un rol mucho más protagonista y casi indiscutible y colocando incluso a Gerard en banda derecha, lugar que debía ocupar Take para dar cabida a otro nueve como es Alcacer, no siendo el único damnificado viéndose afectado otro jugador con una gran progresión como es el nigeriano Samu. Por ello el jugador del sol naciente ha decidido que ha de buscar otro destino mas propicio para desplegar su talento y el elegido parece encontrarse al sur de Madrid, mas concretamente en Getafe.

Agua de mayo para el Geta

La llegada de Kubo se sumaría a la de Aleñá procedente del FC Barcelona, siendo ambos jugadores un golpe de efecto al menos sobre el papel, pero tendremos que esperar para ver si es también sobre el verde. El conjunto azulón no atraviesa precisamente su mejor momento, acaba de ser eliminado de la copa de SM el Rey, contra un 2ªB y lleva sin ganar desde la jornada 14, con solo 16 puntos un punto por encima del Elche que marca el descenso pero con un partido más que los franjiverdes.Poca broma.

Además de su crisis de resultados también está la de juego con un centro del campo tosco con poca profundidad, una delantera en sequía y una defensa que no es el muro infranqueable, sello de identidad en temporadas anteriores. Por tanto estas dos incorporaciones no son para el escaparate si no que son muy necesarias para conseguir el objetivo primordial que es la salvación.

Quienes son los damnificados

Sin duda alguna los nombres afectados por este movimiento de fichas, son los actuales ocupantes de las bandas, pero sobre todo por la banda derecha ya que Cucurella es indiscutible en el flanco izquierdo, estos no son otros que Portillo y Nyom.

Kubo fichado, ¿quienes peligran en el Getafe?

Si bien es cierto que es la banda por la que mas problemas ha tenido el mister ya que no tenía un dueño fijo, alternándose titularidades y minutos pero no teniendo papel importante en el peso ofensivo del equipo. Pero también se puede ver afectada la delantera ya que tampoco está para tirar cohetes, siendo quizás el mas valorado esta temporada el "Cucho", ni Mata, ni Angel ni Enes Unal, están teniendo grandes actuaciones y podría ocupar el jugador japonés una posición de mediapunta o segundo delantero para estar mas en contacto con el balón que en la banda, pero todavía está por ver si el técnico Bordalás puede adaptar su esquema a esta incorporación.

¿Qué le espera a Kubo en Getafe?

Sin duda el Geta no es un equipo estilista y si algo está claro es que si quiere jugar va a tener que trabajar mucho para el equipo, cosa en lo que se asemeja al estilo de Émery en Villareal, por ello no se sí éste equipo es el más indicado para el estilo del jugador nipón, un verso libre que necesita esa anarquía ofensiva que le haga desplegar todo su talento.

Es una apuesta arriesgada por parte del jugador por que a menos que cambie de entrenador el Getafe no va a cambiar de estilo y se tendrá que amoldar o sufrirá una situación semejante que la de su paso por Villareal, que le penalizó y mucho su falta de compromiso defensivo.

Apuesta fántasy

Es un jugador interesante en números, sobre todo en regates, no tanto en pérdidas de balón pero ya conocemos como son este tipo de jugadores, habilidoso con muchas llegadas al área y asistencias e incluso algún gol.

Mi consejo es que hay que tomarlo con cautela, no tirar las casa por la ventana pero si surge la oportunidad de contrartarlo a precio razonable puede ser un señor triplazo.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA