Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
20/07/19 @nba_injuries

Análisis de la plantilla y recomendables de la Real Sociedad de Fútbol temporada 19/20.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores de la Real Sociedad. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables de la Real Sociedad de Fútbol temporada 19/20.

Objetivo de la temporada

La Real Sociedad no fue capaz de cumplir los objetivos establecidos para la pasada campaña. A pesar de la irregularidad de los txuri-urdin, hubo posibilidades de jugar en Europa hasta la última jornada. Este año sí que es obligatorio para el equipo quedar entre los 7 primeros, ya que sobre el papel la plantilla es mejor que la del año pasado y las nuevas incorporaciones deberían aportar desde el principio.


Porteros

Moyà [40 puntos]

El balear suele cumplir cuando sale, pero no es un portero que destaque demasiado en ningún aspecto del juego. Sobre el papel debería ser el segundo de a bordo, y por lo tanto, debemos descartarle de nuestras plantillas.

Alex Remiro [0 puntos]

Portero de presente y futuro que llega libre y cambia las rayas rojiblancas que ha defendido siempre por las blanquiazules. La apuesta del club es clara cediendo a Rulli y por lo tanto, nos hacen ver como recomendable pujar por el guardameta que parte de inicio.


Defensas

Aritz Elustondo [125 puntos]

Más de 100 partidos con la zamarra realista a sus espaldas, tanto de central como de lateral ha tenido un buen rendimiento, y parte con ventaja. El defensa con más puntos de la 2018/2019 está listo para sumar a nuestros casilleros.

Zaldúa [111 puntos]

Tras la temporada de cesión en Butarque, ha llegado el asentamiento en Anoeta. Grandes temporadas las del lateral derecho vasco, que si todo sigue su cauce debería ser indiscutible de nuevo y esperamos que mantenga el gran nivel que ha demostrado. Relación calidad precio es de lo mejor de la plantilla.

Diego Llorente [100 puntos]

El internacional español es el que tiene más proyección y mejores cualidades del eje de la zaga, aunque la competencia es alta le vemos como titular indiscutible. Le deseamos una temporada sin lesiones, ya que su techo está muy alto.

Aihen Muñoz [42 puntos]

La salida de Theo y el adelantamiento del canterano por la izquierda (y nunca mejor dicho) a Kevin Rodrigues, nos hace verle como un más que posible candidato a la titularidad. Personalmente me recuerda a la irrupción de Yuri Berchiche, así que todo el mundo a fichar.

Kevin Rodrigues [26 puntos]

Ha sido desplazado por Aihen Muñoz, y en principio lo vemos como suplente esta temporada. Creemos que el joven francés no lo hace nada mal pero tiene un duro competidor por delante, lo tiene complicado para sumar minutos.

Gorosabel [26 puntos]

El lateral derecho formado en Zubieta ha demostrado que puede tener minutos, el problema es que tiene tanto a Zaldúa como a Elustondo por delante. Son 2 jugadores asiduos a las lesiones y podría tener alguna oportunidad pero con cuentagotas el bueno de Andoni.

Le Normand [16 puntos]

Otra irrupción de un canterano, que rindió a un buen nivel los pocos días que estuvo sobre el verde. No podemos recomendarle más allá de cómo cómo parche ya que tiene algunos jugadores por delante suya pero podría tener minutos y en ese caso, valdría para fondo de armario.

Modibo Sagnan [0 puntos]

Jugador de rotación proveniente del Lens de Ligue 2 francesa, donde no ha llegado a la cifra de 1000 minutos disputados. Creo que el salto de calidad de una liga a otra es demasiado grande y no podemos recomendarle ya que parece una apuesta de futuro más que de presente.


Centrocampistas

Oyarzabal [207 puntos]

Uno de los jugadores jóvenes con más presente y futuro de toda España, campeón de Europa Sub-21 e internacional absoluto. Con el 10 a la espalda, Mikel garantiza más de 10 goles por campaña y no podemos permitirnos dejarlo pasar.

Portu [179 puntos]

El murciano conoce muy bien La Liga, por lo que no necesita adaptación, y el fuerte desembolso de 10 millones de € nos hacen verle como titular. No sólo por eso, descaro, desborde y mucho gol, ese gol que tanto ha costado ver por Donosti estas temporadas, ya están al servicio de Imanol Alguacil.

Mikel Merino [131 puntos]

Otro campeón de Europa sub-21 que este año debería asentarse en la titularidad. Siendo en principio un fijo en el once Illarra, y la calidad que hay de medio campo para adelante, nos queda un puesto entre el propio Mikel Merino, Igor Zubeldia y David Zurutuza y nos decantamos por el primero debido a su llegada.

Zubeldia [130 puntos]

El último campeón de Europa sub-21 que juega como local en Anoeta. En mi opinión parte de inicio como suplente, pero sería el primer cambio de la medular y ojo como Illarra siga por debajo de su nivel, le puede comer la tostada el canterano.

Rubén Pardo [124 puntos]

La segunda parte de la temporada pasada tuvo más minutos que de costumbre. Sin embargo, la competencia en este puesto es muy alta. Tiene que realizar una buena pretemporada ya que Zubeldia y Mikel Merino se incorporan más tarde y podría ser titular al principio de La Liga, no es mal momento para probar con él.

Illarramendi [116 puntos]

Illarra se ha convertido en el káiser de la medular donostiarra, pero esta última temporada ha bajado su nivel tanto en el campo como en puntuaciones. Sigue siendo recomendable, porque el puesto lo tiene garantizado al menos las primeras jornadas, pero no pagaríamos una barbaridad por él este año.

Januzaj [106 puntos]

El belga es uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero también es muy irregular y tiende a lesionarse demasiado fácilmente. En condiciones normales sería titularísimo pero la llegada de Ödegaard y lo comentado sobre él, hace que le veamos recomendable pero sin hipotecarnos.

Zurutuza [84 puntos]

El overbooking en el centro del campo de la Real, además de la juventud de otros candidatos hacen que David probablemente reduzca sus minutos en el terreno de juego. Jugará pero le vemos como cambio desde el banquillo y no puede ser más que un parche para nosotros.

Luca Sangalli [66 puntos]

Buena irrupción del canterano lastrada por aquel famoso ictus, totalmente superado ya. Podría ser un jugador interesante para tener en la plantilla porque tendrá minutos y no sabemos donde está su techo pero no le vemos más allá de cómo parche de momento.

Ander Barrenetxea [36 puntos]

17 años nada más para el joven canterano, que va a empezar la temporada más tarde que sus compañeros por la disputa del Europeo Sub-19. Ya tuvo minutos la campaña pasada y los seguirá teniendo de vez en cuando, pero principalmente jugará en el segundo equipo. Puede haber chollo de seguir esa progresión meteórica.

Guevara [6 puntos]

Otro producto de Zubieta, en este caso creemos que dista algo más tiempo hasta que le veamos en la máxima categoría del fútbol español y no podemos recomendarle.

Zubimendi [4 puntos]

La cantera realista es esa fuente inagotable de recursos y Zubimendi se convertía en el noveno jugador en debutar en primera la temporada pasada, aunque este año le vemos más en el “Sanse” de momento.

Roberto López [2 puntos]

El joven aragonés ha conseguido debutar en el primer equipo pero no se espera más que alguna presencia testimonial en los entrenamientos de los “mayores”.

Ödegaard [0 puntos]

El noruego está cedido por el Real Madrid sin opción de compra. Mucha calidad en esa zurda, la única pega es que viene de la Eredivisie. Creo que será titular muchos partidos, además de por méritos propios porque la irregularidad y las lesiones de Januzaj probablemente estén presentes a lo largo de la temporada.


Delanteros

Willian José [191 puntos]

El brasileño juega muy bien de espaldas a portería, aguantando balones y esperando la llegada de sus compañeros, y además tiene ese bien tan preciado llamado olfato goleador. A priori es titular pero Isak o Mikel Oyarzábal de falso 9 podrían relegarle al banquillo en algún momento de la temporada, de momento confiamos en él sin dudar.

Isak [0 puntos]

El joven delantero sueco viene, al igual que Odegaard, de la liga holandesa. Parte como suplente pero debería tener minutos, por un valor de mercado bajo podríamos arriesgar con él. Ha costado 10 millones de € pero parece una apuesta más de futuro que de presente.


Lanzadores de faltas y penaltis

Lanzador de penaltis: Willian José, Oyarzabal
Lanzador de faltas: Illarramendi, Oyarzabal, Ödegaard

X