Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
04/09/19 @rafarm14

Análisis de la plantilla y recomendables del Getafe C. F. temporada 19/20.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Getafe. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del Getafe C. F. temporada 19/20.

Objetivo de la temporada

Comienza una de las temporadas más importantes e ilusionantes en la historia del Getafe. Su segunda participación en Europa, además de ser un reto deportivo, conlleva confeccionar una plantilla que ofrezca garantías ante la acumulación de partidos.


Porteros

David Soria [174 puntos]

Titular indiscutible en la portería azulona. Tras la fenomenal campaña pasada, en la que fue uno de los mejores porteros de la liga, se presenta una nueva temporada en la que intentará continuar con sus buenas actuaciones tanto en el campeonato español como en competición europea.

MUY RECOMENDABLE

Leandro Chichizola [2 puntos]

Continuará como segundo portero, quedando su actuación limitada a la Copa y a expensas de que un infortunio en forma de lesión o una sanción separen a Soria de la titularidad. Aunque no es recomendable su fichaje, como segundo portero en caso de tener a David Soria no es una mala opción.

NO RECOMENDABLE


Defensas

Damián Suárez [160 puntos]

El uruguayo es uno de los pilares de la defensa azulona. Parte como titular en el lateral derecho aunque hay que tener en cuenta que la participación europea del Getafe va a suponer que se produzcan numerosas rotaciones en las alineaciones.

RECOMENDABLE

Leandro Cabrera [159 puntos]

Aunque comenzó la pasada temporada como suplente, acabo haciéndose con un puesto en el once titular disputando la mayoría de partidos como central y alternando en ocasiones con el lateral izquierdo. Jugador poderoso en el juego aéreo.

RECOMENDABLE

Antunes [139 puntos]

La grave lesión que sufrió el año pasado afectará, sin duda, a su titularidad. A esto hay que añadir el overbooking en el lateral izquierdo. Puede ser un buen fichaje para la segunda parte de la temporada cuando baje su precio y recupere completamente su tono físico y el ritmo de competición.

NO RECOMENDABLE

Djené [121 puntos]

El jugador togolés es el jefe defensa de Bordalás. Nadie duda de su titularidad ni de que vaya a disputar la mayoría de los minutos de la temporada. Es un jugador muy fiable que en el "mundo Comunio" quizás puntúe por debajo de su verdadero potencial.

RECOMENDABLE

Bruno González [83 puntos]

El central aparece como tercera opción en el eje de la defensa. Contará con minutos, bien como sustituto en caso de sanción de los titulares, bien como refresco ante la acumulación de partidos y minutos que tendrá que afrontar el equipo.

PARCHE

Raúl García Carnero [64 puntos]

Es una de las caras nuevas para esta temporada. Presumiblemente se jugará su plaza en el lateral izquierdo con Olivera y con Cucurella aunque su polivalencia hace que pueda disputar minutos en otras posiciones. Puede jugar como central o como carrilero en defensa de 5.

PARCHE

Mathías Olivera [41 puntos]

El futbolista uruguayo acabo como titular la temporada pasada pero esa situación no parece que vaya a repetirse en la presente campaña. Tiene mucha competencia en su posición por lo que no lo vemos como una apuesta segura para sumar puntos. La acumulación de laterales hace incluso posible su salida en busca de nuevas oportunidades.

NO RECOMENDABLE

Etxeita [142 puntos]

Es una de las últimas incorporaciones en la línea defensiva. El vasco figura como cuarto central del equipo. Puede acabar disputando minutos a lo largo de la temporada pero, en principio, sin mucha continuidad. Destaca por su buen juego aéreo.

NO RECOMENDABLE

Nyom (93 puntos)

Ha sido fichado para ser el recambio en el lateral derecho de Damián Suárez, aunque puede jugar en ambas bandas.

PARCHE


Centrocampistas

Maksimovic [142 puntos]

El serbio es el timón del equipo en el centro del campo. Jugador con un rendimiento extraordinario que disputó más del 90% de los minutos disputados la pasada temporada. No parece que nadie vaya a discutir su titularidad.

RECOMENDABLE

Mauro Arambarri [122 puntos]

Es la pareja perfecta de Maksimovic en el centro, con el que se complementa perfectamente. Basa su juego en la lucha y en el gran despliegue físico. Sus puntuaciones no suelen ser elevadas pero garantiza continuidad, siempre suma.

PARCHE

Cucurella [114 puntos]

Es, a día de hoy, uno de los grandes fichajes del Getafe. Creemos que jugará como titular en el lateral izquierdo o en posiciones más adelantadas de banda.

RECOMENDABLE

Francisco Portillo [92 puntos]

Uno de los jugadores más veteranos y con más campañas en el equipo. Su papel parece que será el de dar descanso y minutos a otros compañeros.

PARCHE

Amath Ndiaye [38 puntos]

Se encuentra en una situación similar a la de Antunes. Tras recuperarse de su lesión de rodilla debe recuperar sensaciones e ir incorporándose paulatinamente a la dinámica del grupo. Es jugador para la segunda parte de la temporada.

NO RECOMENDABLE

Timor [8 puntos]

En principio no será de los indispensables. Su papel se centrará en sustituir a los mediocentros titulares en caso de sanción o lesión.

NO RECOMENDABLE

Markel Bergara [6 puntos]

Un jugador que será una incógnita. Dependerá en buena medida de su situación en el tema de lesiones. el año pasado lo pasó prácticamente en blanco y va a tener que ganarse de nuevo la confianza del técnico. 

NO RECOMENDABLE

F.Fajr [puntos]

Con su vuelta el Getafe se asegura un buen número de asistencias a balón parado.

RECOMENDABLE

Jason Remeseiro [110 puntos]

Una de las incorporaciones de última hora, que cumple una de las peticiones de Bordalás de contar con un jugador de banda derecha. Dispondrá de minutos, eso seguro, pero es una incógnita si su papel será el de actor principal o secundario.

PARCHE

Kenedy [puntos]

El joven brasileño viene a reforzar la banda izquierda. En principio viene a ser el relevo natural de Cucurella. En clave Fantasy lo mejor que  se puede hacer con él es esperar a ver como se adapta a la liga española.

NO RECOMENDABLE


Delanteros

Jorge Molina [252 puntos]

El delantero incombustible que seguramente seguirá dando muchos puntos, aunque es posible que se dosifique más su participación a lo largo del año.

MUY RECOMENDABLE

Jaime Mata [214 puntos]

Será el delantero referencia dentro de la terna de lujo con la cuenta el Getafe. Asegura un buen número de puntos con sus goles y por ser uno de los lanzadores desde el punto de penalti.

MUY RECOMENDABLE

Ángel Rodríguez [176 puntos]

Es la gran duda en la delantera azulona. Puede que sea el revulsivo en ataque o incluso que se haga con un puesto de titular. A pesar de esto, asegura buenas puntuaciones en los minutos que disputa.

RECOMENDABLE

Enric Gallego [107 puntos]

Los números del catalán no han pasado desapercibidos después de que el curso pasado se produjera su explosión en el fútbol profesional. Primero en el Extremadura con 15 goles en 19 partidos y, desde enero, en la Sociedad Deportiva Huesca. Todo apunta a que seguirá con su buen hacer en el sur de Madrid.

PARCHE

Hugo Duro [42 puntos]

Debía ser la temporada de su confirmación como jugador de primera división. La recta final de la pasada campaña disputó bastantes partidos como titular, lo que debería repetirse este año. A pesar de su proyección jugará con el filial.

NO RECOMENDABLE


 

Lanzadores de faltas y penaltis

Lanzadores de falta: Damián, Portillo y Fajr

Lanzadores de penaltis: Molina y Mata.

X