Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Cuál es la mejor formación en Comunio?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
04 SEP 2023 / 2 MINUTOS LECTURA

Analizamos qué esquema de juego puede darnos mayor rendimiento en Comunio, y las pautas a seguir a la hora de decantarnos por uno u otro.

La mejor formación Comunio

Según las estadísticas, el 38% de los managers se decantaban por un 4-4-2, el 29% por un 3-4-3, el 17% un 3-5-2, el 9% por el 4-3-3, y el 7% juega un 4-5-1. ¿Cuál es el mejor sistema? ¿Cuál ofrece mejor rendimiento? Estamos seguros de que cada uno de vosotros tendréis ejemplos para argumentar a favor o en contra de cualquiera de ellos, y para ayudaros a decidir vamos con una serie de consideraciones línea por línea.

1. "Comunio se gana con delanteros, cuantos más mejor"

Si vemos el Top 10 de jugadores más puntuados, tenemos a 7 delanteros (DL) y 3 centrocampistas (MD). De esto se deduce que es imprescindible contar con al menos un delantero TOP para competir en nuestra Liga, y también que cuantos más DL juntemos, MEJOR, pero ojo, siempre que sean de garantías.

Conclusión: A rascarse el bolsillo, porque, como se dice en el mundillo, el gol se paga. De nada sirve tener un tridente en la delantera si su rendimiento no se traduce en goles o buenas puntuaciones. Delanteros sí, pero de categoría.

2. "Hay que alinear los menos DF posibles"

Como comentábamos antes, solamente 2 DF están entre los 10 mejores puntuados, concretamente en el puesto 3º KoundeSofaScore prima mucho el no encajar goles y por ello los DF de los equipos grandes y que jueguen la pelota desde atrás se ven favorecidos, ya que intervienen muchas veces y con pocos fallos en el pase al ser desplazamientos muy cortos. También hay que tener en cuenta que la DF es la línea más expuesta a expulsiones o amonestaciones, y que, por lógica, tienen menos opciones de marcar gol.

Conclusión: Quizá es la línea en la que menos haya que invertir en principio, ya que es más difícil que demos con algún DF barato que sea capaz de marcar diferencias, y hay bastantes que puedan cubrirnos el expediente sumando 2 o 4 puntos con cierta facilidad. Y sí, lo ideal es jugar con 3 DF, los menos posibles.

3. Hay que fichar MC que jueguen cerca del área, extremos o mediapuntas. ¿Verdadero o falso?

Siguiendo con el TOP 5 de mejores puntuados en Comunio, nos encontramos 4 MC (Bellingham, Kubo, De Jong y Baena), todos ellos son centrocampistas ofensivos que suelen tener bastante protagonismo en las jugadas de ataque del equipo, además tienen bastante importancia en el balón parado. SofaScore premia el acierto en el pase, las asistencias o las intercepciones, por lo que este tipo de jugadores, los creativos, que además den asistencia e incluso tengan gol, son los más apreciados en Sofascore. 

Conclusión: La medular es la posición en la que más hay que estrujarse el cerebro, y en la que más peso tiene una buena o mala decisión a la hora de alinear o fichar. Un jugador a priori barato o poco atractivo puede darte un rendimiento Top. Ser creativos y arriesgar con inversiones pequeñas al principio puede significar marcar diferencias...

Veredicto

Partiendo de la base de jugar, siempre que sea posible, con 3 DF, nos decantamos por un 3-5-2 o un 3-4-3, depende de nuestras posibilidades económicas para poder fichar 2 o incluso 3 DL de garantías.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA