Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
04/08/19 @TobasRuiz

Análisis de la plantilla y recomendables del Sevilla Fútbol Club temporada 19/20.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Sevilla. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del Sevilla Fútbol Club temporada 19/20.

Objetivo de la temporada

Tras una temporada irregular y llena de inestabilidad deportiva e institucional, el Sevilla busca renacer de sus cenizas, al frente del proyecto; Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el artífice del Sevilla Campeón. Y es que, el anterior proyecto con Joaquín Caparrós al frente, fracasó. Los Amadou, Gnagnon, Gómez…no dieron el rendimiento requerido para un equipo del que se espera que paseé con orgullo por Europa sus 5 titulos, y que en liga esté entre los 4 primeros. Para lograr estos objetivos, la dirección deportiva decidió contratar al siempre controvertido Julen Lopetegui, como capitán de un vestuario plagado de caras nuevas.
Luuk De Jong, Fernando, Jordán, Oliver Torres…el Sevilla en apenas un mes ha presentado a un total de 10 de jugadores. En este artículo repasaremos el papel de cada integrante de la plantilla en los planes de Lopetegui, así como el impacto que puedan tener en el mundo fantasy.


Porteros

Vaclík [118 puntos]

El meta checo estuvo de sobresaliente la pasada temporada, convirtiéndose en uno de los porteros revelaciones de la liga, bien es cierto que tras lesionarse ante el Slavia de Praga en Europa League, su rendimiento no fue el de la primera vuelta del campeonato. Pero Vaclík ha demostrado en pretemporada haber recuperado la forma. Cabe destacar, que en la apertura de mercado se rumoreó el posible fichaje de Pacheco (cancerbero del Deportivo Alavés), pero no se han concretado nada en este aspecto y a día de hoy parece que la portería de Nervión está asegurada. RECOMENDABLE

Sergio Rico 

Tras su paso por la Premier League, Sergio vuelve a casa. Aunque si llega alguna oferta que satisfaga a ambas partes, el sevillano haría las maletas. A Lopetegui no le importaría que fuese su segundo portero. NO RECOMENDABLE

Javi Díaz [2 puntos]

Javi Díaz militó la pasada temporada en el Sevilla Atlético, tras la lesión de Vaclík y la sanción a Juan Soriano, le tocó debutar en uno de los partidos más complicados de la temporada, frente al Valencia, en juego una plaza Champions, el resto de la historia ya la conocemos. Esta temporada se le ha premiado con una ficha del primer equipo, a priori parte como tercer portero. NO RECOMENDABLE


Defensas

Jesús Navas [191 puntos]

Siempre incansable, siempre luchando…Jesús Navas fue uno de los jugadores más recomendables en el aspecto fantasy la pasada temporada, tanto es así que fue el 4º defensa mejor puntuado en Comunio, apenas 33 puntos de diferencia con Gerard Piqué (defensa del año en Comunio), pero una gran diferencia en el precio si comparamos a ambos jugadores. Esto lo convierte en MUY RECOMENDABLE.

Sergi Gómez [148 puntos]

Cartel de Transferible, suena para el RCD Espanyol, de quedarse en el equipo tendría un papel secundario. Sus minutos jugados dependerán de lesiones y partidos de copa del rey. NO RECOMENDABLE.

Kjaer [140 puntos]

Cartel de Transferible, de quedarse en el equipo tendría un papel secundario. Sus minutos jugados dependerán de lesiones y partidos de copa del rey. Ha tenido oportunidades en pretemporada que no ha sabido aprovechar. NO RECOMENDABLE.

Carriço [111 puntos]

Manda, capitanea, lidera y sabe hacerlo como ninguno en la zaga, vive una segunda juventud. Tendrá competencia (Koundé-Diego Carlos), las circunstancias harán que se repartan minutos, en ocasiones descansará, y a largo plazo puede ser relevado al banquillo, no obstante por precio, rendimiento y para el comienzo de temporada, es un jugador; RECOMENDABLE.

Sergio Escudero [83 puntos]

Está siendo titular en pretemporada, pero Escudero ya no es lo que era, la pasada temporada sufrió mucho con el esquema de Machín y se le vieron las costuras durante gran parte de la temporada. Será titular hasta que Reguilón quiera, pues se espera que sea el canterano del Madrid el titular, aunque Escudero puede gozar de oportunidades las primeras jornadas. PARCHE

Reguilón [74 puntos]

Recorre la banda incansablemente, ida y vuelta en apenas unos segundos, aporta en ataque con gran precisión en los centros, tiene un desborde efectivo y rompedor pero que no le hace olvidar sus tareas defensivas. Puede ser uno de los mejores defensas de la temporada. MUY RECOMENDABLE

Gnagnon [32 puntos]

Cartel de Transferible. NO RECOMENDABLE

Wöber [32 puntos]

Será el 4º o 5º central, también puede jugar como lateral, la pasada temporada no lo hizo del todo mal, hasta que se lesionó. Se queda para la Copa del Rey y suplir posibles lesiones. NO RECOMENDABLE

Guilherme Arana [28 puntos]

Cartel de transferible. NO RECOMENDABLE.

Diego Carlos 

Defensa central muy seguro, ha dejado grandes actuaciones en pretemporada. Puede ser un filón de puntos gracias a su poderío aéreo, lo remata todo, solo le falta afinar puntería.RECOMENDABLE.

Koundé 

25 Millones de euros se pagó por este prometedor central de 20 años, será el responsable de la salida de balón, posee una buena conducción de balón y gran pase largo. Pero antes deberá de adaptarse al equipo, partiendo desde el banquillo, aunque a largo plazo apostamos por su titularidad.RECOMENDABLE.


Centrocampistas

Joan Jordán [228 puntos]

La pasada temporada ya fue uno de los mejores medios en Comunio, se esperan grandes cosas en Nervión del jugador catalán. Su gran golpeo de falta, su gran llegada al balcón del área contraria desde segunda línea, así como su capacidad de ponerse el mono de trabajo para aportar músculo en la medular, todas estas cualidades lo convierten en un jugador; MUY RECOMENDABLE.

Banega [173 puntos]

Sufrió mucho la pasada temporada, Machín lo colocó de pivote defensivo, desperdiciando a una jugador cuya mayor cualidad es la creatividad: conseguir de la nada una jugada de gol. Con la llegada de Fernando el argentino será liberado de tareas defensivas. Uno de los grandes objetivos de Lopetegui esta temporada es recuperar la mejor versión de Ever Banega. NO JUGARÁ EL PRIMER PARTIDO POR SANCIÓN. MUY RECOMENDABLE.

Franco Vázquez [138 puntos]

Todos lo conocemos, capaz de lo mejor y de lo peor, tanto en el terreno de juego como en el terreno de puntuaciones fantasy. PARCHE

Roque Mesa [116 puntos]

Cartel de transferible. NO RECOMENDABLE.

Amadou [60 puntos]

Cartel de transferible. NO RECOMENDABLE.

Bryan Gil [32 puntos]

La pasada temporada disputó un total de 11 partidos, en todos ellos su actuación fue notable. Desparpajo, desborde, hambre. Este verano ha sido uno de los artífices del Europeo sub 19 logrado por la rojita. De quedarse en Nervión puede ser un jugador residual, utilizado en los últimos minutos. Tiene opciones de salir cedido a un equipo de la liga española. PARCHE.

Ocampos 

Ilusiona, Ocampos es un extremo que puede jugar en ambas bandas, la portería entre ceja y ceja. Si aparece en vuestros mercados no dudéis en haceros con sus servicios. MUY RECOMENDABLE.

Fernando Reges 

Ha caído en gracia, será clave en el esquema de Lopetegui, un pivote defensivo que siempre esta posicionado en el lugar ideal para anticiparse al robo, su rol quizás sea poco premiado en los sistemas fantasy´s por estadísticas, no obstante su fichaje es; RECOMENDABLE.

Óliver Torres 

A priori parte como jugador número 12, pero es una apuesta personal de Lopetegui, ya que son viejos conocidos. Ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada, la sintonía con el mister es clave, pese a no tener la titularidad asegurada, gozará de minutos. RECOMENDABLE

Nemanja Gudelj

Parte como suplente de Fernando, por lo tanto la posición está bien atada ante lesiones y sanciones (Banega puede respirar tranquilo). La nota media Sofascore de Gudelj fue un poco más floja que la de Fernando la temporada pasada; 6.86. El Serbio destaca en el corte con un imponente físico, pero también puede jugar un poco más adelantado, ya que es un buen organizador. Dará descanso a Fernando ya que tiene un edad. PARCHE

 


Delanteros

Ben Yedder [256 puntos]

Probablemente la situación más incierta y complicada de esta lista, difícil saber qué pasará con Wissam. Si llega una oferta que satisfaga las pretensiones de la directiva saldrá, si se queda parece que tendrá un papel secundario partiendo desde el banquillo, pero no sería la primera vez que Wissam renace de sus cenizas y de ser suplente pasa a ser jugador clave. No obstante, dada la situación no podemos recomendar su fichaje, toca a estar atentos a su futuro. PARCHE.

Munir El Haddadi [114 puntos]

En esta pretemporada se ha desenvuelto con soltura y gran confianza por todos los frentes del ataque, el joven delantero sevillista fue una apuesta el pasado mercado de invierno como un hombre de futuro, se espera que esta sea la temporada que explote, y las sensaciones que ha dejado este verano están siendo muy buenas. RECOMENDABLE.

Nolito [10 puntos]

Pichichi de la pretemporada, tras la dura lesión que sufrió el pasado año, la cual lo mantuvo alejado del césped prácticamente toda la temporada, parece que ha recuperado su mejor versión, desborde, potencia y gol. Tiene colgado el cartel de transferible, pero el Sevilla no va a traspasarlo por una oferta a la baja, a Julen no le importaría tenerlo en el banquillo. El Celta quiere hacerse con sus servicios pero debe estirarse un poco más en su puja. PARCHE.

Carlos Fernández 

Se le busca acomodo en un equipo de primera en forma de cesión, parece que el cupo de canteranos en la plantilla está cubierto. NO RECOMENDABLE.

Álex Pozo 

Si llega una propuesta en forma de cesión de un equipo que le asegure minutos podría salir, no obstante la pretemporada está siendo buena, actuando de lateral y de extremo. Julen ve con buenos ojos que se quede en la plantilla, pero su lugar será el banquillo. NO RECOMENDABLE.

Dabbur 

En Enero en pura puja por el fichaje de Morata, saltó la noticia; El Sevilla se hacía con los servicios a partir de Junio de Munas Dabbur, procedente del Red Bull Salzburgo. Más de 40 goles en 2 temporadas en el conjunto austriaco. Julen le ha pedido que se reinvente, puesto que el ataque por el centro parece tener a De Jong como dueño. Dabbur competirá con Munir y Ocampos por un puesto en las bandas. A priori parece suplente, pero gozará de oportunidades para reivindicarse. RECOMENDABLE

Luuk de Jong 

Luuk de Jong es un delantero tipo "tanque", rematador de área y habilidoso recibiendo de espaldas, además sus 1,88 m lo convierten en un arma poderosa en el juego aéreo. Pero también es versátil, y puede jugar en cualquier zona del ataque, ya sea tirado a banda o con un acompañante en la doble punta. Ilusiona y mucho a la parroquia fantasy y sevillista. Pero tenemos que tener en cuenta que fuera de Holanda nunca ha brillado, en Inglaterra y Alemania, decepcionó. No obstante la pasada temporada fue su mejor año, y en esta pretemporada parece adaptado al equipo y ha dejado muy buenas actuaciones. RECOMENDABLE.


Lanzadores de faltas y penaltis

Serán Ever Banega y Joan Jordán quienes se repartan esta responsabilidad, en esta pretemporada hemos podido observar que jugadores como Diego Carlos o Luuk De Jong poseen muy buenas condiciones en el remate aéreo, veremos si Lopetegui saca petróleo de la pizarra, condiciones hay.

X