Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Braithwaite, ¿Algo más que un parche en el Fantasy?

EL LOBO DEL FANTASY 0
Experto fantasy
27 FEB 2020 / 5 MINUTOS LECTURA

El fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona ha hecho correr rios de tinta, unos orientados al alto precio(18M) por un jugador poco conocido poniendo en duda la gestión de la directiva, otros casi llegando a la burla con el jugador danés y sus Malabarismos en la presentación con el club blaugrana, y por último por la poca idoneidad del fichaje, haciéndole clausulazo al Leganés y dejándole en una situación mas que complicada, quitándole su estrella principal encontrándose el equipo en puestos de descenso y sin opción de fichar, pudiendo disputar MB con el Barça solo los partidos de liga que restan (12), no pudiendo hacerlo en Champions League y obviamente en Copa de SM el Rey, al estar eliminados. Pero en este artículo vamos a ir más allá del humo y la polémica, ¿quién es Martin Braithwaite?, ¿que puede aportar al FC Barcelona?¿es recomendable fichar para el Fantasy?

0
Club de Fútbol
Braithwaite Braithwaite
5.270.000€ -
J32
-
J31
-
J30
-
J29
-
J28

DL

Quien es Martin Braithwaite

Martin Christensen Braithwaite, es un delantero Danés de 28 años, su tono tostado de piel se debe a que su padre era de la Guayana Francesa( ¿y donde carajo esta eso?, es una pequeña región perteneciente a Francia situada al norte de Brasil y bañada por el Océano Atlántico) pues bien el bueno de Martin comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad el Esbjerg fB en 2009, jugando 97 partidos anotando y dando 10 asistencias en la temporada 13/14 fue fichado por el Toulouse de la primera división francesa por 2 millones de Euros, donde jugó un total de cinco temporadas y 149 partidos anotando 40 goles y 15 asistencias, hasta que en la temporada 17/18 recaló en el Middlesbrough por 11.30 millones de euros club donde disputó 40 partidos anotando 9 goles y dando 2 asistencias lo cedió primero al Girondins de Burdeos durante 6 meses jugando 14 partidos anotando 4 goles y dando 3 asistencias. En la temporada 18/19 fué cedido al Leganés en el mercado invernal y comprado por éste en verano por 5 millones de Euros, sus registros hasta la venta al FC Barcelona hace escasamente una semana fueron de 48 partidos, 13 goles y 8 asistencias. Con la selección de Dinamarca ha disputado un total de 39 partidos anotando siete goles.

Bueno esos son sus números pero hay varias peculiaridades que hacen a MB un jugador especial. Una de las cosas que me sorprendieron en su rueda de prensa en la presentación con el FC Barcelona, es que al contrario de lo que se podía esperar, el ambiente y la responsabilidad no le pesaron, es mas hacía alarde de una ambición que fuera de parecer soberbia, se debía a su esfuerzo por haber llegado hasta donde está a base de sacrificio y trabajo. Cosa que descubres cuando lees varias curiosidades sobre él. Un ejemplo de ello es que cuando llegó al Leganés llegó a alquilar las instalaciones de la ciudad del Fútbol de las Rozas para al menos un par de veces al mes acudir junto con un portero de cierto nivel para perfeccionar su remate y definición, cosa que ya hacía cuando jugaba en el Toulouse, este dato dice mucho de su personalidad y fortaleza mental, y que la oportunidad que le ha brindado el destino no la va a dejar escapar o al menos esa es su intención. También es sabido que cuida muy mucho su físico acudiendo un quiropráctico como dicen por mi zona "a casico hecho" desde Alemania para verle bastante a menudo, además también tiene un gran control sobre su alimentación como se puede apreciar a simple vista.

Braithwaite, ¿Algo más que un parche en el Fantasy?

Que puede aportar al juego del FC Barcelona

Para quién no lo haya visto en el Leganés, MB es un jugador que se caracteriza por su enérgica presión sobre los defensas rivales, lo que provoca pérdidas y ocasiones de gol, además nunca esta quieto esperando que le llegue la pelota sino que se pasa todo el partido ofreciéndose al compañero, y lanzando desmarques a la espalda de la zaga rival, vamos lo que viene a ser un verdadero incordio para cualquier defensa. En la faceta rematadora tiene un buen porcentaje de remates con acierto, y en los pases una media del 70% de pases acertados, no esta nada mal, maneja bien las dos piernas aunque es diestro, es bastante hábil en el regate sobretodo en cortos espacios, puede jugar de delantero centro, MP, y extremo izquierdo.

En el Barça se espera que ofrezca el papel de jugador revulsivo y aporte más mordiente a la "aburguesada" delantera blaugrana, cosa que había perdido desde la baja de Luís Suárez. Pero no sería descabellado que tal y como esta el equipo se haga un hueco en el once hasta la llegada de Suárez, pero se tendrá que ir viendo en las próximas jornadas, lo que si que es seguro y ya se vio en su debut, que con las ganas y el empuje que tiene, se va a meter pronto a la afición en el bolsillo en cuanto marque un par de goles.

Si bien es cierto que no se trata de un jugador como  Henrik Larsson en el sentido de que esta de vuelta que ya ha dado lo mejor de sí y viene a ser suplente revulsivo solo. Si no que MB se encuentra en el mejor momento de su carrera, no sabemos de que puede ser capaz ya que nunca se ha visto en un equipo que genere tanto ofensivamente, lo cual puede hacer que MB dé un salto de calidad y pueda ser un jugador importante en este equipo.

¿Es recomendable fichar para el Fantasy?

Pues... así habiendo jugado 20 minutos con el Barça ya te diría que sí, por que su valor en los Fántasy se esta disparando y si bien es cierto que aun es una incógnita lo que puede aportar deportivamente, los mercados alzan su valor lo que ya hace recomendable su compra a precio de mercado para una posible venta futura si no juega o lo hace mal.

De momento si bien es cierto que su rol es de "parche" así que tampoco volverse locos apostando por el, eso sí , no es descartable como he dicho arriba que si hace un par de buenas actuaciones pueda gozar de mas minutos ya que el FCB quitando a Messi no está para tirar cohetes, y MB puede aportar aire fresco y alegría al ataque culé, cambiar de rol a jugador de rotación y quien sabe si pueda llegar a ser titular en unas cuantas jornadas, pero para eso habrá que esperar.

Habrá que estar atentos a su evolución para apostar por él o arriesgar ahora que aún está relativamente barato, depende de tus necesidades, posibilidades y prioridades.

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA