Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Trucos y Consejos para retomar tu equipo fantasy Marca tras la Pandemia

EL LOBO DEL FANTASY 0
Experto fantasy
27 MAY 2020 / 10 MINUTOS LECTURA

Si has estado en un bunker encerrado o has pasado del juego porque creías que no ibas a volver a jugar esta temporada quizás te equivoques. Ya que según parece la liga se va a reanudar, porque hay muchos intereses de por medio sobre todo monetarios. Como ya indicó el presidente del gobierno Pedro Sánchez, las competiciones podrán iniciarse a partir del 8 de junio pero las fechas que está barajando la Liga puede ser a mediados de junio, siempre a puerta cerrada, pero eso sí dentro de un marco de seguridad avalado por los test a los jugadores y miembros de las plantillas, por supuesto la salud es lo primero, pero las presiones por los contratos hacen que el show deba continuar. Los equipos ya han comenzado una mini pretemporada que rondará el mes de preparación antes del retorno a los partidos oficiales, ello sin lugar a dudas marcará el devenir de la competición ya que no es lo mismo plantear una preparación para una temporada de 6- 7 meses que una mini temporada de dos meses. Sin duda el estado de los equipos va ha ser fundamental para esta atípica recta final y puede haber sorpresas sobre todo en Champions. Pero retomando la situación de la liga Fantasy Marca hay varios factores a tener en cuenta y los vamos a ir analizando para no perder detalle y estar lo más preparados para el retorno.

EMPIEZA UNA MINI TEMPORADA DE DOS MESES DUDAS SOBRE LOS EQUIPOS

A la hora de manejar tu equipo fantasy, quien más y quien menos ya lo tenía más o menos apuntalado tal como estaba transcurriendo la temporada, pero con este paréntesis los estados de forma van a cambiar y jugadores que son menos regulares y dependen de estos picos de forma pueden verse afectados, normalmente los jugadores más jóvenes cogen el ritmo antes ya que su proceso de recuperación es más rápido y se adaptan mejor a los cambios.

Dicho esto, las dudas se ciernen sobre los equipos revelación que estaban realizando una buena campaña pero que este parón puede afectar a su rendimiento y sobre equipos que se esperaba un mejor rendimiento pero que no habían cumplido con las expectativas. Granada, Osasuna, Mallorca, Espanyol, Levante, Betis, Alavés, Valladolid, Éibar, Celta, Villareal, Valencia, Leganés… para mi modo de ver son los que más dudas generan a la hora de apostar por sus jugadores tanto para bien como para mal.

JUGADORES IMPORTANTES QUE VUELVEN DE LESIÓN.

Un factor a tener en cuenta y además de cierta importancia es el retorno de jugadores con los que ya no se contaba para esta temporada con un transcurso normal de la misma, pero que debido a este parón de dos meses van a volver y posiblemente al mismo nivel de antes de lesionarse, pero todo ello dependerá del tipo de lesión y de cómo se gestionen los plazos por los cuerpos técnicos para evitar posibles recaídas. Los nombres que más destacan en esta reaparición son:

Luis Suárez
170
Club de FútbolLuis Suárez
DL
2 11
- - - - -

El uruguayo había dado por terminada la temporada y desde el Barça ya le habían buscado un sustituto Martin Braithwaite. Su lesión tenía un tiempo de recuperación de cuatro meses, operado a finales de enero se esperaba que reapareciera en mayo y para una hipotética final de Champions y final de liga apurando los plazos. Pero al parecer en la vuelta a los entrenos esta semana pasada ya lo está haciendo como uno más y si como se especula la vuelta es a finales de junio seguro estará listo para competir a pleno rendimiento. Su valor FM llegó a bajar a 18 millones es entonces cuando sufrió un repunte debido a la información sobre su recuperación para el retorno liguero que ya a día de hoy eleva su valor Fantasy Marca a 59.6M.

Eden Hazard
13
Club de FútbolEden Hazard
DL
1 0
- - - - -

Tras una temporada para olvidar en el Real Madrid plagada de lesiones y contratiempos parece que Eden va ha tener una “bola extra” marcada por las circunstancias externas, ya que tras ser intervenido en Dallas, se esperaba ser más cauto que en el anterior periodo de recuperación ya que había sufrido una recaída y se había optado por la vía del quirófano, cortar por lo sano y la temporada que viene borrón y cuenta nueva como se suele decir, pero al igual que Suárez podría reaparecer en una hipotética vuelta de las competiciones, de hecho ha empezado a ejercitarse en Valdebebas e incluso ya se le ha visto tocar balón, eso sí con mucha precaución, si bien es cierto que al parecer ha cuidado su alimentación y ha llegado con aspecto “atlético”. Hace apenas dos semanas rondaba su cota más baja,(25 Millones) pero desde el inicio de la semana pasada y por las informaciones arriba descritas ha aumentado su valor y tiene pinta que se va a disparar en breve, así que si aún no lo has fichado estas tardando, tanto de forma especulativa o como apuesta de futuro.Precio actual Fantasy Marca 33.0M.

Asensio
197
Club de FútbolAsensio
DL
6 9
- - - - -

El Mallorquín se había puesto como objetivo intentar llegar a la Euro 2020, con uno o dos meses de competición en sus piernas y con la esperanza de volver a ser el joven que aspiraba a todo y rompía todas las estadísticas hace varias campañas. Tras su lesión de Ligamento cruzado en la pretemporada del presente curso, se le ha ido viendo con el paso de los meses recuperando su tono poco a poco y con paso firme y con este parón obligado ya podemos decir que estará con el alta y a disposición de “ZZ” desde el día uno de regreso a los entrenos grupales. Todavía no supera el millón de valor de mercado, buena y barata apuesta, ya que sabemos que Zidane confía mucho en él como ya se vió en el pasado.

Ezequiel Ávila
89
Club de FútbolEzequiel Ávila
DL
3 2
- 3 - 1 4

Uno de los casos más impactantes e inesperados es el del Chimy, cuando se produjo su lesión hace cuatro meses LCA( la misma que Asensio), todos daban por hecho que la temporada se había acabado, justo cuando mejor estaba jugando e incluso sonaba para relevo de Luis Suarez en el FC Barcelona. Pues bien, todo normal hasta ahí pero el propio jugador ha subido videos realizando golpeos a portería apenas a los tres meses de lesionarse, cosa extraña en este tipo de lesiones las cuales se pone como fecha más prudente para la vuelta al trabajo los seis meses. Desde el club quieren ser cautos pero Ezequiel tiene claro que quiere ayudar a su equipo en el final de liga de este campeonato, poniendo como objetivo el mes de julio. Su valor se ha quedado estancado en 3.6 millones desde su lesión, de momento hasta nuevas noticias se puede esperar para su adquisición ya que no es segura su vuelta y ocupa un lugar dentro de las plantillas ya abarrotadas.

Además de los arriba indicados cabe destacar la vuelta de Bruno Soriano después de dos años de baja, Asier Illarramendi tras su rotura de peroné, Morata, Maxi Gómez, Denis Suarez, Diego Costa, entre otros. nombres importantes para poder incorporar a tus plantillas a precio muy reducido.

También hay que tener en cuenta las bajas conocidas en la vuelta al trabajo como son las de Luka Jovic(Fractura del hueso calcáneo), Samuel Umtiti(Lesión en el sóleo), y últimamente la de  Joao Félix (esguince de rodilla), seguramente no serán los últimos ya que tanto tiempo sin ejercitarse trae consecuencias.

MERCADO A LA DERIVA

Una de las cosas más llamativas de LFM ha sido la evolución del mercado tras declararse el cese por la pandemia, ya que este ha seguido un camino imprevisible donde unos han aprovechado para especular con jugadores que han crecido sin control y otros han comprado grandes jugadores a bajo coste. Es una situación curiosa en la que se han disparado una veintena de jugadores a cifras desorbitadas, los jugadores de valores medios se han desplomado y los jugadores de valores pequeños se han miniaturizado hasta valer un millón. Todo esto puede tener una justificación en la forma que esta programado el mercado de fichajes, en los cuales influyen las puntuaciones de los últimos partidos disputados y la demanda que haya de jugadores, en ese caso lo que ha ocurrido es que los jugadores que estaban aumentando de valor, los usuarios los han seguido comprando y comprando ya que el mercado no ha variado en puntuaciones ni tendencias y ha provocado estas grandes e inexplicables desigualdades entre jugadores de más valor real con los “enrachados”, llegando a desbancar a Messi del eterno nº1 que ostentaba en el mercado.

La lista de los jugadores con más valor es un tanto llamativa, resumiendo el “top ten” encabezado por los “Lucas” Ocampos (114.7M), Lucas Perez(95.7M), Messi(94.7M), Fekir(89.8M)Néstor Araújo(89.6M), Ferrán Torres(89.1M),Canales(86.4M),Mikel Merino(85.7M),Cucurella(85.6M), Odegaard(85.1M) .

Esta situación de parón como cualquier otra, ha servido para especular y ganar dinero (mucho dinero) con los jugadores al alza para ello era necesario o tenerlos en plantel antes de que se detuviera o tener un colchón de valor de plantilla que te dé crédito para poder comprar jugadores de cerca de 100 millones, lo que hará que puedas subirte a la ola de la especulación. Esta táctica de la especulación es una de las más utilizadas, pero existen otras tácticas alternativas, si por suerte has tenido uno de los jugadores que ha crecido hasta cifras astronómicas, y lo vendes por una suma por ejemplo 70 millones, tras devaluarse la mayoría de los jugadores puedes comprar cuatro o cinco jugadores top a precio de saldo, por ejemplo: Oblak(23M),Gimenez(4.4M),Fernando Reges (10.0M),Joao Félix (12.6M),De Tomás(20.2M). =70M.

Sé listo, donde unos ven problemas otros ven oportunidades.

NUEVA NORMALIDAD FUTBOLISTICA

Una de las variaciones que ya hemos podido ver en la Bundesliga, es la ausencia de aficionados, al menos de forma física (Algunos han ido en cartón), cosa que puede afectar a bastiones clásicos que hacían del factor campo un valor añadido. Campos como el Reino de Navarra, Mendizorroza, Ipurúa, Sánchez Pizjuan, Benito Villamarín, Wanda Metropolitano, Camp Nou entre otros y en otro sentido el Bernabéu ya que el Real Madrid ha aprovechado este parón para iniciar las obras del “Nuevo” Santiago Bernabéu, y disputará los partidos restantes en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas como también el Levante UD, que disputará sus partidos en la ciudad deportiva del Villareal.

CALENDARIO MUY APRETADO, ALTA PROBABILIDAD DE LESIONES

Para cumplir con la temporada 19/20 el calendario ha de ser “express”, muchos equipos no están acostumbrados a disputar dos partidos semanales al mas alto nivel, por la composición de sus plantillas y el aumento de las posibilidades de lesión de los jugadores. Solo en las dos jornadas disputadas en la Bundesliga se han lesionado 12 jugadores de la primera división y 2 de la segunda. Importante para tu equipo fántasy amplitud de plantilla para no quedarte en cuadro.La inclusión de cinco cambios por partido sin duda debería aliviar el apretado calendario.

Así que toca resetear todo lo sabido hasta ahora sobre la evolución de los jugadores de esta temporada y estar atento a las tendencias en los primeros partidos del reinicio para acertar con los nuevos picos de forma que puedan surgir, y como opción previa al inicio apostar por los valores historicamente más seguros.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA