14/10/20 @RubbsToledo

Análisis ACTUALIZADO de la plantilla y recomendables de la Sociedad Deportiva Eibar temporada 20/21.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Eibar. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

El objetivo del equipo armero no dista mucho de la temporada pasada, es más, tras las salidas de ciertos jugadores muchos dirán "virgencita que me quede como estoy". Con la salida de jugadores como Escalante, Orellana, Charles, De Blasis, Cristóforo y la retirada de Ramis que junto con la lesión de larga duración de Cote, el equipo se ve seriamente mermado. Sí es verdad que todavía permanecen jugadores que la temporada pasada dieron buenas sensaciones como Edu Expósito; y con gente como Dmitrovic y Kike García, puede dar sensación de una columna vertebral.

Todo sería perfecto si jugadores que se esperaban más de ellos este año respondieran, gente como: Pedro León, Inui, Enrich, Soares, y/o Correa. Pero, el mensaje de Mendilibar es claro: se necesita más fichajes, y Garagarza ya comunicó que esta temporada sería especialmente complicada fichar. Contando las salidas y los jugadores ausentes, solo han llegado dos fichajes: Recio y Damian Kadzior. A uno ya lo conocemos y parece que viene dar oxígeno en la medular, el otro es foráneo y viene con un números que hacen soñar a la par que dudar. Todos conocemos ya a "Mendi" con los nuevos, que se lo digan a Quique González o a Sergio Álvarez.

Como todas las temporadas el objetivo de la temporada está claro, la permanencia y a partir de ahí, a disfrutar.

Yoel
0
Yoel
200.000€ 0€
PT 0 - - - - -

Yoel. Es el portero suplente del equipo. Lejos está su rendimiento que recordamos en su estancia en el Celta, y actualmente tiene pinta de no disputarle el puesto a Marko. Salvo sorpresa mayúscula estará a la sombra de Dmitrovic. No recomendable.

Dmitrovic
46
Dmitrovic
3.490.000€ -50.000€
PT 1 2 9 9 7 2

Dmitrovic. Muchos equipos ya han preguntado por él, portero de garantías y jugador baluarte de la Sociedad Deportiva Eibar. Fácilmente puede ser uno de los porteros recomendables de la competición por su calidad-precio. Evidentemente Recomendable.

José Ángel Cote
0
José Ángel Cote
730.000€ -20.000€
0 0
- - - - -

José Ángel Cote. Jugador con gran peso en el equipo, uno de las piezas clave de la defensa armera y de los esquemas del míster. Lamentablemente por su lesión de larga duración le hace ser un jugador No recomendable. Una vez recuperado, será otro cantar.

Bigas
14
Bigas
1.260.000€ -10.000€
0 0
4 - - - -

Bigas. Jugador que tras rotaciones y lesiones se ha hecho un hueco en la defensa de Mendilibar. Es un jugador que está "a caballo" entre parche y recomendable. La temporada pasada fue el defensa más goleador del equipo y probablemente por su precio pueda ser un jugador Recomendable.

Rober Correa
16
Rober Correa
830.000€ -20.000€
0 0
- 6 - - -

Rober Correa. Uno de los jugadores que han sufrido la adaptación del prisma de Mendilibar. Es muy complicado jugar siguiendo las directrices del de Zaldibar, aunque la temporada pasada pareció anteponerse por encima de Tejero al final de temporada. Tendremos que ver el devenir del inicio de temporada para saber quién se quedará con el puesto de lateral derecho. Jugador Parche.

Arbilla
35
Arbilla
1.470.000€ +20.000€
1 0
6 7 2 10 6

Arbilla. Es uno de los jugadores de peso en el equipo, buenos momentos nos ha dado Anaitz. No obstante, entre lesiones y las rotaciones fruto de la poca robustez de la defensa armera, han hecho que el defensa ocupe un segundo lugar en la zaga. Aunque ya ha aparecido en las alineaciones del entrenador, se desconoce su rol esta temporada, y de momento parece ser que ahora mismo está siendo fruto de rotaciones. No Recomendable.

Paulo Oliveira
32
Paulo Oliveira
2.040.000€ -80.000€
0 0
- 4 6 6 4

Paulo Oliveira. Salvo cambio de última hora, debería ser el defensa que acompañe a Bigas. El portugués es uno de los jugadores más veteranos del club y el míster siempre ha confiado en él. Tristemente es un jugador que en algunos modos de puntuación no es muy reconocido, por lo que es un jugador Parche.

José Antonio Martínez
0
José Antonio Martínez
210.000€ 0€
0 0
- - - - -

José Antonio Martínez. Viene tras su cesión en el equipo nazarí. Tras la retirada de Ramis y que Arbilla no se encuentra disponible, es posible que se quede. No obstante, es posible que no cuente mucho para el míster debido a que hay defensas por delante de él. No Recomendable.

Kevin Rodrigues
29
Kevin Rodrigues
2.360.000€ -20.000€
0 1
6 11 2 2 2

Kevin Rodrigues. Lateral polivalente llegado en calidad de cedido y que ha irrumpido con fuerza por la banda izquierda. Conoce la competición y ya hay varios equipos que también le conocen a él, ha venido a Ipurua a demostrar lo que sabe. Normalmente todo jugador llegado a las filas armeras, tiene que pasar el test particular de Mendilibar, pero el franco-portugués ya ha aprobado el examen del míster. Tan fuerte ha irrumpido y tal es su polivalencia, que el míster ya lo ha utilizado como lateral y en banda, saliéndole no solo un competidor a Rafa Soares sino también a gente como Cote e Inui. Conoce lo que es el gol, y tiene pinta que siempre que esté disponible jugará. Recomendable.

Esteban Burgos
33
Esteban Burgos
2.730.000€ +350.000€
0 1
6 9 6 8 4

Esteban Burgos.  Defensa de buen porte y apariencia en el campo, que ya se ha hecho de notar en el verde. Todo cambió en la sucesión de partidos intersemanales y por lesiones, ahora es uno de los encargados de lanzar los penales y le hacen candidato a apuntalar la defensa armera siempre y cuando se le necesite. No se descarta que haya subido escalafones dentro del rango de los defensas, y el que sea uno de los encargados en lanzar los penales puede atestiguar lo dicho pero de momento el argentino es un Parche con color verde.

Rafa Soares
16
Rafa Soares
1.010.000€ -30.000€
0 0
- 6 - - 4

Rafa Soares. Vino en la segunda vuelta con la intención de darle descanso a Cote, pero nadie sabría que el gijonés se lesionaría. Con la llegada de jugadores como Kevin Rodrigues, la polivalencia de Arbilla, Bigas también ha aparecido alguna vez en el lateral izquierdo y todo esto sumado a las sorpresas que da el míster en las alineaciones titulares, hacen que el papel del portugués quede un poco en el aire. El resultado final es que el jugador podrá aparecer (o no) según las necesidades del entrenador y esto le hace un jugador Parche con ligero color a rojo.

Sergio Álvarez Díaz
34
Sergio Álvarez Díaz
2.270.000€ +110.000€
0 0
4 6 6 2 6

Sergio Álvarez Díaz. Centrocampista de urgencia, que se sacrifica y aparece en momentos de zozobra en la medular o en la defensa armera. Normalmente aparece en momentos de emergencia, tras una lesión, para dar descanso o rotaciones. Por su precio podría ser un jugador parche, pero no tiene la titularidad asegurada por lo que es No Recomendable.

Pedro León
23
Pedro León
2.820.000€ +130.000€
1 0
6 - - 2 -

Pedro León. El murciano no necesita presentaciones, todos los conocemos ya. Fácilmente el jugador con mayor calidad del equipo, tras dos lesiones de larga duración nos han hecho lamentar su pérdida de calidad y a la vez añorarla. Muchos mánagers y aficionados siguen esperando a que vuelva el Pedro León que nos tenía acostumbrado. Tristemente es un jugador Parche.

Diop
10
Diop
800.000€ -20.000€
1 0
- -4 - 7 4

Diop. Otro de los jugadores con peso en el club. Veterano en la liga y en el equipo armero, el pulmón de la medular. No es un jugador que goce de llegada goleadora, más bien es jugador de contención. Le ocurre como otros jugadores, dependiendo del sistema de puntuación es castigado. Su arranque liguero con sus dos expulsiones no le han ayudado mucho, y con la competencia de última hora que hay en la medular debido a sus dos expulsiones, podría ser que bajará escalafones en la lista de centrocampistas. Parche sin más, como emergencia y dependiendo del rol que tome a consecuencia de estas dos expulsiones.

Recio
8
Recio
750.000€ -20.000€
0 0
2 - - - -

Recio. Ya sabemos que ocurre con los jugadores nuevos que llegan a las manos de Mendilibar. Tienen que pasar por un doble período de adaptación: el del equipo y el del entrenador. A priori viene para dar aire en el centro del campo y más aún, con la salida de Escalante y Cristóforo. No se conoce el rol que cogerá, y más teniendo en cuenta que delante tiene a Edu Expósito y a Diop. Por su precio podría ser un jugador parche, pero al estar por delante Sergio Álvarez le hacen No Recomendable. Debemos saber que Recio viene con más ritmo de juego en el Leganés que Sergio en el Eibar, podría convencer rápidamente al entrenador y adelantar escalafones. Pero de momento, a la espera de que rol ocupa.

Damian Kadzior
12
Damian Kadzior
1.170.000€ -40.000€
0 0
2 - - - 2

Damian Kadzior. Situación similar a la de Recio, pero con el hándicap de que el polaco no conoce la competición española. Viene con unos números que a más de uno le ha dejado boquiabierto, hasta tal punto que muchos lo han puesto en duda. Hasta la fecha seguro que ha sido una pieza magnífica en la especulación de los mánagers. Sin embargo, hasta la fecha solo podemos decir que es un jugador No Recomendable, ya que el entrenador parece haber puesto sus esperanzas en otros jugadores dejando al polaco en segundo puesto.

Inui
26
Inui
1.970.000€ -60.000€
0 0
4 2 6 2 0

Inui. Viejo conocido del equipo armero, que ha vuelto a la casa que lo vio crecer con la intención de seguir compitiendo y de ayudar al equipo. El jugador nipón se ha hecho el dueño de la banda izquierda, casi que por obligación ya que no tiene excesiva competencia. Con la llegada de Kadzior es posible que tanto el japonés como Pedro León se activen un poco en busca de mantener sus posiciones. En Inui también se puso muchas esperanzas la campaña pasada, con en el pensamiento de que volvería a ofrecernos su juego en sus inicios. Sí es verdad que no cumplió las expectativas pero se le vieron destellos que recordaron a sus primeros años en Ipurua. Por su precio y lo que puede aportar en los partidos, ya sea como titular o suplente, es jugador Recomendable.

Edu Expósito
23
Edu Expósito
2.380.000€ -10.000€
1 0
2 2 - 2 6

Edu Expósito. Una de las sensaciones de la temporada pasada en el club armero, especialmente en la segunda vuelta. Por goles y por rendimiento se hizo un hueco en los esquemas de Mendilibar, y de todas las caras nuevas que llegaron que más rápido se adaptó y empezó a aportar al equipo. Este año se espera que sea uno de los encargados de llevar el gol del equipo o por lo menos, que se acerque al rendimiento de la campaña pasada. Muy Recomendable.

Roberto Olabe
0
Roberto Olabe
190.000€ 0€
0 0
- - - - -

Roberto Olabe. Pocas veces ha aparecido en los planes del míster, es probable que vuelva cedido y si no, tiene a jugadores por delante suyo. Salvo sorpresa mayúscula es No Recomendable.

Miguel Atienza
4
Miguel Atienza
320.000€ 0€
0 0
- - 2 - -

Miguel Atienza. La temporada pasada disputó algún partido, pero nada sustancial. Si se queda, le ocurre como a Olabe, tiene a jugadores por delante. No Recomendable.

Álex Pozo
10
Álex Pozo
1.320.000€ -20.000€
0 0
- - 2 4 4

Álex Pozo. Otro jugador que ha llegado de refuerzo en las últimas horas del mercado de invierno. Jugador del corte que le gusta a Mendilibar: polivalencia; este tipo de jugadores son muy del gusto del entrenador, ya que le permiten ocupar diferentes posiciones en el campo y mover las piezas del once a su antojo. El sevillano viene a disputar los minutos que no ha podido encontrar en el equipo de Nervión, habría que ver que función ocupa en los planes del entrenador y si aprueba el examen de la adaptación con rapidez. Además, tendríamos que ver que rol ocuparía y a qué jugadores desplazaría: Pedro León o Correa. Hasta la fecha no podemos decir otra cosa diferente a jugador parche.

Bryan Gil
20
Bryan Gil
1.650.000€ +150.000€
0 0
- - 6 4 8

Bryan Gil. Otra de las perlas de la cantera del Sevilla que viene a buscar los minutos que no han podido encontrar en el equipo hispalense. Como su compañero Pozo, es otro jugador que lleva varias temporadas en la categoría de oro y con buena proyección. Al igual que su compañero, se desconoce que rol ocupará en el césped y cuanto tardará en entrar en los planes del entrenador. Todos lo hemos visto ya jugar en otros equipos y sabemos de lo que es capaz, pero quien manda es el entrenador y será él quien marque los pasos con el andaluz. Hasta la fecha y salvo aviso es jugador parche.

Quique González
6
Quique González
400.000€ 0€
0 0
4 - 0 - -

Quique González. Una de las caras nuevas que llegaron la temporada pasada a Ipurua y que aún no ha convencido a Mendilibar. Con apenas 500 minutos disputados y con su casillero sin estrenar, Quique ha pasado la temporada con más sombras que luces. Ocupó la posición de cuarto delantero, teniendo en cuenta que por delante tenía a Charles y Kike García. No obstante, con la llegada de última de nuevas caras el delantero pasa a ser un jugador No Recomendable

Sergi Enrich
14
Sergi Enrich
2.120.000€ -80.000€
0 0
- - 2 2 4

Sergi Enrich. El ariete balear es otro de los jugadores que se lleva esperando que vuelva a su rendimiento de temporadas pasadas. Ha sido un fijo para Mendilibar siempre que ha estado disponible, su trabajo en el campo es incuestionable. Pero sí es verdad que su labor goleadora ha quedado un poco apartada, teniendo en cuenta a lo que nos tenía acostumbrado el delantero. Con la llegada de otros jugadores, el balear se ha convertido en jugador No Recomendable.

Kike García
55
Kike García
5.780.000€ 0€
0 3
6 4 6 9 4

Kike García. Con la salida de Charles solo queda el Conquense como representante goleador. Jugador veterano en las filas armeras, su compromiso y pundonor con el club y en el verde son incuestionables. Es un delantero de perfil "batallador", sabe que rol tiene que coger en el campo, él se pone las botas para desgastar al rival o para meter goles. En este momento y con la competencia en la delantera es un fijo en el once de Mendilibar. Por su precio y que no hay gran referente claro en la delantera que se encargue de llevar el gol, es Recomendable

Muto
14
Muto
1.510.000€ -50.000€
0 0
2 4 4 - 2

Muto. Todos conocemos la faceta goleadora de la Sociedad Deportiva Eibar, y precisamente no destaca por ser una maravilla. Con la salida de ciertos jugadores, parece ser que el conquense Kike García es el encargado de capitanear este ámbito. Quique González sigue "castigado" y Enrich lleva una temporada de vacaciones, entre lesiones y falta de rendimiento no es el delantero al que nos tiene acostumbrados. El internacional Japonés aún no conoce lo que es meter gol, pero con poco de sacrificio y buen rendimiento que muestre seguro que en los planes de Mendilibar estará. Recomendable

Penaltis: Esteban Burgos, Edu Expósito, Pedro León.

Faltas: Pedro León y Rafa Soares.