Lanzadores de penaltis de LaLiga Santander 2020/21 ACTUALIZADO
En cada equipo que integra la Liga Santander, hay un jugador que se especializa en el lanzamiento de penaltis. A continuación te mostraremos quiénes son esos jugadores, con qué criterio se elige al lanzador y también, cómo es el orden de jerarquía.


Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, hace ya dos temporadas, Sergio Ramos se ha responsabilizado de lanzar las penas máximas. Su porcentaje de acierto desde el punto penal es muy elevado y es un gol casi asegurado. El segundo lanzador es Karim Benzema quién se encarga de lanzarlos si el camero está ausente.

El astro argentino seguirá siendo el jugador que mueva casi todo el balón parado del equipo. Los penaltis los lanzará todos él, a no ser que "regale" a alguien alguno, como pasaba la temporada pasada con Luís Suárez.

Con la marcha de Jorge Molina , la responsabilidad de lanzarlos será para Jaime Mata. Enes Unal sería el encargado de suplirlo en caso de ausencia.

El jugador uruguayo suponemos que será el encargado de ejecutar los lanzamientos de penaltis, hasta el momento sólo se ha lanzado uno, cuando Suárez no estaba en el campo, lo tiró Saul y lo falló.

El argentino Banega era el especialista desde los once metros y el Sevilla siempre lo ha sabido aprovechar. Con su marcha el encargado será Lucas Ocampos, que ya cogió esos galones al final de la temporada pasada. Otro plus para fichar al talentoso jugador argentino.

Mikel Oyarzabal heredó de Xabi Prieto la responsabilidad de ser el lanzador de las faltas desde los once metros. Willian José lanzó algunos tras la retirada de Xabi, pero tras no errar ninguno y con confianza, Oyarzabal se ganó el lugar de ser el lanzador oficial del club.

Todo hacía pensar que el encargado sería Parejo, pero Gerard Moreno está en un estado de forma impresionante y los está lanzando él, con muy buen acierto.

En este curso, en el Athletic manda la jerarquía. Tal es así, que el principal lanzador, con el visto bueno del entrenador es Raúl García, quien ha aprendido mucho del eterno Aduriz, que no goza de muchos minutos. Sin ellos dos en el campo de juego, el abanico de lanzadores se amplía a Williams y Muniain.

El Granada goza de muchos especialistas entre sus filas, tales como Machís, Vadillo y sobre todo el recién fichaje Molina. Tenemos dudas con este último, porque es un auténtico especialista, pero pensamos que por galones en el equipo, el principal lanzador será Soldado. Suele tener una gran fiabilidad y efectividad.

La temporada pasada ya anotó 4 tantos desde los once metros y nadie le discute ya esta faceta, ni el mismo Morales, que sería el segundo en la lista de los pateadores.

Roberto Torres es el encargado de lanzar las penas máximas en el Osasuna. Si el centrocampista de Arre no está en los terrenos de juego, Ruben García es el que toma la responsabilidad, como así también ocurre en el resto de jugadas a balón parado.

Canales es el jugador que suele ejecutar las penas máximas en el equipo bético. Aunque si está Joaquín en el campo, puede lanzarlos , incluso Fekir es otro posible lanzador.

Con la marcha de Parejo y Rodrigo, el principal encargado de los lanzamientos será Carlos Soler, no hay ninguna duda al respecto, más viendo como en el partido contra el Real Madrid, se produjeron 3 penas máximas y los tiró todo el jugador valenciano.

Desde su llegada a la entidad blanquiazul, Lucas Pérez ha obtenido la confianza suficiente como para convertirse en el lanzador oficial de penaltis del club. Detrás de el le sigue Joselu , con quien se reparten los lanzamientos desde los once metros. El tercer ejecutante es Manu García, quien temporadas atrás gozaba de esa responsabilidad, antes de cederla a sus compañeros.

Con la marcha de Enes Ünal y Sandro se creaba un vacío en este punto, pero Guardiola parece haber cogido galones esta temporada.

José Luis Mendilibar tendrá que elegir un nuevo jugador, ya que con la marcha del chileno Orellana, no parece del todo claro quién será el encargado. Tras las primeras jornadas parece que Esteban Burgos, al que denominaban el Sergio Ramos de Segunda División (por su facilidad a la hora de anotarlos), será el encargado de ejecutarlos.

No hay lugar a la duda, en el Celta de Vigo el lanzador no es más ni menos que Iago Aspas. Cuando éste no se encuentra presente, el responsable es Denis Suárez, a pesar de que este último, por culpa de las lesiones y decisiones técnicas, no está gozando de muchos minutos en el terreno de juego.

Ya demostró la temporada pasada que no se le da mal el balón parado, anotó 8 goles desde los 11 metros, si a eso le sumas las asistencias y faltas... fue el jugador más puntuado en Comunio de Segunda la temporada pasada.

Es el especialista del equipo ilicitano, los números lo demuestran con 6 penaltis anotados la temporada pasada.

No está claro del todo el lanzador principal, este último año han ido rotando entre Rafa Mir y Okazaki , con preferencia sobre el primero.