Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
18/09/19 @alvaropmar

Posibles alineaciones entre Espanyol y Real Sociedad. Jornada 5.

Os traemos una nueva previa Comunio, Biwenger y Futmondo de la jornada 5. Analizamos el partido que disputarán Espanyol contra Real Sociedad. Os mostramos las alineaciones probables y datos estadísticos de interés para vuestro fantasy preferido.

Posibles alineaciones entre Espanyol y Real Sociedad. Jornada 5.

Espanyol - Real Sociedad

Fecha del partido: 22/09-14:00

R.C.D. Espanyol

Tras la balsámica victoria cosechada el pasado domingo en una de las visitas más complicadas como es Ipurua, el Espanyol afronta el duelo como local ante la Real Sociedad con más confianza y moral. La pesada losa del mal comienzo liguero y la falta de gol, quedó eliminada tras la mejora física en los jugadores pericos. El parón era necesario para una plantilla corta y sin apenas descanso, que lleva compitiendo a máximo nivel desde el pasado 3 de julio, cuando comenzaron con las rondas previas de la Europa League.

La nota negativa la tenemos con el máximo goleador del equipo, Facundo Ferreyra. El delantero argentino se lesionó en el gol que marcó y que supuso el empate y comienzo de la remontada blanquiazul. Su tiempo de baja aún no ha sido estipulado. Su recambio dependerá el dibujo por el que opte Gallego, jugando con dos delanteros puros con Calleri y Campuzano, o en su defecto con Calleri en punta con Wu Lei o Vargas como segundo delantero. A él, se unen la baja indefinida del lateral francés Sebástien Corchia, las ya conocidas de Iturraspe, David López y Piatti y la sanción de Naldo que no podrá disputar la jornada 5, su sustituto será el canterano Luis López. Gallego necesita recuperar la chispa de los Melendo, Darder y Roca si no quiere sufrir ante el conjunto txuri urdin. 

Si Gallego opta por su 4-4-2 clásico el once sería: Diego López, defensa con Pedrosa, Luis López, Calero y Javi López, media para Roca, Vargas, Melendo y Darder con Campuzano y Calleri en ataque. En caso de que opte por un 4-4-1-1 o 4-3-3 el sacrificado sería Campuzano para dar entrada a hombres más versátiles como Wu Lei o Vargas como segundo delantero o extremos.

Real Sociedad S.A.D.

Una salida con el convencimiento de haber hecho las cosas muy bien la semana pasada siempre es más placentera, pero no vale relajarse, la Real es un equipo experto en ganar a los mejores y llevarse 3 en campos de, a priori, equipos de nivel igual o peor

En la portería el gran nivel de Moyá ante su ex-equipo hacen que no veamos discusión ninguna. En la defensa se consolidaron y presentaron su candidatura al once titular tanto Aritz Elustondo como Monreal, con gol incluido. Zubeldia seguirá ocupando la posición de pivote, y ojo porque su nivel no tiene nada que envidiar al de Illarra. Portu y su hambre competitiva seguirán siendo titulares, y es que el murciano aporta muchísimo al equipo. Por último, arriba apostamos de nuevo por Isak, su movilidad género muchos espacios aprovechados por sus compañeros, y en alguna arrancada se vio que está muy en forma, lo contrario a su competencia, Willian José se sentará en el banquillo una semana más. Le toca a Imanol premiar a los hombres que se hicieron con la victoria, y perfectamente este podría ser un once tipo para toda la temporada.

En resumen, se enfrentan 2 equipos reforzados tras el parón. Con el cansancio que llevarán los pericos de jugar en Europa el jueves aunque habrá rotaciones, vemos ligeramente favoritos a los txuri-urdin, en un partido muy igualado a priori.

Jugadores Recomendables

Espanyol: Pedrosa, Calleri, Vargas.

Real Sociedad: Aritz Elustondo, Mikel Merino, Portu.