Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Osasuna entra en la historia del fútbol español

EL REY MIDAS 0
Experto fantasy
24 OCT 2020 / 2 MINUTOS LECTURA

Hoy se cumplen cien años desde la fundación del Club Atlético Osasuna y os mostramos un breve repaso por su historia.

La afición rojilla está de fiesta, hoy es el centenario de Osasuna y el club buscará celebrarlo con una victoria en el encuentro de esta tarde ante el Athletic Club.

El Club Atlético Osasuna fue fundado el 24 de ocutbre de 1920, gracias a la fusión de los dos equipos más importantes de Pamplona en ese momento: el Unión Sportiva y el New Club.

El primer nombre oficial del club tras su fundación fue Club Osasuna y no fue hasta 1926 cuando pasó a llamarse como lo conocemos actualmente.

A nivel europeo tiene el honor de haber participado una vez en la fase previa de la Champions League en 2006, donde cayó eliminado por el Hamburgo, pese a no perder en ninguno de los dos encuentros.

Cuenta además con cuatro participaciones en la antigua Copa de la UEFA, siendo la de la temporada 2006/07 la más exitosa, logrando alcanzar las semifinales de la competición y perdiendo la eliminatoria ante un Sevilla que más tarde se proclamaría campeón.

En la Liga Española acumula un total de 39 temporadas en Primera División, 37 en Segunda y 13 en Tercera, siendo el club más importante de Navarra con los números en la mano.

El broche de oro lo ponemos informando de que fue nombrado mejor club del mundo del mes de diciembre de 2006 por la IFFHS por sus cuatro victorias seguidas en Liga y un triunfo en la Copa de la UEFA.

Desde Comuniate queremos desearle tanto al club como a la afición un FELIZ CENTENARIO!!.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Osasuna #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA