Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
07/09/19 @alvaropmar

Análisis de la plantilla y recomendables del R.C.D. Espanyol temporada 19/20. (ACTUALIZADO)

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Espanyol. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del R.C.D. Espanyol temporada 19/20. (ACTUALIZADO)

Objetivo de la temporada

El objetivo de la temporada no ha cambiado, ya que, el primer objetivo está cumplido, llegar a la fase de grupos de la Uefa Europa League. Rendir y obtener buenos resultados en tres competiciones, no está al alcance de todos y esta realidad ha llegado al conjunto perico. No es por menospreciar a los rivales europeos (Stjarnan, Lucerna y Zorya Luhansk) pero no tienen el nivel de ningún equipo de la Liga. 

El pobre balance del comienzo liguero, dos derrotas y un empate, tiene varios factores de análisis. Los titulares están fisicamente agotados y la segunda unidad no mejora a los titulares. Confiamos que tras el parón el equipo recupere el tono físico y veamos la mejor versión de sus grandes nombres como Pedrosa, Roca, Melendo, Vargas y Ferreyra.


Porteros

Diego López [154 puntos]

Titularísimo, a pesar de su edad, sigue manteniendo unos reflejos y una calidad envidiable. Andrés Prieto no le relegará a la suplencia. (MUY RECOMENDABLE)

Andrés Prieto []

Reciente fichaje, parte como suplentisimo de Diego López. (NO RECOMENDABLE)


Defensas

Bernardo [139 puntos]

No es santo de la devoción de Gallego, ya que a día de hoy, ha sido relegado a la posición de cuarto central de la plantilla, y ante la próxima recuperación de David López posiblemente sea relegado a la última posición de la rotación de centrales. (NO RECOMENDABLE)

Dídac Vilà [108 puntos]

Ha jugado por la lesión de Pedrosa con una puntuaciones dispares. Pedrosa ya está recuperado de la lesión y no sabemos con exactitud su posición en el campo, gracias a esto, Dídac puede jugar más minutos de los esperados. Pasa de NO RECOMENDABLE A (PARCHE) 

David López [96 puntos]

Es "il capitano" y tanto la afición, como sus compañeros necesitan la mejor versión del jefe del vestuario perico. Ya en la recta final de su recuperación, su liderazgo dentro y fuera del campo se antoja indispensable para que el equipo remonte el vuelo. Su precio actual y su gran rendimiento cada temporada nos hace cambiar su estado de NO RECOMENDABLE A (ESPECULACIÓN)

Javier López [89 puntos] 

Jugará algunos minutos gracias a las rotaciones, pero la llegada de Corchia cierra las puertas al capitán. (NO RECOMENDABLE)

Naldo [85 puntos]

Parece partir con ventaja por ser la pareja de baile de Calero. (RECOMENDABLE)

Adrià Pedrosa [47 puntos]

Pese a la lesión que le ha impedido jugar las tres primeras jornadas, su velocidad, su capacidad de pase, y su calidad individual, se hace necesaria para un equipo que añora a su carrilero titular. (MUY RECOMENDABLE)

Lluis López [10 puntos]

"Mariscal" López, cuenta con la bendición de su entrenador, que lo conoce muy muy bien. Capitán y extensión en el campo de Gallego en el "B", lo veo como titular por delante de Bernardo, a la espera de si la directiva decide fichar otro central. Por precio y la estrecha relación con su entrenador, ideal para especular con él. (ESPECULACIÓN)

Pipa [ puntos]

A día de hoy, es el tercer lateral derecho por detrás de Corchia y Javi López, joven y con proyección tambien puede actuar como extremo derecho. (NO RECOMENDABLE)

Corchia [ puntos]

Desde su llegada se ha hecho dueño y señor del lateral derecho blanquiazul. Dos partidos como titular y dos buenas puntuaciones, siendo de los más destacados del equipo. (MUY RECOMENDABLE)

Calero [ 157 puntos]

Es el elegido para tapar el hueco dejado por Mario Hermoso, si mantiene y mejora las prestaciones de la pasada temporada en Pucela será un gran año. (MUY RECOMENDABLE)


Centrocampistas

Marc Roca [174 puntos]

Dueño y señor del centro del campo perico. Recientemente campeón con la sub 21 donde se ha mostrado a los grandes clubes. Confiamos en que se quede y siga siendo tan regular. No te dará grandes puntuaciones, pero tampoco te llevarás sorpresas negativas. (MUY RECOMENDABLE)

Sergi Darder [173 puntos]

"Quien no conoce a Darder, a cualquier santo le reza". El "darderismo" está más latente que nunca, una vez más será el timón de la nave espanyolista. Insustituible. (MUY RECOMENDABLE)

Granero [140 puntos]

El "Pirata", volverá a poner orden y disciplina en la medular perica. Veterano, curtido en mil batallas y uno de los favoritos de la afición, tendrá un papel importantisimo tanto a nivel táctico, como personal para ayudar a madurar a los periquitos. (PARCHE)

Melendo [136 puntos]

Gallego sabe que, tiene un diamante por delante al que, hay que pulir y mimar. Calidad le sobra, pero depende del míster que brille más que nunca. (RECOMENDABLE)

Piatti [74 puntos]

Lesionado de larga duración, hasta octubre no estará disponible. (ESPECULACIÓN)

Víctor Sánchez [62 puntos]

Veterano y uno de los capitanes del club, su presencia en algún once será cuando entren en juego las rotaciones. (PARCHE)

Iturraspe [6 puntos]

Después de una temporada casi inédita, su rendimiento es una incógnita, a lo que debemos sumar que,  en su posición juega Marc Roca, titular indiscutible en el puesto. (NO RECOMENDABLE)

Pol Lozano [ puntos]

Es una incógnita, tiene mucha competencia en su puesto, pero Gallego cuenta con él. Gran actuación en su primer partido de pretemporada. (NO RECOMENDABLE)

Matías Vargas [ puntos]

El fichaje más caro de la historia del club perico. Es un extremo izquierdo a pierna cambiada, que también puede actuar como "falso 9" o mediapunta. En la Superliga argentina ha jugado 69 partidos, dando 11 asistencias y marcando 14 goles. Está considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino y su estilo recuerda al gran Maxi Rodríguez. (MUY RECOMENDABLE)


Delanteros

Jonathan  Calleri [ 209 puntos]

Llega para cubrir la baja de Borja Iglesias, a priori parte por detrás de Ferreyra pero ya sabemos la dura vida del delantero y sus rachas goleadoras. (RECOMENDABLE)

Wu Lei [77 puntos]

Ser sinceros, cuando el Espanyol nos dijo que como regalo de Reyes nos traían al mejor jugador de la Superliga china, nos echamos a temblar, y el que no miente. Pero Wu Lei, aparte de filón comercial, tambien es un gran delantero que, se ha adaptado sorprendentemente bien a nuestra liga y que solo le ha faltado un poquito de suerte cara al gol. Confío en que este año sea el de su consolidación y estemos ante uno de los chollos de la temporada. (RECOMENDABLE)

Javi Puado [48 puntos]

Su situación es muy confusa, habrá que esperar acontecimientos. (NO RECOMENDABLE)

Facundo Ferreyra [27 puntos]

En estos primeros compases de temporada ha sido el "9" de Gallego. Su acierto goleador en la Europa League aún no se ha visto traducido en la competición doméstica. Sigue siendo (RECOMENDABLE)


Lanzadores de faltas y penaltis

Penaltis: Ferreyra y Sergi Darder. 

Faltas y corners: Darder, Granero, Vargas y Melendo.

X