23/10/20 @comuniateCom

Ascensos y Descensos Macro Liga de Comunio

Son varios los participantes que nos han preguntado sobre cuando y cuantos asciende y descienden en la Macro Liga y por este motivo, hemos decido crear este artículo para aclarar todas las dudas, ahora es buen momento que se han disputado sólo 6 jornadas.

Ascensos y Descensos Macro Liga de Comunio
Foto: Comuniate.com

Campeonato a temporada completa

Aunque en un principio se especuló con dividir el campeonato en cada vuelta, se ha declinado esta opción, ya que esta temporada está siendo atípica, habrá muchos partidos aplazados y sería injusto para los participantes. Las reglas de la macro liga también eran claras al respecto.

Por tanto se ha decidido por parte de la dirección de la macro liga, que los ascensos y descensos se produzcan a final de temporada (respetando las reglas iniciales).

¿Quiénes juegan las finales?

Los managers que estén líderes de sus grupos cuando finalice la jornada 19 (mitad de LaLiga), jugarán su final correspondiente, los de primera división la final de oro y los de segunda división final de plata. En caso de empate a puntos se decidirá por el equipo de más valor.

Los participantes finalistas no abandonarán su grupo, sino que seguirán en ellos para conseguir su ascenso o su permanencia en la categoría.

Se podría dar el caso de que el ganador de la final de plata no consiga ascender a PRIMERA división (aunque sería raro).

¿Cuantos suben y bajan de categoría?

Los 4 primeros clasificados de cada grupo de SEGUNDA división subirán a PRIMERA división.

Los 4 últimos clasificados de cada grupo de PRIMERA división bajarán a SEGUNDA división.

En caso de vacantes en PRIMERA división se rellenarán con los mejores clasificados de SEGUNDA que no hayan conseguido subir.

Sabemos que esta medida beneficiará a algunos y perjudicará a otros, pero es lo más justo debido a esta temporada atípica, dónde será frecuente (por desgracia) ver partidos aplazados en este invierno.



Partidos de la jornada