Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
02/08/19 @danielfmCDL

Análisis de la plantilla y recomendables del C.D. Leganés temporada 19/20.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Leganés. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del C.D. Leganés temporada 19/20.

Objetivo de la temporada

La idea es contar un poco lo que pasó la temporada pasada y el objetivo que tiene el equipo para la presente temporada


Porteros

Cuéllar [126 puntos]

Iván fue uno de los pesos pesados del vestuario la pasada temporada en Butarque en lo que a conseguir la permanencia se refiere. Portero con mucho carácter y una experiencia en la que los números no mienten, recordando que el cancerbero extremeño quedó sexto en el Trofeo Zamora, en una lista de más de 40 jugadores. Sin embargo, sus hazañas no le aseguran la titularidad, ya que este año contará con la competencia de Juan Soriano y Grandi.

Juan Soriano [17 puntos]

Se trata de un portero joven que llega procedente del Sevilla FC, en calidad de cedido y con opción a compra.Sin embargo, la juventud no le resta experiencia, y es que Juan ya tiene experiencia en competiciones europeas, y no precisamente con malas estadístias. Por ello, competirá de tú a tú por el puesto en la portería con ‘Pichu’.

André Grandi [ puntos]

Este joven cancerbero llega procedente de un equipo de Segunda ‘B’, el Inter de Madrid, con el que ha tenido grandes actuaciones que han derivado en el fichaje por el Lega. Al no contar con tanta experiencia futbolística, el Leganés decidió que el portero brasileño disputaría varios encuentros con el filial, aunque no se descarta una cesión.


Defensas

Jonathan Silva [161 puntos]

En el caso de Jonathan ya estamos hablando de palabras mayores, y es que este carrilero izquierdo ya jugó la pasada temporada como cedido en Butarque, maravillando a cuerpo técnico y afición. Por ello, este año, el club ha decidido rascarse el bolsillo y ejecutar la opción de compra de uno de los laterales izquierdos más destacados de la pasada campaña. Por lo tanto, parece tener prácticamente asegurada la titularidad.

Siovas [157 puntos]

En el caso de este experimentado central griego no tenemos ninguna duda, y es que lleva siendo el zaguero titular del Leganés desde su llegada en la temporada 16/17. Año tras año demuestra la pasta de la que está hecho, sumado a los diversos destellos de calidad que le caracterizan, claro está. Es uno de los más recomendables del Leganés.

Rosales [115 puntos]

Roberto ha llegado este mercado de verano al Lega procedente del Málaga, tras una gran temporada cedido en el Espanyol. El experimentado venezolano ya ha disputado varios partidos de pretemporada como carrilero derecho, apuntando ya su primer tanto como jugador blanquiazul.

Bustinza [105 puntos]

Si antes hablábamos de Dimitrios, Unai no se queda atrás, y es que el central vasco lleva demostrando desde Segunda División esa valentía y sangre fría que le caracterizan. Allá donde está el zaguero griego, no falta el ex-jugador del Athlétic Club.

Rodrigo Tarín [80 puntos]

El caso de Rodri es sorprendente cuanto menos, y es que este joven central procedente del Barça 'B' llegó al Leganés por la puerta de atrás y a día de hoy es un modelo a seguir para los aficionados pepineros. A pesar de no ser titular indiscutible, este jugador tiene capacidad y calidad de sobra para competir con sus compañeros por la posición, a la espera también de la posible llegada de Omeruo.

Vasyl Kravets [24 puntos]

El caso de Vasyl es algo más complejo. El joven lateral ucraniano llegó en el pasado mercado invernal como sustituto de Raúl Carnero tras destacar con el CD Lugo en Segunda División. Sin embargo, y aunque se le ven maneras, Kravets está aún algo verde para jugar en la máxima categoría, por lo que se baraja una cesión a un Segunda, como el Málaga. Sin embargo, la lesión de Szymanowski puede hacer cambiar muchas cosas con respecto a este caso.

Marc Navarro [ puntos]

En el caso de Navarro, este lateral derecho llega cedido por parte del Watford inglés, al no poder alcanzar un acuerdo para la compra del mismo. También con experiencia perica, Marc ha disputado varios partidos con el conjunto pepinero, dotándoles de la calidad que no pudo mostar Nyom la pasada temporada.

Josua Mejías [ puntos]

Este jugador venezolano jugó la pasada temporada cedido en Nástic y Cartagena, destacando especialmente en el segundo equipo. Al igual que su compañero Álex, Josua está en período de pruebas con respecto al míster para ver qué se hará con él.

Álex Martín [ puntos]

Este nuevo y joven central del Leganés llega procedente del Real Madrid Castilla. Aún no se conoce mucho sobre el jugador canario, por ello, Pellegrino está probándole para decretar una posible cesión o estancia en el club.


Centrocampistas

Óscar Rodríguez [156 puntos]

Óscar ya jugó la pasada temporada cedido en Leganés y, para qué engañarnos, maravilló a media Liga con la juventud, calidad y soltura en el terreno de juego que le caracterizan. Al Lega no le hizo falta pensárselo dos veces y a comienzos del mercado cerró una segunda cesión del futbolista talaverano. Es muy recomendable.

Rubén Pérez [122 puntos]

Este centrocampista defensivo lleva siendo otro de los principales pesos del Leganés desde su llegada en la primera temporada en Primera División. Es el único jugador pepinero capaz de encontrar y provocar equilibrio en el centro del campo, que a su vez se extiende a los 10 jugadores restantes. Bastante recomendable.

Recio [64 puntos]

Este jugador llegó la pasada temporada a Butarque procedente del Málaga, donde, a pesar de sus actuaciones, no pudo evitar el descenso del equipo boquerón. A lo largo de la temporada, el centrocampista no ha decepcionado en su función, aunque tampoco ha dado la sensación de ser titular indiscutible. Actualmente está lesionado, así que deberemos esperar para ver cómo avanza todo.

Gumbau [54 puntos]

Gerard aterrizó hace un par de temporadas en Leganés procedente del Barça 'B'. Sin embargo, no parece haber dado todo lo que se pedía, por lo que parece ser que el club le está buscando una salida.

Eraso [38 puntos]

Javier regresó al Lega hace dos temporadas, cuando aún Asier Garitano estaba al frente del club. Sin embargo, el jugador no ha vuelto a dar el mismo nivel que dio temporadas antes en Segunda División 'B'. No obstante, el vasco está cumpliendo con creces la pretemporada y su futuro aún no está decidido.

A.Szymanowski [2 puntos]

Alexander Szymanowski es un jugador muy importante para la entidad pepinera, ya que este lleva jugando en el Lega desde la temporada 15/16 en Segunda División. Sin embargo, las lesiones han sido muy crueles con él, llevándole a estar de baja casi dos años. El extremo argentino lo estaba haciendo realmente bien esta pretemporada, sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le tendrá apartado de los terrenos de juego de 5 a 7 meses.

Facundo García [ puntos]

Este joven centrocampista argentino disputó la pasada temporada cedido en el AEK Larnaka de la Liga Chipriota. Su situación actual es simlar a la de Josua y Álex, con la diferencia de que parece estar sorprendiendo al míster para, esta vez sí, quedarse en el primer equipo.

Fede Varela [ puntos]

El fichaje de Fede está claro que se ha hecho en vistas de futuro. El joven centrocampista argentino llega procedente del Oporto tras una gran temporada cedido en el Rayo Majadahonda, y parece estar dando un buen nivel en esta pretemporada, por lo que su futuro está en el aire.


Delanteros

En-Nesyri [163 puntos]

Esta joven promesa marroquí fue uno de los artífices de la permanencia la pasada temporada en Leganés, y es que su altura y rapidez encontraron un veloz entendimiento con Martin Braithwaite, formando una gran dupla que maravilló a la afición pepinera. Sin embargo, sus planes de futuro parecen chocan con los del Lega, así que deberemos esperar a la resolución de su futuro para ver qué hacer con él.

Braithwaite [86 puntos]

Este experimentado delantero danés llegó en el pasado mercado invernal en calidad de cedido por parte del Middlesbrough inglés. La segunda vuelta de Martin fue espectacular, siendo clave en la adquisición de la permanencia junto a su compañero Youssef. Por ello, el Lega ha decidido ficharle en propiedad, por lo que es altamente recomendable para los fantasys.

Sabin Merino [34 puntos]

Sabin no fue precisamente el jugador más destacado de la pasada temporada, todo lo contrario, de los más desaparecidos del club. Por ello, el Athletic no quiso llevarle de vuelta a San Mamés, y el Lega ya le buscaba salida. Sin embargo, parece estar haciendo una gran pretemporada, anotando la mayor parte de los goles conseguidos por el Lega hasta ahora, por lo que deberemos esperar a ver cómo se sigue desarrollando este jugador.

José Arnaiz [18 puntos]

El caso de José es algo diferente al del resto, y es que el joven jugador talaverano llegó procedente del Barça 'B' la pasada temporada, eso sí, arrastrando una lesión que le dejó apartado seis meses de los terrenos de juego. Sin embargo, Arnáiz está siendo de lo más destacado en la pretemporada pepinera, si no el que más, demostrando que puede echarse el equipo a la espalda en cualquier situación. Si nada se tuerce, podríamos estar ante otro gran hacedor de puntos para nuestro equipo.

Juan Muñoz [ puntos]

El caso de Juan es similar al de Aitor, con la diferencia de que este llega en propiedad por parte del Alcorcón. Durante el tramo en el que el equipo alfarero era imbatible, Juan Muñoz destacaba como delantero por encima del resto. Sin embargo, una vez se fue desinflando el equipo, también lo hizo él. El club no descarta una posible cesión.

Aitor Ruibal [ puntos]

Aitor llega cedido por parte del Real Betis con una opción de compra asequible tras jugar una gran temporada a préstamo en el Rayo Majadahonda junto a su compañero Varela, dupla que maravilló a la afición del Cerro del Espino. Sin embargo no hemos podido ver mucho de él en esta pretemporada, así que deberemos esperar a ver cómo evoluciona.


Lanzadores de faltas y penaltis

Óscar será el principal lanzador de faltas, mientras que de los penaltis se encargará Braithwaite a la espera de una posible llegada de otro delantero.

X