Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Cómo será el nuevo Espanyol de Abelardo?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
27 DIC 2019 / 2 MINUTOS LECTURA

Abelardo es el nuevo técnico del equipo perico, un técnico con bastante caché desde que, en parecidas condiciones, consiguió salvar y hacer un equipo de garantías a un Alavés que se encontraba en puestos de descenso hace 2 temporadas. Mediante este artículo te contaremos las premisas sobre las cuales el gijonés espera hacer lo mismo con el Espanyol.

Sistema 4-4-2 y líneas muy juntas

La palabra que mejor definen a los equipos de Abelardo es el BLOQUE. El técnico asturiano suele jugar con una formación 4-4-2 con las líneas muy juntas y defendiendo siempre muy cerca del portero en su propio campo.

Todo esto hace que sea muy difícil para los rivales tener ocasiones claras de gol, aunque suponga el tener que renunciar a la pelota, algo que como veremos más adelante no importa en absoluto al nuevo técnico perico.

En relación al Espanyol, parece claro que uno de los 3 centrales que venían jugando hasta el momento, tendrá que salir del once y Calero podría tener muchas papeletas, dejando en el centro de la zaga a David López y Bernardo.

Juego directo

Ya hemos explicado en que consiste su fortaleza defensiva, por tanto parece claro que el próximo Espanyol no será muy ofensivo. Da prioridad al juego directo, explotando el juego veloz y directo por las bandas. Matías Vargas (una vez que salga de la lesión) será un jugador ideal para desempeñar esta función, intentando hacer lo que Jony hizo tan bien en el equipo babazorro.

Balón parado

La disciplina táctica es una de las armas fuertes del Pitu, son numerosas las jugadas a balón parado que se entrenan y además el juego de bandas ayuda a que el juego aéreo sea fundamental en cada partido. Uno de los jugadores que parecen fijo con este esquema es Calleri, que ya jugó bajo las ordenes del Pitu y que consiguió un rendimiento superlativo en su faceta rematadora.

En este tipo de jugadas deberían de ser importantes jugadores como Roca Darder.

Esto es un poco la filosofía en la que se basan los equipos dirigidos por Abelardo. Habrá que ver si consigue cambiar la dinámica del equipo, como ya hizo cuando cogió a un casi sentenciado Alavés en diciembre de 2017.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Espanyol #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA