Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal

Análisis de la plantilla y recomendables del Deportivo Alavés temporada 19/20. Actualizado hasta el parón de Noviembre.

Os traemos un análisis de cada uno de los jugadores del Alavés. Detallamos su rol en esta temporada y si es recomendable, parche os implemente debemos dejarlo pasar.

Análisis de la plantilla y recomendables del Deportivo Alavés temporada 19/20. Actualizado hasta el parón de Noviembre.

Objetivo de la temporada

El Alavés comenzó la Liga de forma fulgurante, estando muchas jornadas en puestos Champions. Guiados por Jony, el equipo de Abelardo realizó una excelente temporada, acabando a sólo 3 puntos de los puestos de Europa League. Con la marcha de los ya mencionados Jony (Lazio) y Abelardo, se abre una nueva temporada con un entrenador con experiencia en equipos de la parte baja de la tabla como Asier Garitano, que logró mantener al Leganés en sus dos primeros años en Primera. Equipos defensivamente bien trabajados son la seña de identidad del entrenador vasco, con un mediocampo fuerte (dos pivotes y un centrocampista llegador) y con bastante gusto por salir a la contra: jugadores rápidos como Luis Rioja y Lucas Pérez pueden verse beneficiados por este planteamiento. Creemos que el objetivo realista del equipo debe ser la permanencia.


Porteros

Pacheco [148 puntos]

Portero titular y Clave en el equipo. RECOMENDABLE.

Sivera [8 puntos]

Suplente de Pacheco e Internacional sub-21. Buen recambio en caso de lesiones o sanciones. NO RECOMENDABLE


Defensas

Laguardia [157 puntos]

Central titular y líder del equipo. Clave en la defensa. RECOMENDABLE.

Ximo Navarro [150 puntos]

El año pasado se ganó el puesto, ya fuera lateral o central. Puede entrar en la rotación del equipo en cualquiera de los puestos. PARCHE.

Lisandro Magallán

Cedido por el Ajax, debe ser recambio de los centrales titulares. NO RECOMENDABLE.

Rubén Duarte [122 puntos]

Titularísimo el año pasado pero sin destacar. Con Garitano va a ser importante. RECOMENDABLE.

Martín Aguirregabiria [92 puntos]

El año pasado parecía el de su consagración pero por momentos Ximo le ganó el sitio. Tras ganar el Europeo Sub-21 confiamos en que este año sea un fijo. RECOMENDABLE.

Rodrigo Ely [20 puntos]

Empezó la temporada pasada con una grave lesión que no le permitió debutar hasta la jornada 29. Apunta a titular esta temporada. RECOMENDABLE.

Alberto Rodríguez "Tachi"

Canterano del Atlético de Madrid que apunta a ser un jugador residual en la rotación del equipo. NO RECOMENDABLE.

Adrian Marin [12 puntos]

Suplirá a Duarte cuando se encuentre lesionado o sancionado. Puede suplir en posiciones más adelantadas en partidos fuera de casa. NO RECOMENDABLE.

Rafa Navarro [0 puntos]

Tercer lateral derecho en la rotación defensiva. NO RECOMENDABLE.

 


Centrocampistas

Aleix Vidal [38 puntos]

Parece haber perdido la velocidad y el desborde de temporadas anteriores. Titular e importante en el balón parado. RECOMENDABLE

Manu Garcia [136 puntos]

Capitán y líder del equipo. Los años no pasan en balde y el fichaje de Pere Pons puede quitarle protagonismo. Aun así siempre cumplidor. PARCHE.

Tomás Pina [122 puntos]

Creemos que titularísimo, sería el sostén del equipo en mediocampo. RECOMENDABLE.

Pere Pons [112 puntos]

Fichaje interesante. Puede formar una buena pareja con Pina en el centro del campo. NO RECOMENDABLE pues le cuesta entrar en el equipo titular: Pere Pons, buen fichaje para el Deportivo Alavés

Wakaso [108 puntos]

Centrocampista trabajador y luchador, pulmón para las segundas partes. Con los años parece que ha calmado su carácter. RECOMENDABLE.

Burgui [58 puntos]

Acabó la temporada lesionado. Jugador que necesita tener la confianza al 100% para tener un rendimiento óptimo. Puede aprovechar las dudas en el extremo izquierdo para gozar de alguna oportunidad.  NO RECOMENDABLE.

Daniel Torres [71 puntos] *Temporada Liga 123

Jugador cedido la temporada pasada al Albacete. Parece que se queda en plantilla aunque no vaya a jugar. NO RECOMENDABLE.

Luis Rioja [152 puntos] *Temporada Liga 123

Jugador estilo “Jony”, zurdo y rápido. Tendrá la difícil labor de hacer olvidar las subidas por banda del asturiano y sus saques de banda a lo Delap. OJO, no es muy recomendable en Sofascore (una media de 3 puntos el año pasado si no marcaba o asistía). Más recomendable cuando el equipo juegue en casa. RECOMENDABLE.

Javi Muñoz [70 puntos] *Temporada Liga 123

Mediocentro cedido la pasada temporada en el Oviedo, donde no llegó a asentarse como titular. Pocas opciones con tantos jugadores por delante. NO RECOMENDABLE.

Borja Sainz

Con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo. El fichaje de Burke puede cerrarle las posibilidades de entrar como recambio en segundas partes. Aún así Garitano tiene confianza en el canterano. NO RECOMEDABLE.


Delanteros

Joselu

El canterano madridista llega al conjunto babazorro con ganas de reivindicarse, tras no firmar buenas cifras goleadoras desde su etapa en el Castilla. Debe ser el hombre gol. RECOMENDABLE.

Guidetti [72 puntos]

Sus 5 goles en Temporada y media con el Alavés lo dicen todo. A no ser que recupere el nivel previo a su fichaje por el Celta vaticinamos una temporada mediocre para el delantero sueco. NO RECOMENDABLE.

Oliver Burke

Extremo escocés que hace tres años iba para crack. Tras salir del Nottingham Forest no ha vuelto a demostrar ese nivel que prometía. El Alavés suele resucitar a jugadores, así que podemos intentar tenerlo en nuestro equipo como especulación. Se le espera como recambio de los extremos para segundas partes, de su rendimiento en esos minutos dependerá ganarse un puesto en el equipo titular. PARCHE. ESPECULACIÓN.

Lucas Perez

Llegó en baja forma, tanto física como mental. Si consigue acercarse al nivel mostrado en el Depor la temporada de los 17 goles puede ser uno de los baluartes del Alavés para conseguir la permanencia. Parece haber recuperado su olfato goleador, siendo muy importante en las victorias del equipo. RECOMENDABLE. Es un chollo en Estadísticas: Lucas Pérez. ¿Un chollo para Futmondo stats?


Análisis de la plantilla y recomendables del Deportivo Alavés temporada 19/20. Actualizado hasta el parón de Noviembre.

Lanzadores de faltas y penaltis

Lanzadores de Falta: Lucas Pérez, Aleix Vidal, Luis Rioja.

Lanzadores de Penaltis: Lucas Pérez, Joselu, Manu García.

Artículos relacionados