Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

¿Por qué fichar jugadores del F. C. Barcelona en Comunio?

SERGIO AL TIMORA 0
Experto fantasy
13 FEB 2018 / 2 MINUTOS LECTURA

Los nuevos criterios de puntuación de Sportradar, que os explicamos en algunos post como éste Puntuación Defensas , han supuesto que los jugadores de F. C. Barcelona copen las primeras posiciones del ranking de mejores puntuados de Comunio. En este artículo os explicamos las causas de esta situación.

F.C. Barcelona en Comunio

Jornada 22 de liga. Entre los jugadores con mayor puntuación en Comunio encontramos 5 del F. C. Barcelona (Messi, Suárez, Rakitic, Paulinho y Sergi Roberto) y 2 del Celta (Sisto y Aspas). Completan el Top 10 Kroos, Illarramendi y Parejo. En el puesto 11º encontramos a Jordi Alba, 15º es Sergio Busquets, y en el 18º y 19º a Ter Stegen y Piqué, respectivamente. Es decir, excepto Iniesta (puesto 21º) y Umtiti (102 puntos), que han estado varias jornadas lesionados, el XI titular tipo de Valverde estaría entre los 20 jugadores más valorados en Comunio.

Esta situación ha supuesto que muchas comunidades estén lideradas por aquellos managers que tienen más jugadores azulgranas en su plantilla, así de sencillo.

Las causas están muy claras, y hay que buscarlas en los criterios que siguen Sportradar y Comunio para puntuar a los futbolistas:

Goles a favor y en contra + Asistencias + Ocasiones creadas: El Barcelona lidera el ranking de goles marcados, y es el equipo que menos encaja. Las goleadas hacen que se incremente la puntuación de todos los jugadores, incluido el portero, por lo que es un factor muy a tener en cuenta. Las asistencias y ocasiones creadas también tienen mucha importancia, y está claro que a mayor número de goles, mayor número de asistencias y ocasiones, y más puntos Comunio.

Faltas a favor y en contra + Pases acertados y fallados: Estos 2 criterios se pueden concatenar. Al ser un equipo cuyo dominio de la posesión suele ser aplastante en cada partido, su % de acierto en el pase es muy alto, al cometer muy pocos fallos y tener que realizar pocos despejes defensivos. El tema de las faltas vendría aparejado, ya que lo normal es que el equipo que sufra las faltas sea el que tiene el balón, y viceversa. Aquí también podemos añadir las tarjetas a favor y en contra, con idéntico resultado.

Duelos ganados: La presión alta con la defensa adelantada hace que se ganen muchos duelos defensivos en campo rival, y la habilidad de sus jugadores les hace salir victoriosos en la mayoría de los duelos ofensivos.

CONCLUSIÓN

Está claro que el dominio blaugrana quita emoción a nuestras ligas, pero también es cierto que poco o nada se puede achacar al sistema de Sportradar, ya que las estadísticas de los culés hablan por sí solas y les hacen ser merecedores de sus puntuaciones. Otra cosa es si nos gusta más o menos el sistema que ha implementado Comunio, pero eso ya es otra discusión...


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #PORTAL
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

12 ABR 2021 @comuniate_com 
29 AGO 2021 @Txente_Blasco 
15 OCT 2020 @comuniate_com 
20 FEB 2023 José Luis Blasco Ortiz