Análisis ACTUALIZADO de la plantilla y recomendables del Fútbol Club Barcelona temporada 20/21.
Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Barcelona. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.
Objetivo de la temporada
La pasada temporada del conjunto culé bien podría definirse como un fracaso. A la humillante eliminación en Champions League a manos del Bayern de Múnich debemos sumarle el batacazo liguero, así como el copero.
La vida no es fácil en estos momentos dentro de la entidad culé, previéndose numerosos cambios que podrían ser más que relevantes en clave fantasy y que tendrían como objetivo renovar una plantilla en la que el paso de los años ha hecho mella.
Como no, el objetivo para esta campaña que se avecina es el de siempre, pero con el hándicap de buscar un relevo generacional.
Porteros
El guardameta teutón es uno de los pocos que se libra de las críticas de la afición culé. Sus reflejos han salvado al equipo en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada. Cada año adquiere más protagonismo en el vestuario y se antoja clave en cualquier planificación deportiva posible. Eso sí, debemos tener en cuenta que pasará por quirófano y estará un tiempo de baja -de momento indeterminado- que podría poner en jaque su participación en el tramo inicial de liga. Recomendable su fichaje.
La competencia en la portería es tremenda y Marc-André no da lugar a duda. Aprovechará, si no hay novedad de última hora, la baja de su compañero para disfrutar de algún que otro minuto. Jugador parche.
Defensas
Uno de los defensas más recomendables del campeonato. El liderazgo de Gerard, por mucho que difiera del que mostraba Carles Puyol, ha mantenido a los culés con vida en más de una ocasión. Es uno de los pilares del club y raro sería que saliese del mismo. Jugador muy recomendable.
Ha sido un fijo en la pretemporada culé, sin competencia alguna. Aún así, no genera la confianza que sí daba años atrás. No recomendable.
La llegada de Dest le relegará de forma más que segura a la suplencia. Será un comodín, ocupando las posiciones necesarias en el campo pero rara vez partiendo como titular. Jugador no recomendable.
Jugará en la Premier League, en los Wolves de Jorge Mendes. No recomendable.
Otra de las pocas buenas noticias de la temporada. El que fuera jugador del Sevilla ha rendido a un muy buen nivel, formando con Piqué un eje de la zaga de los más sólidos del campeonato. Además, su compatriota y principal amenaza Samuel Umtiti parece tener pie y medio fuera del club. Recomendable su fichaje.
El nuevo flamante fichaje, un refuerzo de lujo para la zaga culé. El estadounidense ha venido para ser un fijo en el once de Koeman, bien en el carril derecho desplazando a Sergi Roberto o bien en el izquierdo, ante una posible lesión de Jordi Alba. Jugador tremendamente recomendable.
El rendimiento del hispano dominicano ha sido tremendamente decepcionante, algo que le ha abierto las puertas de salida. Jugador a evitar, nada recomendable.
Permanecerá en el club ante la ausencia de una oferta que pudiera forzar su salida, será -cin suerte- el quinto central del equipo. Jugador a evitar, nada recomendable.
Central contundente y con gran proyección. Si el conjunto culé busca realmente la remodelación deberían darle la oportunidad. Puede llegar a ser un buen parche.
Jugará en el PAOK de la liga griega. Jugador nada recomendable.
Centrocampistas
Todo apuntaba a que sería uno de los perjudicados con la llegada de Koeman, pero no ha sido así. No obstante, la edad no perdona y lo más seguro es que rote en exceso. Jugador no recomendable.
Nada recomendable. Jugará en el PSG francés.
Jugará en el Inter de Milán de la Serie A. No recomendable su fichaje.
La gran esperanza culé, al menos en la medular. Ya ha tenido tiempo de sobra para adaptarse a la competición y al estilo de juego azulgrana. Además, sería el gran beneficiado de la más que probable llegada al banquillo de su compatriota Koeman. Fichaje muy recomendable.
Se queda, pero apenas tendrá protagonismo. No resulta recomendable su fichaje.
El técnico le ha comunicado que no cuenta con él y que la mejor opción es que salga cedido. El jugador, al contrario del entrenador, no parece tenerlo del todo claro. Jugador, por el momento, no recomendable.
Será de la primera plantilla, aunque es posible que no llegue siquiera a debutar. Jugador nada recomendable.
La directiva, según cuenta la prensa más afín al club, ya le habría comunicado que no cuenta con él para esta temporada que se nos avecina. Jugador no recomendable.
La mejor noticia de la pretemporada. Ha venido para quedarse. Jugador recomendable.
Parece contar para Koeman, aunque sea saliendo desde el banquillo. Buen parche.
El bosnio llega a la liga para convertirse, junto a De Jong, en el timonel del barco culé. A pesar de su edad puede llegar a tener un gran rendimiento, aunque siempre estará la duda de su adaptación a nuestro campeonato doméstico. Jugador no recomendable por su elevado precio.
Delanteros
Se queda. El argentino ha confirmado que seguirá en la disciplina culé esta temporada que se nos avecina. Como es lógico, no se puede dudar de él en clave fantasy. Jugador tremendamente recomendable.
Tendrá protagonismo, o eso se espera. Ahora mismo, con la salida de Suárez se vuelve un jugador bastante atractivo. Recomendable.
El nuevo "nueve" culé. A pesar del dorsal se duda -y mucho- de su protagonismo. Jugador nada recomendable.
Está siendo el más destacado del conjunto culé en este inicio liguero, llevando junto a Messi la batuta del juego ofensivo blaugrana. Ahora, con su condición de titular más que segura, podemos cambiar su rol. Jugador recomendable.
La eterna promesa. Todos confiamos en él para acabar decepcionados. Este parece el año, aunque eso dijimos el pasado. Si le respetan las lesiones será de vital importancia en el ataque blaugrana. Jugador parche.
Quiénes le han visto jugar aseguran que tiene calidad y descaro de sobra como para formar parte de este equipo. En Portugal fue de los más destacados del campeonato liguero, lo que le hace llegar a España con un muy buen cartel. Contará con minutos, bien en la disciplina culé o cedido. Recomendable su fichaje, sin excederse en la puja.
Lanzadores de faltas y penaltis
Leo Messi, quién si no. El argentino será el encargado del balón parado ofensivo en su totalidad, desde faltas a penaltis pasando por saques de esquina.