Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Araújo vs Aidoo: La batalla por acompañar a Murillo

JONATHAN BLANCO 0
Experto fantasy
18 SEP 2020 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Analizamos cómo altera la zona central de la defensa la llegada del colombiano Jeison Murillo. ¿Qué argumentos aportan Araújo y Aidoo para ganarse la confianza del técnico?

La llegada de Jeison Murillo y su rápida disponibilidad para incorporarse a la rutina ha sido una noticia de gran calado entre la afición celtista. Era uno de los objetivos marcados en rojo por la directiva al finalizar la anterior campaña, donde el colombiano, junto a Rafinha, asumió el liderazgo que necesitaba el equipo. Porque Murillo no solo es un gran central en el campo, fuera de él es un activo humano que aporta intangibles difíciles de igualar.

Su incorporación incrementa el nivel de competencia y en clave fantasy afectará a los minutos que puedan tener otros centrales como Joseph Aidoo, Néstor Araújo o José Fontán, canterano que al defensa cafetero le gusta cuidar y no se descarta verlos como pareja titular en algún partido. El canario Jorge Sáenz, propiedad del Valencia, se encuentra negociando una salida en busca de minutos al verse como quinto central en Vigo. Aidoo y Araújo parten como favoritos para ganarse la etiqueta de titular, sin olvidar que a Óscar García le gusta variar la alineación en función del rival y dar oportunidades a quién las merece. Tampoco podemos descartar que jugar con 3 centrales vuelva a ser una tónica habitual en el conjunto del técnico catalán.

105
Club de Fútbol
Néstor Araujo Néstor Araujo
1.090.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

DF
0 0

En principio el central mexicano parece partir con una ligera ventaja sobre su rival en este análisis. La temporada pasada estuvo por delante de Aidoo en cuanto a titularidades, se sintió cómodo con el equipo tan junto y replegado. Pero lo presenciado hasta hoy no marca el camino de mañana. Es un central que destaca en el equipo por su buen juego aéreo, pero con problemas a la hora de defender hacia atrás, cuando su técnico este año reclama agresividad y dinamismo. Unas terribles actuaciones desde Mallorca le llevaron a la suplencia en la final de Cornellá, donde se reclamaban guerreros. El interés del Celta por Martínez Quarta podría tener sentido si el club lograse una oferta interesante por Araújo.

18
Club de Fútbol
Aidoo Aidoo
190.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

DF
0 0

Si bien es cierto que el futbolista ghanés podría parecer que estará a la sombra de Araújo, consideramos que tendrá mucho que decir este año. Tras una temporada de adaptación y de mejora con el idioma, Joseph Aidoo se adecúa mucho más que su rival a la propuesta que quiere imponer Óscar García a sus pupilos. La presión intensa, el equipo muy junto y las líneas adelantadas formarán parte de las intenciones del míster. Deberá reducir sus errores no forzados para ganarse la confianza total de sus compañeros y cuerpo técnico. De ser así, se atisba un gran central.

En resumen...

Las variantes tácticas y de nombres que propone el técnico del Celta impiden asegurar con rotundidad que uno u otro estén claramente por delante. El contexto del partido, el planteamiento inicial (sin descartar los 3 centrales) y el estado de forma determinará el encargado de ocupar un lugar en la zaga junto a Murillo. De tener que hacerse con uno entre el mexicano y el ghanés, creemos que la titularidad debería ser para Joseph Aidoo. Se adapta mejor a la nueva propuesta y no existen dudas sobre su continuidad en el equipo, como en el caso de Araújo.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Celta #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA