Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
14/01/20 @prodriale

Análisis de la primera vuelta del Real Valladolid

Procedemos a analizar como ha ido la primera mitad de La Liga Santander en la capital castellana y en qué puede mejorar el equipo.

Análisis de la primera vuelta del Real Valladolid

El Real Valladolid ha finalizado la primera vuelta con 21 puntos por lo que se puede considerar que ha cumplido el objetivo en esta primera parte de la temporada, situándose 6 puntos por encima de la zona de descenso, aunque las sensaciones han sido dispares durante los diferentes tramos de la temporada. Sin ir más lejos, el equipo lleva más de 2 meses sin ganar lo que ha hecho que se quede estancado en la zona baja de la clasificación después de un buen comienzo.

Al igual que la temporada pasada, el 1-4-4-2 de Sergio protege mucho al equipo, demostrando una gran solidez defensiva sobretodo en los partidos en casa, pero esto mismo lleva al gran problema de los vallisoletanos, la falta de gol. Desde aquí no consideramos que esto se deba principalmente a los delanteros, ya que hay buen nivel en esa zona para luchar por la salvación, sino que con el sistema que utilizan los blanquivioletas no consiguen encontrar a sus puntas o darles balones en alguna posición favorable.

Análisis por posiciones

Portería: Masip es el titular indiscutible de Sergio y siempre rinde a buen nivel, por lo que se prevé que lo siga siendo esta segunda vuelta, ahora con la competencia de Caro en vez de Lunin.

Defensa: Olivas y Salisú han sido de lo más destacado de la temporada, demostrando gran consistencia y haciendo olvidar la baja de Calero, por lo que son muy recomendables. Nacho ha sido el titular en el lateral zurdo cuando no ha estado lesionado aunque a partir de ahora tendrá la competencia de Raúl García que recién aterrizó ayer proveniente del Getafe y puede ser una buena apuesta de cara a esta segunda parte de la temporada; por contra Fede Barba parece que está más fuera que dentro. Donde más dudas hay es en el lateral derecho, contando con 3 integrantes, el que más ha jugado es el capitán Moyano debido a la preferencia del entrenador de jugar con un lateral ofensivo y otro defensivo; Antoñito, prácticamente desaparecido toda la temporada, ha ido entrando en los últimos partidos, al contrario que Porro, que se ha ido diluyendo pasando a jugar la Copa. Se prevé que se sigan rotando el puesto entre los 3 dependiendo del rival o el tipo de partido que se quiera plantear, por lo que no recomiendo tener a ninguno. Javi Sánchez ni ha debutado.

Doble Pivote: El que más indiscutible parece es Joaquín quien, reconvertido de ser un central, se ha convertido en un medio centro defensivo de garantías que te asegura esfuerzo y recuperaciones de balón, convirtiéndose en recomendable. Las dudas llegan el el perfil más ofensivo del doble pivote; Michel es el que más ha jugado durante la temporada debido básicamente a que es el único jugador de la plantilla que realmente encaja en esa posición, aunque en estas últimas jornadas parece haber perdido el puesto en beneficio de Alcaraz, que todavía se está encontrando tras varias lesiones esta temporada. San Emeterio cuando quieres un centro del campo más defensivo es una buena opción y, siempre que ha jugado ha rendido. Por tanto estos 3 jugadores los dejaría como parches ya que ninguno parece estar perfilado como indiscutible. Anuar dejó ayer el equipo por lo que no se descarta que llegue un refuerzo en esta zona.

Zona de 3/4: Yo es la zona en la que más problemas estoy encontrando esta temporada ya que no están siendo capaces de enlazar el centro del campo con la delantera. Ni Plano, el jugador más diferencial del equipo es indiscutible ya, debido a que no está rayando a buen nivel, parecido a lo que le pasa a Toni, que no encuentra el desborde de la temporada pasada. El problema es que sus sustitutos, Waldo y Hervías son jugadores más individualistas y a veces se encuentran demasiado solos cuando reciben como para poder llevar a cabo una acción de peligro, más allá del balón parado de Hervías. De Frutos apenas cuenta. Si tuviera que recomendar a alguien sería a Plano porque tiene más gol y es más diferencial.

Delantera: Guardiola, el mejor delantero de la plantilla, empezó la temporada muy bien pero se fue diluyendo llegandosele a ver muy desesperado en varios partidos. En los últimos partidos parece que he vuelto a mejorar un poco por lo que se podría confiar en él ahora que está subiendo de valor. Unal parece que poco a poco vuelve a recuperar el nivel de final de temporada pasada que hizo que el Valladolid volviera a querer contar con sus servicios, por lo que habrá que observarle a ver como evoluciona. Por su parte Sandro empezó la temporada con varias lesiones, luego rayó a buen nivel aunque le faltaba el gol y, cuando por fin consiguió anotar, se ha diluido dejando como titulares a Guardiola y Unal, por lo que ahora mismo no es recomendable.

X