Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
19/07/19 @alvaropmar

Análisis de la plantilla y recomendables del R.C.D. Espanyol temporada 19/20.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Espanyol. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del R.C.D. Espanyol temporada 19/20.

Objetivo de la temporada

Un comienzo fulgurante durante las primeras 10 jornadas, nos hizo pensar en un año incluso de Champions, pero la irregularidad mostrada por el equipo en la parte central de la temporada, mermó los ánimos. La derrota en el Camp Nou fue el punto de inflexión para enlazar los últimos 9 partidos con 5 victorias y 4 empates, que llevarían al club a jugar competición europea después de 13 años.

El comienzo del verano se presentaba desalentador, la "traición" de Rubí dolió, y mucho, y los constantes rumores sobre la salida de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo no han ayudado. La llegada de Gallego al banquillo y su promesa de recuperar la seña de identidad de los pericos, su cantera, ha sido una brisa de aire nuevo para una afición que busca una referencia de lealtad en alguien que de verdad ame y sienta el Espanyol como lo sentimos todos.

El objetivo es disfrutar y crecer. Disfrutar de una temporada europea y crecer con la gente de casa. Quizás, estemos ante una de las grandes generaciones de periquitos, de las más fructíferas de los últimos años.


Porteros

Diego López [154 puntos]

Titularísimo, a pesar de su edad, sigue manteniendo unos reflejos y una calidad envidiable. Andrés Prieto no le relegará a la suplencia. (MUY RECOMENDABLE)

Andrés Prieto []

Reciente fichaje, parte como suplentisimo de Diego López. (NO RECOMENDABLE)


Defensas

Bernardo [139 puntos]

El primer fichaje de esta temporada, llega para dar más consistencia al centro de la defensa. Pese a la marcha de Hermoso, no le veo titular con Gallego. (PARCHE)

Dídac Vilà [108 puntos]

Puede jugar debido a las rotaciones, la temporada pasada perdió su sitio en favor de Pedrosa. (NO RECOMENDABLE)

David López [96 puntos]

Central titular y capitán, se está recuperando de la grave lesión sufrida en marzo, en el partido contra el Valladolid. Se le espera para octubre, hasta entonces no podemos recomendarlo. (NO RECOMENDABLE)

Javier López [89 puntos]

Alternó el puesto con Rosales, irregular. La directiva busca reforzar esa posición. (NO RECOMENDABLE)

Naldo [85 puntos]

Tras la lesión del capitán fue clave junto a Hermoso, en el eje de la zaga, ahora sin el madrileño y manteniendo su nivel, confiamos en su titularidad. (RECOMENDABLE)

Adrià Pedrosa [47 puntos]

Debe ser su temporada, viene de sentar en la final de la pasada a Didac Villa, cuando el Espanyol más se jugaba, cumplió con méritos, llegando incluso a marcar un gol. Uno de los chollos comunio de esta temporada. (MUY RECOMENDABLE)

Lluis López [10 puntos]

"Mariscal" López, cuenta con la bendición de su entrenador, que lo conoce muy muy bien. Capitán y extensión en el campo de Gallego en el "B", lo veo como titular por delante de Bernardo, a la espera de si la directiva decide fichar otro central. Por precio y la estrecha relación con su entrenador, ideal para especular con él. (ESPECULACIÓN)

Pipa [ puntos]

El de Esparraguera es el caso más desconcertante, ante la falta de unidades en el lateral derecho perico, partía como descarte, pero en el primer partido de pretemporada se marcó un partidazo. Como casi todos los canteranos, lo vamos a marcar como especulación. (ESPECULACIÓN)


Centrocampistas

Marc Roca [174 puntos]

Dueño y señor del centro del campo perico. Recientemente campeón con la sub 21 donde se ha mostrado a los grandes clubes. Confiamos en que se quede y siga siendo tan regular. No te dará grandes puntuaciones, pero tampoco te llevarás sorpresas negativas. (MUY RECOMENDABLE)

Sergi Darder [173 puntos]

"Quien no conoce a Darder, a cualquier santo le reza". El "darderismo" está más latente que nunca, una vez más será el timón de la nave espanyolista. Insustituible. (MUY RECOMENDABLE)

Granero [140 puntos]

El "Pirata", volverá a poner orden y disciplina en la medular perica. Veterano, curtido en mil batallas y uno de los favoritos de la afición, tendrá un papel importantisimo tanto a nivel táctico, como personal para ayudar a madurar a los periquitos. (PARCHE)

Melendo [136 puntos]

Gallego sabe que, tiene un diamante por delante al que, hay que pulir y mimar. Calidad le sobra, pero depende del míster que brille más que nunca. (RECOMENDABLE)

Piatti [74 puntos]

Lesionado de larga duración, hasta octubre no estará disponible. (NO RECOMENDABLE)

Hernán Pérez [70 puntos]

Todo hace indicar que acabará abandonando el equipo rumbo al Osasuna. (ESPECULACIÓN)

Víctor Sánchez [62 puntos]

Veterano y uno de los capitanes del club, su presencia en algún once será cuando entren en juego las rotaciones. (NO RECOMENDABLE)

Álex López Moreno [12 puntos]

Tras una temporada en el ostracismo, debe dar un paso adelante y consolidarse como una alternativa a los Melendo, Granero, Darder... Conseguir demostrar todo el potencial que tiene en los minutos con los que va a contar debe ser su prioridad. Tiene una gran competencia en su puesto. (NO RECOMEDABLE)

Iturraspe [6 puntos]

Después de una temporada casi inédita, su rendimiento es una incógnita, a lo que debemos sumar que, en su posición juega Marc Roca, titular indiscutible en el puesto, el cual, salvo sorpresa, no abandonará la disciplina blanquiazul. (NO RECOMENDABLE)

Pol Lozano [ puntos]

Es una incógnita, tiene mucha competencia en su puesto, pero Gallego cuenta con él. Gran actuación en su primer partido de pretemporada. (ESPECULACIÓN)

Matías Vargas [ puntos]

El fichaje más caro de la historia del club perico. Es un extremo izquierdo a pierna cambiada, que también puede actuar como "falso 9" o mediapunta. En la Superliga argentina ha jugado 69 partidos, dando 11 asistencias y marcando 14 goles. Está considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino y su estilo recuerda al gran Maxi Rodríguez. (MUY RECOMENDABLE)


Delanteros

Borja Iglesias [253 puntos]

El jugador revelación de la pasada temporada, 17 goles, 3 asistencias en liga, y 253 puntos en comunio... Además, en enero, le trajeron como acompañante a Wu Lei, con el que conectó a las mil maravillas. Pese a los rumores de su salida y descartando que fiche por Valencia o West Ham, que ya han fichado a Maxi Y Haller respectivamente, el futuro de el panda se debate entre el Betis y el Espanyol. Sea donde fuere que acabe, es y será ... (MUY RECOMENDABLE)

Wu Lei [77 puntos]

Ser sinceros, cuando el Espanyol nos dijo que como regalo de Reyes nos traían al mejor jugador de la Superliga china, nos echamos a temblar, y el que no miente. Pero Wu Lei, aparte de filón comercial, tambien es un gran delantero que, se ha adaptado sorprendentemente bien a nuestra liga y que solo le ha faltado un poquito de suerte cara al gol. Confío en que este año sea el de su consolidación y estemos ante uno de los chollos de la temporada. (MUY RECOMENDABLE)

Javi Puado [48 puntos]

Su situación es muy confusa, habrá que esperar acontecimientos. (NO RECOMENDABLE)

Facundo Ferreyra [27 puntos]

Nadie duda de que es un killer, pero no acaba de encontrar su sitio. A la espera de la marcha de Borja Iglesias, puede que el sustituto del Panda, este ya en casa. (ESPECULACIÓN)


Lanzadores de faltas y penaltis

Penaltis: Borja Iglesias y Sergi Darder. 

Faltas y corners: Darder, Granero y Melendo.

X