Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
18/07/19 @comuniate_com

Duelo fantasy: ¿Fichamos a Marcelo o Mendy?

Es una de las principales dudas fantasy en esta pretemporada. El Real Madrid cuenta con dos laterales izquierdos a priori de garantías para poder optar al puesto y esto está sacando locos a muchos managers, ya que no saben por que jugador apostar esta temporada.

Duelo fantasy: ¿Fichamos a Marcelo o Mendy?

Primero antes de nada, recurramos a SofaScore para ver los números de ambos jugadores la temporada pasada.

Marcelo en SofaScore

Clasifi. prom. SofaScore 6.95
23 partidos jugadores (21 como titular)
2 goles
2 asistencias
Grandes ocasiones creadas 6
Robos por Partido 0.7
Perdidas 0.7
Disparos por partido 1.2

Mendy en SofaScore

Clasifi. prom. SofaScore 7.03
30 partidos jugadores (27 como titular)
2 goles
1 asistencia
Grandes ocasiones creadas 2
Robos por Partido 1.2
Perdidas 1.2
Disparos por partido 0.6

Antes de entrar en detalle en los números, destacar que Marcelo ha firmado una de las peores temporadas desde que está en el Real Madrid y Mendy ha realizado una de las más destacadas, hecho que le ha hecho firmar por el equipo madridista y aún así, la nota SofaScore de ambos son muy similares.

Analizando los números de ambos jugadores, vemos algo que los que han seguido el juego del jugador francés ya conocen, el perfil de Mendy es mucho más defensivo que el de Marcelo. A pesar de haber anotado un gol, el jugador francés desarrolla un juego mucho más de contención, al contrario que Marcelo, que se lanza más al ataque constantemente, logrando más ocasiones de gol, asistencias e incluso goles.

Ferland Mendy ha sido una petición expresa de Zidane, ¿las razones? Pues son dos principalmente:

1. Menudas vacaciones se ha pegado Marcelo esta temporada. Con sobrepeso, sin ganas, sin ambición ... Zidane quiere poner las pilas a Marcelo con un jugador que le pueda disputar el puesto.

2. Fichar a un lateral con un rol más defensivo, un jugador que pueda utilizar en partidos complicados, dónde haya que contener al rival, o cuando ya hay en la parte media-alta muchos jugadores ofensivos y haya que compensar al equipo con más gente defendiendo.

Recomendación fantasy

Nadie va a descubrir a Marcelo, el mejor lateral izquierdo (con permiso de Roberto Carlos) de la historia del Real Madrid y un jugador con una calidad muy inusual en un defensa. Zidane es un motivador nato, ya en los primeros días de pretemporada, se ha visto a un Marcelo mucho más fino y dispuesto a ser el jugador que ha encandilado a la afición madridista en los últimos años. Si el Marcelo que todos conocemos vuelve, será titular indiscutible esta temporada, por lo menos en los partidos importantes.

Pero claro todo esto es una incógnita y si vemos al Marcelo de la temporada pasada..., poco tardará Mendy en comerle la tostada y una vez asentado en el once... será complicado moverlo

Por tanto, en conclusión, aunque pensamos que Marcelo será el titular en el tramo inicial de temporada, el que Mendy sea una petición expresa del Mister y que tenga un rol defensivo que puede beneficiar mucho al equipo, hace que no recomendemos el fichaje de ninguno de los 2 jugadores y aconsejemos fichar a jugadores que sean titulares indiscutibles, ya que el riesgo de roscos en esta posición es muy elevada. Si nos tuvieramos que mojar obligatoriamente, eligiríamos a Marcelo, ya que como hemos reiterado tiene más opciones de titularidad y sobre todo porque tiene un juego mucho más afín para SofaScore que el de Mendy.

X