Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
11/04/19 Imanol Alonso

Acaban contrato, que debería hacer el Athletic con ellos?

El club bilbaíno cuenta con un total de siete jugadores que acaban contrato y aun no han recibido ninguna oferta de renovación por parte del club, estos jugadores son; Aduriz, Susaeta, Iturraspe, Remiro, Rico, Etxeita y Sabin Merino. Analizaré la situación de cada jugador y daré mi opinión sobre si renovarlo o no.

Acaban contrato, que debería hacer el Athletic con ellos?

Comenzaré por el que para todos los que somos aficionados del Athletic es el más importante, cual es la situación de Aritz Aduriz?

  • El delantero donostiarra ha pasado gran parte de la temporada lesionado, y como ya se deduce, se acerca su retirada, pero la pregunta que todos nos hacemos es la siguiente, esta temporada es valida como despedida? Mi opinión es que no, todos soñamos con una gran temporada de Aritz en su despedida. El donostiarra cuenta con una oferta de renovación de un año más sobre la mesa, pero como ya declaró anteriormente, lo importante para el es como acabe la liga, luego ya decidirá sobre su futuro. 

En segundo lugar tenemos a Markel Susaeta, un jugador que sin ninguna duda ya es considerado leyenda del club, pero su aportación en las últimas temporadas tiene descontenta a la afición de La Catedral.

  • El jugador eibartarra ha cumplido esta temporada 500 partidos con el club rojiblanco, pero como ya he dicho anteriormente, su rendimiento esta siendo bastante pobre, pero es un jugador estandarte, por la misma razón que a Aduriz, yo sin duda le ofrecería una renovación, en mi opinión, es una leyenda del club y debe ser tratada como tal.

Como ultimo jugador al que yo renovaría tenemos a Etxeita.

  • El defensa esta demostrando que le sobra calidad para jugar en el Athletic, ya sea como tercer o cuarto central, un jugador que nos daría una buena alternativa en defensa cuando uno de nuestros fijos necesite descanso o cumpla sanción. Su temporada en el Huesca esta siendo brillante, ejerce de capitán y su labor defensiva es excepcional, merece estar en la plantilla de la temporada que viene tanto por su temporada actual como por la veteranía que aportará a los jóvenes defensas.

Los cuatro jugadores que quedan son los que yo no renovaría, los casos de Iturraspe y Mikel Rico son bastante claros, jugadores que ya no están a la altura de lo que exige la competición, en las oportunidades que les han brindado no han demostrado esa calidad y esa confianza que transmitían temporadas atrás.

En el caso de Alex Remiro, el ya ha dejado claro que no quiere seguir, y aunque el nuevo presidente ha querido negociar con el, la posición de Alex Remiro sigue igual, no quiere renovar y sus posibles destinos son Real Sociedad, Huesca y Espanyol.

 

Por último, Sabin Merino ha sido ese jugador que cuando debutó se esperaba muchísimo de el y acabo en nada, el jugador salió cedido al Leganés y no esta cuajando un buen periplo en el club pepinero, ha jugado únicamente 11 partidos y no ha conseguido marcar ningún gol.

Resumiendo, mis renovados serían Aduriz, Susaeta y Etxeita, por el otro lado, los no renovados serían Iturraspe, Mikel Rico, Alex Remiro y Sabin Merino.

No olvides seguirme en Twitter! -> @Imanol_A11

artículos relacionados