Análisis ACTUALIZADO de la plantilla y recomendables del Real Valladolid C.F. temporada 20/21.

ANABEL GONZáLEZ - 18/11/20

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Valladolid. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

El Real Valladolid, tras conseguir la permanencia en las últimas jornadas de la pasada campaña, buscará alcanzar este nuevo curso el mismo objetivo cuanto antes y sin sufrir. El equipo presidido por Ronaldo tiene la ilusión de crecer en los próximos años y para ello necesita lograr varios años una permanencia que le permita poder marcarse objetivos más ambiciosos.

Masip
54
Masip
1.630.000€ -10.000€
PT 0 9 11 4 2 2

Parece contar con la confianza de Sergio por delante de Roberto, pero desde luego la portería pucelana va a ser un quebradero de cabeza, así que personalmente no me la jugaría con ninguno de los dos porteros. Si tenéis pocos porteros libres en vuetro fantasy me quedaría con el cancerbero catalán, pero como parche tirando a NO RECOMENDABLE.

Roberto Jiménez
22
Roberto Jiménez
440.000€ -20.000€
PT 0 - - - - -

Pese a haber hecho unas grandísimas participaciones, no tiene ganada la titularidad. Sintiéndolo mucho, no nos la jugaríamos a tener porteros blanquivioletas. NO RECOMENDABLE.

Samu Pérez
0
Samu Pérez
220.000€ 0€
PT 0 - - - - -

El portero del filial que tan buen rendimiento ha dado en el Real Valladolid Promesas que será convocado como suplente en caso de lesión de alguno de los anteriores. No obstante, lo más seguro es que continue ayudando al segundo equipo durante esta próxima temporada. Por ello, lo consideramos un jugador NO RECOMENDABLE

Kiko Olivas
0
Kiko Olivas
300.000€ 0€
0 0
- - - - -

Sin duda hubiera sido el líder de la defensa blanquivioleta esta nueva campaña de no haber tenido la mala suerte de lesionarse en Ipurúa a finales de la pasada temporada. Su lesión de gravedad le tendrá alejado del terreno de juego hasta marzo/abril, por lo que por desgracia tenemos que considerarle un jugador NO RECOMENDABLE. No obstante, os aconsejamos estar atentos a su evolución en la segunda vuelta, porque lo más seguro es que recupere su merecido puesto en cuanto esté listo.

Nacho Martínez
31
Nacho Martínez
930.000€ -40.000€
1 0
- 2 2 2 2

El lateral izquierdo es uno de los jugadores más determinantes en el equipo debido a su verticalidad y velocidad en el juego. Es un fijo en el 11 y, además, es un lateral que sube mucho y pone bastantes centros, lo que le dan mucha posibilidad de dar asistencias. Lo consideramos uno de los RECOMENDABLES del equipo.

Joaquín Fernández
57
Joaquín Fernández
1.300.000€ +10.000€
0 1
- - - 13 2

El almeriense, JOAKING, es uno de los jugadores más prometedores del equipo debido a su implicación. Apunta a ser compañero de Javi Sánchez cuando este se recupere. Tiene una gran versatilidad, pudiendo jugar también en el medio del campo. Por su precio lo consideramos recomendable, aunque no para ser el defensa de referencia de vuestro fantasy, por lo que podemos clasificarlo como PARCHE.

Raúl García Carnero
33
Raúl García Carnero
670.000€ -10.000€
0 1
6 - - - -

Uno de los primeros fichajes de la temporada que ya jugó cedido en el pasado curso y tuvo una buena actuación que cubrió con creces la ausencia de Nacho. Tendrá minutos, pero su aparición en el campo será secundaria y dependerá de la de su compañero, pudiendo tener también buenos minutos como extremo. Pese a que se le verá en la mayoría de partidos, no tendrá una participación tan relevante como para tenerlo en nuestro fantasy. Lo consideramos NO RECOMENDABLE.

Javi Sánchez
32
Javi Sánchez
740.000€ -20.000€
0 0
- 0 2 - -

El canterano madridista apenas tuvo minutos la temporada pasada hasta la lesión de Kiko Olivas, a partir de la cual pudo demostrar parte de su valía en los últimos partidos, suficiente actuación como para convencer a Sergio y quererlo en su equipo. Ahora, parece el central más fijo en la defensa de Sergio y, en cuento vuelva de la lesión y coja rodaje volverá a tener un puesto titular. De momento, por su lesión, lo consideramos PARCHE, pero ESPECULARÍA con él ya que será el central blanquivioleta de referencia.

Bruno González
59
Bruno González
1.510.000€ -10.000€
0 1
4 4 2 - 2

Parece haberse convertido en el central de reserva de todos los centrales. Cuando vuelva Javi Sánchez tendrá aun menos participación. Por ello, lo consideramos NO RECOMENDABLE.

Luis Pérez
36
Luis Pérez
590.000€ -10.000€
0 0
- 4 6 2 2

Pese a ser el mejor lateral de segunda la pasada campaña, ha venido al Real Valladolid principalmente como suplente. Janko e incluso Hervías le han ganado la partida. NO RECOMENDABLE.

Jawad El Yamiq
39
Jawad El Yamiq
1.150.000€ -20.000€
1 0
8 8 - - -

De momento, hasta la vuelta de Javi Sánchez, parece que está por delante de Bruno para acompañar a Joaquin. No obstante, no nos volveríamos locos con su compra ya que parece que pronto irá al banquillo. De momento parche, si lo tenéis todavía no lo vendáis porque os hace un servicio, pero acabará siendo no recomendable.

Saidy Janko
10
Saidy Janko
400.000€ 0€
0 0
- - - - -

La incorporación de este jugador como refuerzo del lateral derecho ha provocado la salida de Javi Moyano. Su primera participación como blanquivioleta fue muy ilusionante, pero una lesión le ha dejado fuera del equipo pucelano durante varias jornadas. Cuando se recupere será titular, así que iría a por él flojito para alinearlo en próximas jornadas. PARCHE, con vistas a ser recomendable.

Óscar Plano
92
Óscar Plano
3.360.000€ +80.000€
4 2
4 2 2 4 10

Uno de los jugadores más determinantes en el ascenso y permanencia del equipo estos últimos años. En los últimos encuentros parece haber recuperado esa calidad tan esperada. Tendrá minutos en la mayoría de partidos y más habiendo 5 cambios, seguramente como titular en muchos de ellos. PARCHE.

Rubén Alcaraz
66
Rubén Alcaraz
2.430.000€ 0€
0 1
4 4 2 8 8

Probablemente el jugador más clave del equipo los últimos años. Es un jugador fundamental y titular indiscutible para Sergio. Consideramos que es un jugador MUY RECOMENDABLE.

Michel Herrero
40
Michel Herrero
690.000€ 0€
0 2
- - - 10 2

Pese a haber estado en la rampa de salida durante el mercado de verano, Míchel continua un año más en el Real Valladolid. Es un jugador con buena técnica pero muy lento y que ya no cuenta con la indiscutible titularidad debido a la competencia de la plantilla. Su participación será muy aleatoria, algunos partidos sí pero la mayoría no, por lo que lo dejaremos pasar en el mercado.  NO RECOMENDABLE.

Orellana
67
Orellana
2.760.000€ -30.000€
1 2
4 - 6 7 2

Sin duda una de las mejores incorporaciones que ha tenido el Real Valladolid en los últimos años. Este fichaje resulta muy ilusionante ya que puede cubrir un puesto que ha estado muy rifado y confuso en esta última campaña. Su calidad y puntuaciones ya los conocéis, y en el Real Valladolid será titular y clave. Consideramos que es un jugador MUY RECOMENDABLE y que será titular indiscutible en el equipo blanquivioleta. No obstante, como ya se ha visto, por su edad o por recambios con "piernas nuevas", seguramente sea uno de los jugadores que no jueguen hasta el final de partido.

Hervías
75
Hervías
1.840.000€ 0€
3 0
6 4 4 7 5

Sin duda uno de los jugadores que más siente los colores y más implicación muestra. Con las bajas en el puesto de lateral derecho ha sido el encargado de cubrirlo con creces, por lo que abre una posición más en su gran abanico de posibilidades en el terreno de juego. Contará con minutos en la mayoría de partidos, siempre con jugadas peligrosas y buenas ideas en el juego. Sin duda, para mi gusto, el mejor revulsivo de la plantilla. PARCHE.

Fede San Emeterio
46
Fede San Emeterio
900.000€ -30.000€
0 0
2 6 4 2 -

El cántabro no tuvo la participación esperada la pasada temporada y este año, pese a partir de primeras como titular, creo que será cuestión de tiempo que acabe teniendo menos minutos. De momento, PARCHE.

Waldo
15
Waldo
510.000€ 0€
0 1
- - - - -

A pesar de haber contado con titularidades esta temporada, creemos que hay jugadores con mayor experiencia en el terreno de juego que le van a pasar por la derecha en minutos de juego. Contará con minutos en algún partido, pero por las puntuaciones que ha tenido hasta ahora y la participación que le espera lo consideramos NO RECOMENDABLE.

Toni Villa
50
Toni Villa
1.240.000€ 0€
0 1
2 4 2 2 2

El canterano blanquivioleta parece haber vuelto a contar con la confianza de Sergio y a demostrar parte de su buen nivel que nos dejó ver hace dos temporadas. Parece que será uno de los revulsivos que tendrá minutos en prácticamente todos los partidos. PARCHE, aunque os invitamos a especular con él, ya que su participación puede sorprendernos.

Kike Pérez
46
Kike Pérez
990.000€ -20.000€
0 0
4 4 4 -2 0

El canterano es uno de las promesas más ilusionantes del equipo y por las que más ha apostado la dirección deportiva. Os recomendamos que pujéis por él a modo de especulación, ya que su bajo coste nos lo pone fácil y podría tener más minutos de los esperados de aquí a final de temporada. De momento, lo consideramos PARCHE, con esperanzas de que pueda ascender a recomendable.

Roque Mesa
30
Roque Mesa
1.470.000€ -40.000€
0 0
4 4 4 0 -

Pese a cubrir el puesto más pobre hasta ahora en la plantilla blanquivioleta, no parece tener aun la confianza del míster ni haber demostrado lo que se le pedía en los oportunidades que ha tenido. Personalmente, creo que a muy largo plazo será el titular que acompañe a Alcaraz, aunque tendrá competencia de varios jugadores, destacando a Kike Pérez. De momento no iría a por él. NO RECOMENDABLE.

Jota
36
Jota
970.000€ 0€
0 1
4 2 4 - -

El último fichaje blanquivioleta, uno de los más inesperados y desconocidos, parece una joven perla en el mundo del fútbol. Dudamos de que a corto plazo sea importante en el equipo, aunque su calidad en los encuentros internacionales es muy ilusionante y es cuestión de tiempo que Sergio le de alguna oportunidad. Por su precio podríamos dejarlo apartado en nuestra plantilla a la espera de que pase el tiempo.

Sergi Guardiola
53
Sergi Guardiola
2.180.000€ -60.000€
2 1
2 2 6 - -

A pesar de su supuesta despedida tras el último partido la pasada temporada, el delantero continuará en las filas de Sergio González. La corta delantera del Pucela hará que cuente con minutos en todos los partidos, aunque su juego en esta temporada está dejando mucho que desear y, de seguir así, saldrá desde el banquillo. Mucho tiene que cambiar su dinámica si quiere ser recomendable. PARCHE.

Shon Weissman
65
Shon Weissman
3.580.000€ +210.000€
0 3
4 9 4 6 2

El pichichi de la liga austriaca llegó como un fichaje ilusionante para el Real Valladolid, con la esperanza de volver a cantar goles a patadas. No obstante, no ha contado con todas las ocasiones que desearía un jugador de su talla, ni tampoco con todas las oportunidades. Es un jugador que mete todos los balones que le llegan, pero le tienen que llegar y a la vista está que esa no es la especialidad del equipo. Personalmente, creo que será el acompañante de Marcos André como titular, pero necesita más oportunidades en el campo. Como solo hay 3 delanteros en la plantilla, tendrá minutos en todos los partidos. PARCHE.

Marcos André
57
Marcos André
2.430.000€ -50.000€
0 3
- - - - -

Sin duda uno de los jugadores con más novias de la plantilla. Tras su buena temporada en el Mirandés, donde ha sido clave y ha marcado 12 goles, el Real Valladolid cuenta con él con la esperanza de que su participación sea destacada. Personalmente, creo que es UNA JOYA PARA ESPECULAR debido a su precio y calidad. Además, ya ha dejado entrever muchos detalles y parece haberse hecho con un puesto titular. Actualmente, es el delantero con mejor forma del Real Valladolid. RECOMENDABLE.

Lanzadores de falta: Rubén Alcaraz y Fabián Orellana, dando prioridad al primero aunque dependerá de la posición de la falta.

Lanzadores de penalti: Guardiola y Orellana.