Rasca y pica: Análisis de los cronistas de la jornada 10 (19/20)

DAVID 0
Experto fantasy
25 OCT 2019 / 4 MINUTOS LECTURA

Nueva jornada de La Liga, recomendamos tener mínimo 16 jugadores para la lluvia de partidos que se avecina, rotaciones y sanciones incluidas. Y así aventajar al típico rival que juega con los 11 justos siempre.

Villarreal vs Alavés

Excelente momento de la temporada para el submarino, que es el equipo más puntuado del juego hasta la fecha. Están jugando bien y siendo realmente bien puntuados, ante el Alavés en el estadio de la cerámica toca confiar en los hombres de Calleja. El Alavés ha levantado algo el vuelo, de la mano de un renacido Lucas Pérez. Tanto por cronista, ya que Alfredo Matilla está siendo muy generoso, como por el partido, toca alinear varios hombres del Villarreal, recomendando a Asenjo, Pau Torres, Anguissa, Cazorla, Iborra, Chuk y Gerard y máximo 1 del Alavés.

Leganés vs Mallorca

A entrenador nuevo... No se cumplió el famoso dicho para Machín la semana pasada, veremos si lo consigue el Lega. El colista recibe a los de la isla en el peor momento desde que subieron a la máxima categoría del fútbol español, y Javier Martín está más rácano que nunca. Unido esto a que el Mallorca tampoco es un equipo que lleve demasiados puntos, toca evitar este partido a toda costa, y alinearíamos máximo 1 jugador, y solo si es clave. Los elegidos serían Óscar Rodríguez y Braithwaite de los pepineros y Reina y Baba de los bermellones.

Valladolid vs Eibar

Puntúa Ignacio Bailador, rácano a priori, y el juego del Valladolid no ayuda, a pesar de que son realmente competitivos hacen la casa desde los cimientos y son sólidos defensivamente pero sin apenas gol. El Eibar fuera de Ipurúa parece otro equipo y además el inicio de la temporada es malo. Evitar alinear aquí, cómo muchísimo 1 jugador clave en todo el partido, nos quedamos con Kiko Olivas y Óscar Plano de los blanquivioleta y Cote y Orellana de los armeros.

Atleti vs Athletic

La mejor Patricia Cazón de los últimos años unido a una de las peores rachas ligueras del Atleti del Cholo. Curioso, cuanto menos. Recomendables portero y defensas colchoneros, el ataque no está demasiado fino, y del Athletic no demasiado, quizá Raúl García, que la ley del ex, si es querido, suele dar puntos extra, cómo ha pasado con Gerard Moreno en Cornellá o Jorge Molina en el Villamarín.

Celta vs Real Sociedad

Un irreconocible Celta, que a pesar de las incorporaciones no carbura, recibe a uno de los equipos más en forma de La Liga. Puntúa Clemente Garrido, por lo que no veremos apenas negativos, aunque costará ver las 3 picas. A evitar la defensa del Celta principalmente. Alineables máximo 2 hombres de este partido, a ser posible de medio campo hacia delante. Deseando ver si se atreve Iago Aspas con la celebración de La Resistencia.

Granada vs Betis

Aimara puntuando es muy generosa, se está viendo todas las semanas... Festival de picas para los locales ganando por la mínima, y los visitantes entre 1 y 2 picas. Recomendamos alinear los locales que tengáis, y máximo 1 visitante, a destacar entre Alex Moreno (si llega), Fekir y Loren.

Levante vs Espanyol

Ni nos llama este partido a simple vista para alinear ni Julián Burgos es generoso. 2 equipos en un momento complicado, que necesitan no perder antes que ganar. Lo ideal sería evitar este partido en la medida de lo posible. De los locales nos quedamos con Aitor, Campaña y Roger y de los visitantes Pedrosa, Vargas y Ferreyra.

Sevilla vs Getafe

El Pizjuán es un fortín, y el cronista del Sevilla suele reflejar las buenas actuaciones de sus jugadores. Rotaciones en Europa de ambos conjuntos, por lo que los hombres clave están descansados para el domingo. Recomendable alinear máximo 2 locales y como mucho 1 visitante.

Osasuna vs Valencia

A pesar de que Uxue tenía fama de puntuar poco, el buen hacer rojillo parece que ha revertido algo la situación. Los navarros tienen bastantes jugadores interesantes, que están puntuando muy bien, Aridane, los laterales, Roberto Torres, el Chimy... Del Valencia no podemos dejar a jugadores como Parejo en el banquillo, pero creemos que los del Turia pueden sufrir en un campo complicado tras un partido duro en Champions, máximo 1 visitante.

Barça vs Real Madrid

El clásico, por unas cosas o por otras, en las que no vamos a entrar, se juega el 18 de diciembre. Para esa fecha está claro que podría haber lesiones, sanciones y demás hándicaps. Pero claro, no vamos a dejar a algunos de nuestros mejores jugadores en el banquillo. Intentando evitar las posiciones con más variantes y los jugadores que podrían recibir mala puntuación nuestras elecciones son las siguientes: De los azulgrana, Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Frenkie De Jong, Leo Messi y Luis Suárez. De los blancos, Casemiro, Eden Hazard y Karim Benzemà. En el tema cronista sin problema, Santi Giménez es generoso.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL

#RASCA Y PICA