Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
09/09/19 anabelgcano

Análisis de la plantilla y recomendables del Real Valladolid C.F. temporada 19/20.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Valladolid. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del Real Valladolid C.F. temporada 19/20.

Objetivo de la temporada

Tras un largo sufrimiento la pasada temporada, en la que el Real Valladolid se salvó en la penúltima jornada, el equipo pucelano militará un año más en la máxima categoría, con el objetivo principal de salvarse cuanto antes.
Las nuevas incorporaciones gustan a la afición, puesto que suponen un salto de calidad respecto a la plantilla del año pasado, sobre todo a nivel ofensivo, que tanta falta hacía.
Según Ronaldo, este año puede ser el año de la transición, ya que si el equipo vallisoletano se salva, se pondría en marcha un proyecto más que ilusionante para el año siguiente, por lo que los jugadores deberán esforzarse con más ganas que nunca.


Porteros

Masip [134 puntos]

De momento es titular indiscutible en el conjunto pucelano. Se han tanteado varios porteros para que le hagan competencia (suena con fuerza Lunin), pero necesitará muchos méritos para quitarle el puesto al cancerbero catalán. Muy recomendable.

Andriy Lunin

Tras su pasada campaña en el Leganés, llega al Real Valladolid con la esperanza de tener más minutos. No obstante, a día de hoy Masip es el portero titular, por lo que las oportunidades de Lunin vendrán dadas por posibles fallos de Masip, más que por la calidad del portero ucraniano. Eso nos hace plantearlo como no recomendable por el momento.


Defensas

Nacho Martínez [179 puntos]

El mejor puntuado de la plantilla pucelana la pasada temporada, aunque hay que destacar que no tuvo competencia en ningún momento y jugó todo lo que pudo. En cualquier caso, confiamos en que mantenga su puesto como titular, ya que aunque ha llegado Barba para disputarse el puesto, no juega en la posición natural del italiano. Tiene alguna oferta para salir del conjunto pucelano, pero lo más seguro es que se quede. Muy recomendable.

Salisu

El canterano ha comenzado la temporada como titular, por delante de Joaquín, quien dijo no sentirse cómodo en la posición de central zurdo, y por delante de Javi Sánchez y Fede Barba. El rendimiento del ghanés está siendo muy bueno, por lo que parece haberse ganado la titularidad en los próximos encuentros. No obstante, teniendo en cuenta que Javi Sánchez ya está disponible (no ha podido jugar porque aun no estaba inscrito) es posible que Sergio quiera hacer alguna prueba con él. Sin embargo, viendo las actuaciones de Salisu le etiquetamos como recomendable. Además tiene un valor de mercado muy bajo que crece cada día, por lo que es muy buena opción para especular.

Kiko Olivas [146 puntos]

Tras el buen final de campaña la pasada temporada, Olivas seguirá siendo un fijo para Sergio González. Sin duda, tiene el puesto más que ganado. Muy recomendable.

Pedro Porro
Llega cedido del Manchester City para dar el salto de calidad que tanto pedía el puesto de lateral izquierdo en el equipo vallisoletano. Con la lesión de Javi Moyano confiamos en que sea indiscutible a partir de ahora. Muy recomendable.

Antoñito [90 puntos]

Es más ofensivo que Javi Moyano, pero cuenta con menos oportunidades que el capitán. Una puntuación y participación muy irregular hacen que no le recomendemos. La pasada temporada disputó varios encuentros como extremo derecho, por delante de Moyano, pero fue debido a la falta de jugadores no lesionados en esa posición. No obstante, ese puesto está más que cubierto este año. No recomendable.

Javi Moyano [88 puntos]

Con la lesión sufrida, el capitán del Pucela ha visto cómo su puesto ha sido bien cubierto por Pedro Porro, quien ha llegado para ser titular. Por tanto, pensamos que pese a la confianza del míster Javi Moyano no tendrá muchos minutos en Liga a partir de ahora. No recomendable.

Joaquín Fernández [53 puntos]

Su incomodidad en el puesto de central zurdo hace que se convierta en recambio únicamente de Kiko Olivas, quien es un fijo en la zaga blanquivioleta. Por tanto, no contará con muchos minutos en Liga. No recomendable.

Javi Sánchez [2 puntos]

La cesión del canterano del Real Madrid se produjo pensando en cubrirse las espaldas tras la salida de Calero. No obstante, los problemas para inscribirle en el equipo han hecho que Salisu le coja la delantera. De momento no es recomendable.

Federico Barba [ puntos]

En principio viene para disputarse el puesto con Nacho, pero su posición natural es la de defensa central. Además, el salto de la Serie B italiana a la máxima categoría del fútbol español no es nada fácil. A lo largo de la temporada tendrá minutos, pero no creemos que de momento sea indicutible. No recomendable.


Centrocampistas

Michel Herrero [172 puntos]

Sus fallos en la temporada pasada le pueden pasar factura en este nuevo curso. El nivel en el centro del campo ha mejorado con los nuevos jugadores, por lo que creemos que no será titular toda la temporada, aunque contará con minutos por veteranía. Sin embargo, no nos extrañaría que Sergio saliera con la pareja Alcaraz-Michel en los primeros partidos hasta que esté seguro del resto de jugadores. Por tanto, para el principio de temporada es recomendable, pero seguramente se convierta en parche.

Rubén Alcaraz [170 puntos]

Podríamos decir que Alcaraz es el único titular centrocampista indiscutible en este Real Valladolid. Las dudas que surgen en el resto de puestos no nos surgen con Alcaraz, quien hizo una grandísima temporada el año pasado y esperamos que mantenga el nivel este año. Tras la lesión, llegará para jugar contra el Osasuna en el Zorrilla recién reformado. Muy recomendable.

Óscar Plano [145 puntos]

De momento es el jugador blanquivioleta que más puntos ha hecho. Su rendimiento parece haber mejorado respecto al del año anterior y parece haberse ganado la titularidad de nuevo. No obstante, aunque rotará debido a la cantidad de jugadores que puede cubrir su juego, tendrá minutos en todos los partidos. Muy recomendable.

Toni Villa [110 puntos]

El canterano blanquivioleta, tras afrontar una dura lesión que le costó la titularidad una vez recuperado, tendrá que disputarse el puesto una vez más con Waldo, quien parece haberle ganado la partida. Sintiéndolo mucho, a pesar de su calidad, de momento es un jugador no recomendable.

Anuar [56 puntos]

Aunque fue determinante en muchos partidos la pasada temporada, este año tiene muchísima competencia en el centro del campo. Contará con minutos en determinados encuentros, pero no será un fijo en el 11 blanquivioleta. Parche.

Waldo [38 puntos]

Como hemos comentado anteriormente, se disputará el puesto con Toni Villa, aunque de momento parece habérselo ganado. Sin duda, el canterano es una de las promesas del Real Valladolid y confiamos que como titular o revulsivo tendrá minutos en todos los partidos, aunque la gran competencia que tiene le puede jugar una pala pasada. Recomendable.

Hervías [22 puntos]

Posiblemente uno de los jugadores que más ganas tiene de defender este escudo, tal y como demostró la pasada campaña forzando su cesión. La lesión al poco de llegar ha hecho que ahora tenga que disputarse el puesto con sus compañeros. No obstante, teniendo en cuenta su juego, personalmente creo que jugará más como revulsivo que como titular, pero contando con minutos en muchos partidos. Parche.

El Hacen [4 puntos]

Pese a ser clave en la cantera blanquivioleta y haber disputado buenos minutos en el final de temporada, parece que su futuro es bastante incierto, ya que no se sabe si seguirá en la cantera o tendrá oportunidades en el primer equipo. Igualmente, pese a contar con el apoyo de la afición, aunque se quedara tendría muchísima competencia, por lo que contaría con muy pocos minutos o se le reservaría para la Copa del Rey. No recomendable.

Jorge de Frutos [ puntos]

El canterano del Real Madrid, quien parece estar gustando mucho en pretemporada, podría hacerse con un puesto titular en el conjunto blanquivioleta. No obstante, tiene mucha competencia, por ello, de momento especularía con él teniendo mucha confianza en que se hiciera con la titularidad, ya que tendrá muchas oportunidades que se verán en los próximos partidos, ya como inscrito en el equipo. De momento, lo consideramos parche.

Luismi [ puntos]

Las continuas y largas lesiones del jugador hacen más que difícil su participación en el conjunto pucelano. No recomendable.

Fede San Emeterio [ puntos]

Fue determinante la pasada temporada en el Granada, quien intentó ficharlo en propiedad al principio del mercado. Personalmente, creo que será quien finalmente acompañe a Alcaraz en la mayoría de encuentros, aunque no desde el principio de la temporada. Asimismo, por su estilo de juego no será de los que mejor puntúe de la plantilla, aunque de momento sí lo ficharía para especular. Parche.

Álvaro Aguado [ puntos]

Parece que el joven andaluz está gustando a Sergio, pero tiene mucha competencia en el puesto y seguramente vea la mayoría de partidos desde el banquillo. Por ello, en estos momentos le consideramos no recomendable.


Delanteros

Enes Ünal [142 puntos]

Se disputará el puesto con Sandro, pero contará con minutos en todos los partidos. Si continúa al nivel del final de la pasada temporada, podrá incluso hacerse con un puesto fijo. Si jugáis en algún Fantasy donde puntúen los minutos jugados no lo fichéis, pero si no sí que es recomendable, ya que aunque probablemente no juegue nunca los 90 minutos puntuará bien.

Sergi Guardiola [93 puntos]

El único seguro en la delantera blanquivioleta. Confiamos en que será titular en todos los encuentros, y serán sus compañeros los que peleen por el otro puesto si Sergio continúa con el sistema de dos delanteros como al final de la temporada pasada. Muy recomendable.

Sandro Ramírez [90 puntos]

Ha venido con el propósito de jugar todo lo posible. Se disputará el puesto con Ünal, pero contará con minutos en muchos partidos y dependiendo de su rendimiento será titular. El hecho de que haya podido disputar toda la pretemporada con el equipo, a diferencia de Ünal, sumado a su buena participación, nos hacen pensar que los primeros partidos saldrá como titular. Igual que como hemos comentado con Ünal, si jugáis en fantasy donde cuenten los minutos jugados, de momento, no lo fichéis. Para el resto, es recomendable.

Stiven Plaza [6 puntos]

No contará con minutos, seguramente salga cedido. No recomendable.

Miguel de la Fuente [6 puntos]

Tuvo muy poca participación el año pasado y este año cuenta con más competencia. Seguramente será el futuro del equipo pucelano, pero no este año. No recomendable.


Lanzadores de faltas y penaltis

La mayoría de tiros libres serán para Alcaraz, dejando alguno a Sandro. Los penaltis serán para Ünal, como los últimos de la pasada temporada. Si Ünal no está en el terreno de juego, será Sandro quien lance la pena máxima.

X