Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comunio nos habla de SofaScore y de sus futuras novedades en el juego.

COMUNIATE 0
Experto fantasy
02 NOV 2020 / 5 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Como cada temporada, realizamos una entrevista al fantasy de fútbol pionero en España, donde preguntamos sobre algunas de las dudas que más nos hacen llegar nuestros visitantes. Ojo porque se avecinan novedades en este 2021.

En 2007 Comunio llegó a España para quedarse, ya ha llovido bastante, ¿cómo valoráis todos estos años?

La valoración es muy positiva. Comunio ha cambiado la perspectiva que se tenía sobre este tipo de juegos fantasy en España, algo que es realmente
increíble. La idea de Fabian (CEO) era crear un juego basado en pequeñas comunidades con las que disfrutar aún más del fútbol junto con tu grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo y ha sobrepasado sus expectativas. Ver al final de temporada ceremonias de entrega de trofeos, quedadas, comidas o cenas entre los mánagers de muchas comunidades nos llena de orgullo. Esperamos seguir haciéndoles disfrutar sin perder nuestra esencia.

Los usuarios de Comunio ya casi ni nos acordamos del sistema de picas ¿estáis conformes con el sistema de puntuación SofaScore?

Bueno, hay bastantes usuarios que aún se acuerdan del anteriormente sistema y siguen mirando las puntuaciones con un enfoque subjetivo cuando ya no tienen nada que ver. Ahora las notas se basan en estadísticas, no si en un jugador ha jugado bien o mal según la opinión personal de cada uno.

A nuestro modo de ver creemos que el sistema actual de SofaScore es más justo y rápido que el de las picas de AS. Justo porque ya no dependen del punto de vista subjetivo de una persona y toda la polémica que eso conlleva, sino de un criterio objetivo, las estadísticas. Además, ahora hay más puntuaciones y no sólo 4 o 5 como había antes. Y rápido porque puede seguirse la actuación de cada jugador en tiempo real.

Partiendo de la base de que no hay ningún sistema infalible para valorar fútbol, creemos que el actual es el que mejor encaja en nuestra visión del juego, ya que nuestra idea fue siempre que todos los futbolistas fueran evaluados con un mismo criterio, algo que era impensable con las notas de los periodistas de AS (cada uno tenía su propio criterio). El algoritmo de SofaScore da esa posibilidad, aunque como es lógico, hay jugadores más favorecidos que otros por su forma/estilo de juego y cómo está ponderada cada estadística dentro de su algoritmo.

Muchos managers están preocupados por la bajada generalizada de precio de los jugadores ¿a qué se puede deber? Algunas como la de Oyarzabal, a pesar de sus grandes puntuaciones sigue a la baja.

Los valores de mercado son impredecibles, de hecho son una copia de un sistema bursatil y nadie puede predecir exactamente qué valores subirán
o bajarán o cuál será su tendencia a corto, medio o largo plazo. Los precios estaban muy altos al inicio de esta  temporada por lo especial de la anterior, por lo que era normal que en algún momento bajaran de forma brusca ya que los mánagers de las comunidades que entran en el cálculo (comunidades que jueguen sin primas) tarde o temprano se iban a quedar sin dinero para invertir. Por otra parte, los valores de mercado no los pone Comunio, los ponen los mánagers con sus movimientos. Los puntos no tienen ningún peso en los valores, más allá de que los mánagers pujen por los futbolistas basándose en ellos.

¿Estáis preparando mejoras? ¿Cuándo sacarán la posibilidad de cláusulas para usuarios Basic?

Los desarrolladores siempre están preparando cosas y hay muchas en concepto, pero con en la situación actual desarrollarlas no es sencillo.

La principal mejora en marcha es una nueva interfaz de la app, completamente distinta a la actual y de la que ojalá podamos mostrar algo pronto. Nuestra idea era lanzarla en 2020, pero entre la pandemia y algunos problemas contractuales, aún no está lista. También habrá una nueva interfaz para la web. Ambas deberían ver la luz en algún momento de 2021.

Las cláusulas para Basic están en desarrollo junto a otras funciones, pero no podemos poner una fecha fija de lanzamiento.

Otra de las posibles mejoras es la automatización de primas ¿tenéis algo pensado para un futuro próximo?

Esta temporada hay un desarrollador que ha ideado varias competiciones para el juego (GradaDiez) en el que se puede habilitar un paquete de
pagos automáticos todas las jornadas por jugadores en el 11 ideal, mejorar posición en la jornada respecto a la general, etc. Probablemente
amplíen esas opciones en el futuro para automatizar pagos.

¿Nos podéis explicar un poco como funciona el modo Copa? ¿Tenéis pensado añadir alguna función avanzada a los usuarios basic?

Uff, es muy largo de explicar el concepto, pero es un modo adicional al normal en la que se puede jugar un torneo corto de X jornadas con grupos
y eliminatorias en las que cada usuario se enfrenta semanalmente contra otro mánager de la comunidad. En las Preguntas Frecuentes del juego
viene detallado cómo funciona. Por ahora el juego de Copa va a seguir igual para las modalidades de suscripción existentes. En concepto hay algún modo nuevo de Copa, pero tardará en llegar.

Este verano todo hace indicar que habrá Eurocopa ¿Comunio sacará edición para este campeonato?

Por supuesto. Si la pandemia permite que haya Eurocopa, habrá edición de Comunio para ese campeonato. Esperemos que todo mejore y se puede
celebrar con público en las gradas. El fútbol sin aficionados en los campos, no es lo mismo.

Desde aquí le damos las gracias al equipo de Comunio por su tiempo y respondernos nuestras dudas


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#ENTREVISTAS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA