Análisis RECTA FINAL de la plantilla y recomendables del Real Valladolid C.F. temporada 20/21.
Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Valladolid. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Objetivo de la temporada
El Real Valladolid buscará un año más lograr la permanencia. Pese a pasar por rachas buenas y malas, seguimos creyendo que podemos contar con muchos jugadores blanquivioletas en nuestro fantasy.
Porteros
El eterno debate de la temporada en el equipo. A día de hoy, Masip juega por detrás de Roberto. NO RECOMENDABLE.
Parece ser que cuenta de nuevo con la confianza de Sergio. Veremos cuando se recupere del COVID si vuelve a contar con él o dará continuidad a su compañero. PARCHE
El portero del filial que tan buen rendimiento ha dado en el Real Valladolid Promesas está siendo convocado como suplente en caso de lesión o sanción de alguno de los anteriores, pero no se espera que tenga minutos. NO RECOMENDABLE
Defensas
Su vuelta es una de las más esperadas del conjunto vallisoletano. Cuando vuelva y tenga continuidad será el acompañante de El Yamiq. A día de hoy es momento de especular con él e ir planteando su compra, ya que es muy probable que a lo largo de abril cuente con minutos.
Sin duda uno de los mejores refuerzos de los últimos años del equipo pucelano. Viene para ser titular y así lo ha demostrado desde el minuto 0. Uno de los jugadores que más van a dar que hablar en el conjunto blanquivioleta esta segunda vuelta. RECOMENDABLE.
El que ha sido determinante las últimas temporadas, parece haber perdido la confianza para Sergio, ya que los últimos encuentros que ha podido disputar no ha sabido aprovecharlos, siendo adelantado por Olaza. Por ello, pese a ser uno de los veteranos del equipo debemos de considerarlo NO RECOMENDABLE.
El almeriense, JOAKING, es uno de los jugadores más prometedores del equipo debido a su implicación. Pese a que parecía tener la titularidad ganada, creemos que en cuanto vuelva Kiko Olivas su rol será de tercer defensa o como centrocampista suplente. No podemos garantizar minutos en todos los encuentros. En caso de veros necesitados id a por él, ya que sería un buen PARCHE. Pero como defensa referencial de vuestro fantasy, debido a las dudas que nos sucita su participación, debemos calificarlo como NO RECOMENDABLE. .
Si ya tuvo poca participación en la primera vuelta, con su lesión y la cesión de Olazas, tiene MÁS que complicado volver a jugar. NO RECOMENDABLE.
Apuntaba a ser el único central fijo para Sergio no ha conseguido tener la participación deseada ni de lejos, ya que salía de una lesión y entraba en otra. Con el rendimiento de Bruno, Joaquín, El Yamiq y el esperado regreso de Kiko Olivas, le vemos en el banquillo lo que resta de temporada. NO RECOMENDABLE.
El que llegó como cuarto central ha tenido más oportunidades que cualquier jugador en esa posición. No obstante, sus puntuaciones no son excesivamente buenas y, de tener a todos los defensas centrales en buen estado físico, no será el elegido para Sergio. Además, sus puntuaciones dejan mucho que desear para tenerlo en nuestro fantasy. NO RECOMENDABLE.
El mejor lateral de segunda la pasada campaña ha tenido un rol un tanto extraño en el conjunto pucelano, siendo incluso bancado para que jugase Hervías en su posición. Con la recuperación de Janko vuelve a ser el descartado para Sergio y, aunque contará con minutos para dar descanso al Suizo . NO RECOMENDABLE.
El defensa central más fijo en la zaga blanquivioleta a día de hoy. Además, puntúa bastante bien para pertenecer a un equipo bastante goleados. RECOMENDABLE.
Tal y como creíamos todos, se ha hecho con la titularidad en cuanto ha vuelto de su lesión. Es un jugador con bastante peligro y que gusta mucho al míster. De seguir así y no volver a lesionarse, el equipo tendrá un lateral derecho fijo por varios años. Debido a que de momento no puntúa muy allá, lo consideramos PARCHE.
Debido a unos partidos jugando como lateral derecho Comunio ha decidido clasificarlo como defensa, cuando su posición es de claro extremo, aunque ha demostrado poder defender otros puestos en la plantilla. En cuanto regrese de su lesión volverá a contar con minutos, aunque seguramente sea como revulsivo. No obstante, suele puntuar bien ya que crea jugadas peligrosas y buenas ideas en el juego. Sin duda, para mi gusto, el mejor revulsivo de la plantilla y, a pesar de que a veces juega pocos minutos (OJO SI EN TU FANTASY LOS MINUTOS JUGADOS SE TIENEN EN CUENTA), tiene muy buenas puntuaciones. De momento, hasta que se recupere solo podemos aconsejaros que especuléis con él y considerarlo PARCHE, pero es más que probable que en cuanto vuelva se convierta en RECOMENDABLE.
Centrocampistas
Uno de los jugadores más determinantes en el ascenso y permanencia del equipo estos últimos años. Suele jugar como titular y, de no ser así, siempre sale desde el banquillo, teniendo minutos en todos los partido. Su mejor versión se vio cuando Marcos André estaba disponible y, desde entonces, no ha tenido tanta importancia en el equipo, aunque sí que garantiza puntos todos los encuentros. Podemos considerarlo como uno de los jugadores más RECOMENDABLES del equipo, y más a día de hoy cuando la vuelta del brasileño está tan cercana.
Probablemente el jugador más clave del equipo los últimos años, aunque este año no ha terminado de encontrar su mejor vesión. Es un jugador titular y fundamental en el medio del campo. RECOMENDABLE.
Pese a haber estado en la rampa de salida durante el mercado de verano, Míchel continua un año más en el Real Valladolid. Es un jugador con buena técnica pero muy lento y que ya no cuenta con la indiscutible titularidad debido a la competencia de la plantilla. Su participación será muy aleatoria, algunos partidos sí pero la mayoría no, por lo que lo dejaremos pasar en el mercado. NO RECOMENDABLE.
Quien llegó como fichaje estrella no ha conseguido alcanzar su nivel, llegando a perder la titularidad en varias ocasiones o saliendo desde el banquillo en los últimos minutos. Todavía le queda mucho por demostrar, veremos que Sergio le da oportunidades o no. Debería ser recomendable, mucho de hecho y más cuando es el encargado de tirar los penaltis, pero la irregularidad en sus puntuaciones nos hacen catalogarlo como PARCHE.
Pese a haber tenido minutos en la mayoría de partidos, su participación sigue estando muy en la sombra y su presencia es muy aleatoria. Estos quebraderos de cabeza de: "ahora juego y ahora no", creados por Sergio debido a la gran competencia en esta posición nos hacen considerar a este jugador NO RECOMENDABLE. Además, no tiene grandes puntuaciones.
Uno de los jugadores que más difícil tiene contar con oportunidades. NO RECOMENDABLE.
El canterano blanquivioleta desde hace tiempo está siendo un jugador muy secundario para Sergio, contnado con minutos únicamente si no hay jugadores disponibles por lesión. NO RECOMENDABLE.
El canterano es una de las promesas más ilusionantes del equipo y por las que más ha apostado la dirección deportiva. Seguramente de cara al futuro sea muy importante, pero esta temporada su participación también es bastante aleatoria y depende mucho de cómo vaya el encuentro para que Sergio lo alinee. Por evitarnos dolores de cabeza NO RECOMENDABLE.
Personalmente, creo que es uno de los jugadores más importantes actualmente en el medio campo del equipo. Muy desequilibrante y con una visión de juego superior a la de sus compañeros. A día de hoy será uno de los mejores jugadores del equipo y titular indiscutible. Ahora que ya ha tenido cierta continuidad, es cuando de verdad ha demostrado que será un jugador RECOMENDABLE.
La joven perla en el mundo del fútbol volverá a contar con minutos en cuanto se recupere de la lesión. Si su participación es la misma que antaño, será un revulsivo importante y desequilibrante, del estilo de Hervías. No obstante, debe volver a ganarse la confianza del míster. PARCHE.
El canterano ha sido convocado debido a la corta plantilla del primer equipo, pero su importante presencia se encuentra en el equipo filial. Solo ha jugado una vez en liga con el Real Valladolid y dio una asistencia. Seguramente sea de los jugadores que suban al primer equipo la próxima temporada, pero en esta ha jugado por necesidad. NO RECOMENDABLE.
Al igual que Kuki Zalazar, su participación se debió a la corta plantilla del primer equipo. Un jugador que, para mi gusto, dará mucho que hablar las próximas temporadas, pero en esta se limitará a ser convocado aleatoriamente. NO RECOMENDABLE.
Delanteros
A pesar de su supuesta despedida tras el último partido la pasada temporada, el delantero continuará en las filas de Sergio González. Su actitud en el juego ha dejado mucho que desear y un solo tanto en la jornada 3 no nos hace decantarnos por este jugador para nuestro fantasy NO RECOMENDABLE.
El pichichi de la liga austriaca llegó como un fichaje ilusionante para el Real Valladolid, con la esperanza de volver a cantar goles a patadas, pero de momento no se ha encontrado demasiadas veces con la portería. A pesar de ser un jugador que sabe desmarcarse, no le llegan todos los balones que deberían. Actualmente es el jugador de referencia, pero si no se encuentra con el gol en más ocasiones no podemos considerarlo más allá que un PARCHE, ya que hay mejores opciones en otros equipos y no es especialmente barato para su puntuación.
Sin duda alguna es, junto a Kiko Olivas, al jugador que más se le espera de la plantilla. La pubalgia le hizo plantarse en un momento de gloria al que se espera que regrese. A día de hoy, es momento de que vaya cogiendo rodaje y contando con minutos. Volverá a ser el delantero top del equipo pucelano. Tendrá que recuperar sensaciones y de momento lo consideramos PARCHE, pero es cuestión de pocas semanas que pase a ser MUY RECOMENDABLE.
A día de hoy Kodro ha contado con oportunidades únicamente como revulsivo sin demostrar nada esperanzador. Cuando Marcos André vuelva a las filas de Sergio es más que probable que su paso por el Real Valladolid no sea el mejor recordado. NO RECOMENDABLE.
.
Lanzadores de faltas y penaltis
Lanzadores de falta: Rubén Alcaraz y Roque Mesa
Lanzadores de penalti: Weissman y Orellana.