Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
11/07/19 @letrasdetucan

Análisis de la plantilla y recomendables del Fútbol Club Barcelona temporada 19/20.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Barcelona. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del Fútbol Club Barcelona temporada 19/20.

Objetivo de la temporada

Valverde intentará revalidar el tan importante título liguero o quitarse la espina de las anteriores copas, tanto del Rey como de la Champions.


Porteros

Ter Stegen [160 puntos]

La imagen del alemán la pasada campaña fue la de un portero de los que ganan partidos. Asegura la titularidad cada semana, posibles lesiones aparte. Jugador recomendable.

Neto [148 puntos]

Tras una buena temporada en las filas del Valencia ha decidido cambiar su rol, pasando de ser titular a un simple portero de rotación. Jugará, pero en la Copa del Rey. Jugador nada recomendable.

Ortolá [ puntos]

Poco que esperar del canterano culé, ayudará durante el año a la dinámica de entrenamiento. Jugador nada recomendable.


Defensas

Piqué [224 puntos]

El jefe de la zaga la pasada campaña, confiamos en que mantenga el alto nivel que mostró durante todo el año. Jugador muy recomendable.

Jordi Alba [208 puntos]

Genial tanto en defensa como en ataque durante la pasada temporada. Jugador, a priori y a pesar de que puede llegar a acusar el cansancio físico por no tener un sustituto natural, muy recomendable.

Sergi Roberto [128 puntos]

Una auténtica incógnita a día de hoy, y más hasta que se resuelva el futuro de Nelson Semedo. Jugador parche.

Junior Firpo (127 puntos)

El lateral dominicano e internacional sub23 con España llega con la difícil tarea de ser el relevo generacional de Jordi Alba. Su participación esta temporada en liga estará condicionada por la actuación culé en Europa, será en Copa donde seguro participe. Jugador, a día de hoy y por su alto VM, poco recomendable.

Nelson Semedo [107 puntos]

Jugador, pase lo que pase en este mercado de fichajes, recomendable. En principio parte como titular en la defensa culé.

Lenglet [103 puntos]

Final feliz para él y para Umtiti, De Ligt jugará en la Juventus. Clement pasa a ser un jugador recomendable a día de hoy pero sin excederse. Será de la partida pero aún es pronto para asegurar su titularidad. A día de hoy, jugador parche.

Umtiti [62 puntos]

Fichar a Sam es, a día de hoy, correr un riesgo innecesario. El francés parte como suplente, aunque a lo largo del año puede hacerse con la titularidad. Jugador parche.

Wagué [10 puntos]

Jugador parche, expliquemos esto. Se trata de un lateral joven, con proyección en ataque y contundente en defensa, que de darse la salida de Semedo tendría más de una oportunidad con el primer equipo. 

Todibo [8 puntos]

No parece partir con opciones, ni en la defensa ni por delante de ella. Es más, se habla hasta de una posible cesión que lo lleve de vuelta hasta Francia. Jugador nada recomendable.


Centrocampistas

Rakitic [195 puntos]

Otra incógnita, una de las muchas que tendremos en la medular culé. Se habla mucho de su salida del club, así que de ficharlo mejor no sobrepujéis por él. Jugador parche, que de seguir en el club será recomendable.

Arturo Vidal [182 puntos]

Parece mentira que de nuevo, siendo mediocentro en el club culé, un jugador sea poco recomendable. El centro del campo de Valverde es impredecible, y eso repercute en los jugadores.

Sergio Busquets [180 puntos]

La llegada de Frankie De Jong le dará descanso y más de una jornada le relegará al banquillo. Jugador no recomendable.

Arthur [118 puntos]

A priori parte como titular, aunque con Valverde nunca se sabe. Jugador parche.

Aleñá [64 puntos]

El canterano necesita minutos, y si disfruta de ellos será más que recomendable. De momento, y con todo el pescado por vender, jugador parche.

Riqui Puig [8 puntos]

Una de las futuras estrellas de los fantasy, pero aún no es su momento. Jugador nada recomendable.

Álex Collado [2 puntos]

Otro caso igual que el de Riqui Puig. Jugador nada recomendable.

De Jong [ puntos]

Jugador ilusionante, su tipo de juego puede dar muchos puntos en los fantasy. Jugador recomendable, eso sí, precaución por si nos sale "rana".


Delanteros

Messi [464 puntos]

El jefe de los fantasy, poco que decir sobre él. Jugador muy, muy, muy recomendable.

Antoine Griezmann [293 puntos]

La llegada del francés al club culé le hace aún más recomendable de lo que era en el Atlético de Madrid. Promete goles y puntos.

Luis Suárez [265 puntos]

A falta de un sustituto, muerda o no, es un jugador recomendable. Asegura sus 15 o 20 goles en liga, registros importantes en cuanto a puntos, algo que seguro nos dará un extra en nuestra comunidad.

Dembélé [196 puntos]

Jugador parche. El francés ha demostrado en más de una ocasión lo que es capaz de hacer, pero no acaba de asentar la cabeza y mantener esa regularidad necesaria. Con la llegada de Antoine Griezmann pasará a ser el revulsivo habitual de Valverde.

Carles Pérez [4 puntos]

Jugador parche. A pesar de ser una de las revelaciones de la pretemporada junto a Riqui Puig parece que no entrará en los planes de Valverde, la competencia en el ataque es terrible.

Abel Ruiz [4 puntos]

Jugador nada recomendable. Entrará seguro en alguna convocatoria, pero sin mayor protagonismo.


Análisis de la plantilla y recomendables del Fútbol Club Barcelona temporada 19/20.

Lanzadores de faltas y penaltis

Messi, Messi y más Messi. El argentino es el encargado del balón parado ofensivo, y el año pasado ya firmó auténticos golazos de falta, tanto en liga como en Europa. Los penaltis, salvo excepción donde es Suárez el encargado, también son suyos.

Griezmann o Suárez podrían ser quienes, de no estar Messi, se encargasen del balón parado.

X