Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Duelos Fantasy | JANUZAJ vs ÖDEGAARD vs PORTU

DAVID 0
Experto fantasy
12 AGO 2019 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Partiendo de la base que Imanol va a jugar con doble pivote y un 9, quedarían 3 puestos disponibles en los que encajarían estos 3 jugadores, pero claro, el canterano Mikel Oyarzabal es más que indiscutible. Aunque está la variante de jugar con Mikel de falso 9 y añadir un hueco, vemos a William José como titular la mayoría de partidos o incluso a Isak, que ha hecho una gran pretemporada. Quedarían 2 plazas que se disputarían estos 3 jugadores, que vamos a conocer un poco más a fondo.

Januzaj

Empezamos el análisis con el belga de origen kosovar-albanés, que eligió a los "Red Devils" para competir internacionalmente. Tras sus inicios por la cantera y primer equipo del Manchester United, un fugaz paso por el Dortmund y otro por el Sunderland, acabaría hace 2 temporadas en el norte de la península ibérica. Como txuri-urdin solo logró anotar 1 tanto en la pasada liga y tan solo 2 asistencias, también es justo decir que fue en una liga que jugaría su primer partido en la jornada 10 por una lesión arrastrada desde el mundial, de la que volvería a recaer. Adnan Januzaj alternó buenas actuaciones con partidos intermitentes y con lesiones. A veces por exceso de individualismo y a veces porque la Real no acababa de carburar, no fue la temporada deseada para el belga. Su media de 5,3 puntos no es mala pero es un jugador que puede aportar más.

Ödegaard

La carrera de Martin Ödegaard se vería encaminada al éxito más tarde que la del belga, siendo el jugador más joven en debutar con Noruega y su explosión mediática harían que los de Concha Espina se fijaran en él, siendo también el más joven en disputar minutos con el Real Madrid en Liga, que se dice pronto. Sus temporadas en el Castilla no acabarían de lanzar su progresión y se iría a Holanda. La pasada temporada consiguió 9 goles, 10 asistencias, ser el MVP de su club y el MVP del mes de abril en la Eredivisie en un año fantástico. El "vikingo" de 20 años ha deslumbrado en Zubieta en esta pretemporada, siendo el mejor del equipo en varios tramos de la misma. Todas las quinielas le dan como titular, a pesar de tener una dura competencia.

Portu

Por último, vamos con Cristian Portugués, alias "Portu", murciano formado en las categorías inferiores del Valencia, que tendría una carrera muy distinta a los 2 zurdos. Su destino sería el de ascender poco a poco en el fútbol, con trabajo y con constancia, ayudado principalmente por su abuelo, con una historia preciosa, que se puede ver aquí: https://www.sport.es/es/videos/laliga/20180319/abuelo-va-por-ti-la-emotiva-historia-de-portu-y-su-abuelo/4326815.shtml. Portu es un jugador rápido, con desborde y mucho gol, ese gol que tanto dinero vale fichar. En este caso, 10 millones de euros ha ingresado el Girona por su venta, barato para cómo está el mercado. En sus 2 temporadas en la máxima categoría del fútbol español ha explotado, anotando 11 y 10 goles respectivamente. Le llega con 27 años, en su madurez futbolística, la oportunidad de su vida, en un equipo con nivel para entrar en Europa.

Conclusión Fantasy

Como conclusión fantasy, con todos estos datos y sensaciones, no podemos hacer otra cosa que recomendar pujar fuerte por Ödegaard, tanto para sacarlo como titular como para especular. Con Januzaj seremos algo más cautos, aunque también creemos que tendrá minutos (la calidad ya la tiene él), no vemos tan segura su titularidad y recomendamos hacernos con él, sin sobrepujar, para fondo de armario, o dejarlo pasar, dependiendo de la situación económica de cada uno. Con Portu sí que apostamos por él, es un jugador que conoce bien La Liga y ya sabe lo que es despuntar aquí. En pretemporada está dejando muy buenas sensaciones y le vemos como titular por delante de Januzaj, por tener más compromiso y más gol, además de ser mucho más constante y tener menos tendencia a lesionarse. La inversión seguro que merece la pena.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Sociedad #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA