Rasca y Pica: Análisis de los cronistas de la jornada 32 (18/19)

DAVID 0
11 ABR 2019 / 4 MINUTOS LECTURA

Nuevo análisis de cronistas, en una jornada que aparentemente es de bastante rácanos, recordamos que los porteros no suelen entrar en las valoraciones que hacemos porque sí que suelen ser más acordes a la realidad sus puntuaciones que las de los jugadores.

Espanyol - Alavés

Iván Molero empezó dando unas puntuaciones que parecía que estábamos viendo al Brasil de los 70 vestido de blanquiazul y se ha desinflado a la par que su equipo. Creo que el Alavés puede sacar algo de Cornellá ya que siempre compiten bien y por lo tanto, alinearía jugadores de ambos conjuntos si son clave en sus equipos, máximo 2 de todo el partido.

Huesca - Barça

Dos jornadas en las que los culés no han sido mejores que sus rivales y han salvado los muebles al final, son un equipazo tremendo compitiendo, pero seguramente salga un equipo B con gente como Aleñá, Malcom y demás, así que alinearía algún jugador de estos si lo tenéis, pero tenemos que evitar a Busi, Messi, Suárez y compañía... Del Huesca sí que alinearía un par de jugadores clave porque creo que pueden dar la campanada, se han merecido varios puntos más de los que llevan y aún así siguen con un hambre tremenda, de quitarse el sombrero. Además, no puntúa en El Alcoraz el habitual rácano Jorge Puyuelo y sí lo hace el generoso por antonomasia, el que más de todo el juego, Santi Giménez.

Atleti - Celta

El Atleti en casa es un equipo que encaja muy poco pero anota poco también, aún así, y a pesar de Patricia Cazón, esta semana veo muy alineables a todos los colchoneros porque el Celta es una feria en defensa y además en ataque no juega "O Rei das Bateas", que ya no es príncipe, sancionado por quitarse la camiseta al marcar en Balaídos. El Celta depende taaaaanto de él que vamos a evitar alinear todo lo celeste.

Sevilla - Betis

Los palanganas juegan el derbi en casa, en un Sábado con más Pasión que nunca. Para mí es el derbi que más se vive y el más bonito de toda La Liga. En lo futbolístico, alinearía un par de sevillistas (entre Ben Yedder, Sarabia, Banega, Jesús Navas y Promes a ser posible) porque creo que se llevan el derbi y más si no juega Canales, que es el cerebro del juego verdiblanco y también es duda hasta última hora, y del Betis evitaría poner más de 1.

Valladolid - Getafe

Qué difícil de predecir este partido y qué difícil de saber lo que pensará el cronista local. Últimamente Nacho está puntuando realmente mal y ya que no creo que el juego sea muy vistoso intentaría evitar lo máximo posible este partido, porque casi todo serán pica, en singular, aunque tampoco espero demasiados negativos. Alinear máximo 1 jugador de todo el partido.

Athletic - Rayo

Otro que tal baila, Alfonso Herrán y sus puntuaciones que a veces parece que no ha visto los partidos que puntúa, sinceramente recomendaría no alinear aquí pero es una jornada complicada y creo que tiene algún jugador mimado como Muniaín o Raúl García. Del Rayo espero que compitan y si me la tuviera que jugar con alguno sería RDT, Pozo o Álex Moreno, pero nunca más de 1 visitante.

Real Sociedad - Eibar

Los locales en un momento clave de la temporada, o ganan estos partidos o se despiden de Europa definitivamente. Porque Roberto Ramajo es generoso y porque tienen que ganar, alineables varios de la Real Sociedad (ojalá llegue Januzaj). En el Eibar es baja Rubén Peña y puede sufrir De Blasis en el lateral. Sabemos que es un buen equipo pero fuera de casa bajan bastante, aunque no evitaría alinearlos porque es complicado que vean negativos.

Girona - Villarreal

Cada vez puntúa peor Marc Bernad, no sé si es debido a que los de Eusebio llevan sin ganar desde octubre en casa pero las puntuaciones son cada vez peores. El Villarreal con alguna rotación por Europa así que creo que no hay que alinear más de 1 jugador en este partido.

Valencia - Levante

Los Ché jugándose entrar en Europa a la vez que juegan los cuartos de final, creo que que el Levante les puede dar un susto importante ya que se están jugando mantenerse, pero es un partido en el que creo que se verán goles y por lo tanto, alguna pica más que en otros, en cuanto al cronista es un término medio pero los resultados del equipo en casa le hacen tirar hacia generoso.

Leganés - Real Madrid

Butarque acoge otro derbi con la mente puesta en la siguiente temporada, ya que en esta están salvados y Europa se antoja imposible. Lo que más me choca es ver al Madrid jugando en lunes que es más raro que en el Chiringuito no lleven bolsitas sorpresa para aguantar la noche. En lo deportivo, en casa el Lega jugando bien, defendiendo muy bien y haciendo puntos así que son alineables máximo 2 pepineros. Como dato, ya vencieron al Madrid en Copa, aunque no sirviera de mucho. En el Madrid el principal problema es Luis Nieto, que está castigando con negativos a bastantes jugadores últimamente, así que solamente alinearía a Keylor, Odriozola, Karim y no mucho más.

#RASCA Y PICA