14/08/19 @eilagambeta

Posibles alineaciones entre Athletic y Barcelona. Jornada 1.

Os traemos una nueva previa Comunio, Biwenger y Futmondo de la jornada 1. Analizamos el partido que disputarán Athletic contra Barcelona. Os mostramos las alineaciones probables y datos estadísticos de interés para vuestro fantasy preferido.

Posibles alineaciones entre Athletic y Barcelona. Jornada 1.

Athletic - Barcelona

Fecha del partido: 16/08-21:00

Athletic

Vuelve la liga a San Mamés. Después de una pretemporada en la que el conjunto vasco ha dejado muy buenas sensaciones tanto en resultados como en juego, el Athletic recibe en la primera jornada de liga al actual campeón, el FC Barcelona.

En cuanto a las bajas, el equipo llega con las bajas seguras de Lekue y Guruzeta y con las dudas de tres jugadores a priori importantes para el equipo, Íñigo Martínez, Íñigo Córdoba e Ibai Gómez. La presencia del central es más que dudosa después de que no volviese a ejercitarse con sus compañeros desde el encuentro que se disputó el pasado miércoles ante la Roma. En cuanto a los dos extremos, tanto Ibai como Córdoba no se han entrenado con continuidad y veremos como evolucionan durante la semana. Ambos figuran como titular/suplente en el extremo derecho del equipo de Garitano, por ello, creemos que la opción más fiable será la entrada en el once de De Marcos, por su polivalencia y por la necesidad de músculo para contener los ataques blaugranas. El resto del equipo titular parece bastante claro, a excepción de la portería donde el técnico de Derio no parece tener claro si será Herrerín o Unai Simón el que defienda los tres palos.

Siendo el primer partido de la temporada en San Mamés y ante el Barcelona, creemos que será un encuentro donde el Athletic expondrá la garra y empuje que le caracteriza y con ella contagiar y demostrar a su afición que la mejoría que mostró con Garitano la pasada campaña está para quedarse.

Barcelona

El FC Barcelona llega al siempre complicado San Mamés tras bordar una pretemporada casi perfecta, los chicos de Valverde han conseguido en los cinco partidos de preparación cuatro victorias y una única derrota. Las dos minigiras -en Japón y EEUU- junto con el Joan Gamper han servido para que “El Txingurri” Valverde tenga una idea más o menos clara del once con el que dará comienzo la liga.

En portería será Ter Stegen quién ocupe el puesto, el alemán es un seguro de vida para los culés y Neto, su mayor competencia, estará fuera de los terrenos de juego durante al menos cinco semanas tras fracturarse el hueso escafoides de su mano izquierda. La defensa no variará respecto a la que alineó la pasada campaña en las grandes citas; Semedo, Piqué y Jordi Alba son fijos mientras que Lenglet le ha ganado el puesto a su compatriota Sam Umtiti durante esta pretemporada.

En la sala de máquinas blaugrana todo apunta a que, De Jong, una de las sensaciones de este verano, será titular y estará acompañado por Rakitic y Sergio Busquets, la vieja guardia en la que Valverde parece confiar pese a no estar ninguno de los dos en un buen nivel.

El tridente de ataque estará formado por Luis Suárez y Griezmann, ambos llegan al inicio liguero como tiros; el charrúa ha sido el máximo goleador de la pretemporada con tres tantos y el francés, tras estrenarse como goleador ante el Nápoles, parece ir adaptándose al equipo. La gran duda será la presencia o no de Leo Messi, el astro argentino sigue arrastrando unas molestias musculares en el sóleo y todo apunta a que será baja junto a Neto en San Mamés. Dembélé, otra de las grandes sensaciones en los dos últimos encuentros ante el Nápoles, parte como el mejor colocado para suplir a Messi.

Jugadores Recomendables

Athletic: Dani García, Muniain, Williams.

Barcelona: Piqué, De Jong, Suárez.

Resto de Previas

Sin noticias